Inicio > Noticias > 2004 > La única nación donde los pobres son gordos: más hambre en Nueva York

La única nación donde los pobres son gordos: más hambre en Nueva York

"Somos la única nación en el mundo donde nuestros pobres son gordos". La frase, de senador republicano por Texas Phil Gramm, es reflejo de la situación.

La semana pasada IBLNEWS NEW YORK publicó las fotografías de cómo se efectuaba un reparto de alimentos a 300 familias en la Iglesia del Holy Cross, en plena calle 42 en Nueva York.
Hubo infinidad de e-mails sorprendiéndose con las fotografías y el aspecto de estos nuevos pobres. Numerosos lectores, sobre todo españoles, dudaron de las cifras de que un 30 % de los neoyorquinos pasara hambre. "¿En Nueva York? No puede ser", decían.

El Reverendo Padre Tomás del Valle, nacido en España y residente en EE.UU. desde hace 30 años, corroboró el guarismo.
Por otra parte, otro estudio sobre el hambre en New York City señala que más de 1.000 programas de emergencia proveen de alimentos a 1,6 millones de neoyorquinos, incluyendo a medio millón de niños.

Además, esta semana salió en New York Times la cifra del Department of Agriculture que afirma que más de 12 millones de familias americanas, el 11,2 % de los hogares, continúan luchando para alimentarse.

Dos tercios de las familias se las arreglan para esquivar el hambre recurriendo a múltiples estratagemas, como ingerir dietas poco variadas, participar en programas federales de ayuda de alimentos u obtener comida de emergencia de beneficencia.

De ello no se habla en el país, denuncia el columnista Bob Herbert en el Times. Lo más paradójico es que muchos de estos pobres y gente de bajos ingresos son con frecuencia trabajadores a tiempo completo, fast-food workers y tienen más de un empleo.
"Somos la única nación en el mundo donde nuestros pobres son gordos". La frase, de senador republicano por Texas Phil Gramm, es reflejo de la situación.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3511 veces