Inicio > Noticias > 2004 > La sobrenutrición será uno de los mayores problemas en este siglo

La sobrenutrición será uno de los mayores problemas en este siglo

Especialistas en nutrición alertan del problema de la sobrenutrición en los próximos años

La sobrenutrición, que provoca obesidad, será uno de los mayores problemas en este siglo, según ha advertido Benjamín Caballero, profesor de Pediatría, Nutrición y Salud Internacional de las Facultades de Medicina y de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EEUU).

El experto en nutrición humana asegura que “la raza humana tiene que afrontar por primera vez en la historia el problema de la sobrenutrición”, provocado por el exceso del consumo de grasas, azúcar y proteínas. Para evitar este tipo de problemas, calificada por Caballero de “patología multifactorial evitable”, es necesario que las personas mantengan una dieta saludable combinada con actividad física adecuada.

En EEUU, esta enfermedad mantiene una tendencia ascendente, y de seguir así, los expertos prevén que “en el año 2021 toda su población sufran exceso de peso”, reconoce Caballero. Esta tendencia, aunque no tan marcada, podrían vivirla otros países, como España, que aunque sigue una dieta mediterránea equilibrada, imita los patrones estadounidenses.

Por todo ello, el científico asegura que “la prevención es el mejor tratamiento para evitar la obesidad”, y anima a la población infantil a seguir una dieta equilibrada y saludable para evitar problemas de sobrepeso.

Especialistas en nutrición alertan del problema de la sobrenutrición en los próximos años
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5958 veces