Inicio > Noticias > 2004 > La obesidad lleva a la falta de deseo sexual

La obesidad lleva a la falta de deseo sexual

Según un estudio de los EE.UU. los hombres y mujeres con esta condición tiene grandes problemas para lograr una vida sexual satisfactoria. La falta de placer y la baja autoestima son alguno de ellos

Una nueva investigación del Centro de Dietas y Ejercicio de la U. de Duke, Carolina del Norte, EE.UU revela que los obesos tienen importantes obstáculos para lograr una sexualidad satisfactoria. En algunas áreas de su vida íntima estas personas reportan 25 veces más problemas que quienes tienen un peso adecuado. En tanto, hombres y mujeres con esta condición declaran sufrir falta de deseo sexual y de placer.


Según el psicólogo clínico Martín Binks, el 50% de los pacientes que buscan un tratamiento para su obesidad confesaron que algunas veces, a menudo o siempre están sin deseo de tener sexo, comparado con sólo el dos por ciento de quienes no eran obesos. Cerca de cuatro de cada 10 aseguraron tener problemas físicos con el sexo, mientras que el 41% dijo que evitaba tener relaciones. Por el contrario, sólo un 2,5% de quienes tienen un peso normal no tiene actividad sexual.

Por otra parte, los obesos que no buscan tratamiento declaran tener mayor satisfacción sexual, aunque mucho menor que las personas de peso normal.

La psicóloga Paula Díaz, del Programa de Obesidad de Clínica Santa María, reconoce que los pacientes llegan a consultar por otras cosas, pero no por el aspecto sexual. "La excepción está dada por las mujeres que piden bajar de peso, porque el marido les ha sido infiel. En ese caso ellas buscan verse mejor para recuperar la atención de su pareja".

La profesional advierte que se observa bastante que el obeso, sobre todo la mujer, acumule mucha rabia por su problema y castigue a su pareja dejando de tener sexo. Aunque también se da lo contrario, es decir, que la pareja se empieza a alejar de quien empieza a subir de peso.

Finalmente, hay que tener en cuenta que las personas obesas muchas veces están bastante tiempo haciendo dietas y terapias que incorporan medicamentos como antidepresivos u otros para bajar la presión arterial, muchos de los cuales reducen la libido. Esto se suma a los demás factores, que se traducen en una falta de interés por el sexo.
Según un estudio de los EE.UU. los hombres y mujeres con esta condición tiene grandes problemas para lograr una vida sexual satisfactoria. La falta de placer y la baja autoestima son alguno de ellos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 9963 veces