Inicio > Noticias > 2004 > La leche cobra auge en la comida rápida

La leche cobra auge en la comida rápida

Misteriosamente, sin que se sepa por qué, un gran número de clientes quiere tomar leche en los restaurantes de McDonald's y Wendy's en Estados Unidos

El fenómeno podría dar origen al aumento más agudo en las ventas de un artículo sin descuento en la historia de la comida rápida. Las ventas de leche en Wendy's International Inc. se han multiplicado por 15 desde julio, a más de un millón de unidades por semana. En McDonald's Corp. las ventas se han duplicado desde mayo.

En un sector que se da por afortunado con crecimientos inferiores al 10%, estos aumentos de más del 100% parecen ser milagrosos. Además, llama la atención que las ventas de leche habían disminuido desde la década de los sesenta, y que Wendy's y McDonald's han estado ofreciendo leche durante décadas.

Ninguna de las cadenas está regalando las bebidas ni tampoco ha bajado los precios. El auge de la leche se produce después de que la industria de lácteos en EE.UU. dedicó cerca de US$100 millones anuales en la última década a promover su consumo.

Cualquiera que sea la explicación, los funcionarios de salud tienen la esperanza de que los clientes de comida rápida hayan recuperado el hábito de tomar leche.

Pero en un contexto donde la sed del cliente tiene gran importancia, compañías como Coca-Cola Co. y también Wendy's dicen que el fenómeno de la leche no está reduciendo las ventas de bebidas carbonatadas. Si la venta de leche llegara a afectar el consumo de refrescos, dicen las empresas, los restaurantes perderían, ya que, por lo general, la leche es menos rentable.

En Wendy's y McDonald's los nuevos empaques de leche y las promociones forman parte de un esfuerzo por ofrecer a los niños opciones más sanas.

Desde el lanzamiento de estas campañas en McDonald's en mayo y en Wendy's en julio, las ventas de las comidas para niños han aumentado en ambas cadenas, aunque nadie ha podido cuantificar el alza. Ambas cadenas ofrecen fruta como alternativa a las papas fritas en las comidas para niños. Por ejemplo, Wendy's dice vender 425.000 recipientes de trozos de naranja cada semana. Ambas compañías se negaron a hacer declaraciones sobre si la venta de frutas está afectando la venta de papas fritas.

Los directivos de McDonald's y Wendy's dicen que los sondeos entre los clientes han demostrado claramente que los padres quieren que sus hijos tomen más leche y coman más verduras.

Wendy Cook, subdirectora de marketing e innovación de menú en McDonald's, recuerda que sus padres decían que serían felices "si McDonald's logra que mi hija tome más leche, sobre todo cuando sale y quiere comprarse un refresco".

Misteriosamente, sin que se sepa por qué, un gran número de clientes quiere tomar leche en los restaurantes de McDonald's y Wendy's en Estados Unidos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4584 veces