Inicio > Noticias > 2004 > La estrategia para luchar contra las longanizas y bajar 55 kilos

La estrategia para luchar contra las longanizas y bajar 55 kilos

Mamá de Felipe Betancourt habla del sacrificio familiar por su hijo de 11 años, quien perdio 55 de sus 150 kg.

 

“Ahora miro las fotos de antes y todavía no me convenzo de que mi hijo haya bajado tanto de peso”, cuenta emocionada Emilia Rojas, mamá de Felipe Betancourt, el niño de 11 años que perdió 55 kilos de los 150 que pesaba, gracias a un tratamiento integral al que lo sometió el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

 

Y eso tan sólo en cinco meses, lo que lo tiene feliz y mucho más ágil. Claro que los médicos no son magos, así que ha tenido que seguir una estricta dieta de frutas y verduras, la que -por ayudarle- también han adoptado sus padres, quienes caminan bastante más esbeltos por las calles de Chillán.

 

-¿Cómo cambió las longanizas que tanto les gustaban por la ensalada de lechuga?

 

-De un día para otro, así de radical, y con harta fuerza de voluntad. Es que Felipe ya venía con una dieta del hospital, así que no compré más aceite, mayonesa ni pastas, para que no se tentara. El sufrimiento más lo llevamos nosotros (matrimonio) que tuvimos que empezar a comer lo mismo que él, para ayudarlo. Pero con amor, todo se puede y se olvida el hambre.

 

-¿Y no se tientan con tortas o comida chatarra?

 

-Sí, pero mi hijo es súper maduro. Por eso a veces va a cumpleaños e igual se sirve un trocito de torta, porque es niño, pero al otro día le cocino bien livianito para que compense. Además, yo trato de innovar en postres con frutas y comidas con pescado, porque comer sano no tiene por qué ser desabrido.

Mamá de Felipe Betancourt habla del sacrificio familiar por su hijo de 11 años, quien perdio 55 de sus 150 kg.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4243 veces