Inicio > Noticias > 2004 > Investigan por qué unas personas adelgazan y otras no

Investigan por qué unas personas adelgazan y otras no

Según este equipo de trabajo el sobrepeso tiene su origen en la ingesta o en la eficiencia energética

El bioquímico, catedrático de la UIB e investigador en el campo de la obesidad, Andreu Palou dirige desde hace años uno de los equipos científicos que más ha profundizado en los mecanismos de la termogénesis. El profesor Palou sostiene que la regulación de la termogénesis está directamente vinculada a la obesidad.

Los esfuerzos del equipo de investigación del profesor Palou se centran entre otras en la línea de trabajo que pretende conocer los mecanismos de la termogénesis y lograr un eventual control del proceso, aprendiendo a potenciarlo entre quienes lo tienen menos activo y logrando de ese modo un adelgazamiento natural.

Según este equipo de trabajo el sobrepeso tiene su origen en la ingesta o en la eficiencia energética y desde esos dos puntos se pueden establecer diferentes abordajes: reducir la ingesta o disminuir la eficiencia energética mejorando el proceso de termogénesis.

Unas personas tienen una gran eficiencia energética, de modo que son capaces de asimilar todo el exceso de alimentos y lo convierten en grasa. Otros, en lugar de acumular todos esos excesos, los transforman en calor a través del proceso -a nivel celular- de la termogénesis.

Según este equipo de trabajo el sobrepeso tiene su origen en la ingesta o en la eficiencia energética
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5086 veces