Inicio > Noticias > 2004 > Insolito: La mitad de los perros y gatos españoles tiene sobrepeso

Insolito: La mitad de los perros y gatos españoles tiene sobrepeso

La mitad de los perros y gatos españoles tiene sobrepeso, según la empresa de alimentación de animales de compañía Hill's Pet Nutrition, que entrega los premios del concurso nacional "La Mascota Más en Forma 2004"

Según dijeron los organizadores, la causa del sobrepeso es la falta de ejercicio y la sobrealimentación, ya que casi un 40% de los propietarios de perros y gatos, "fundamentalmente mujeres solteras", les dan "golosinas" más de una vez al día.

Comer una galleta equivale a la ingesta de un paquete entero de galletas para una persona, según sus datos, que revelan también que el 76% de los propietarios no reconoce que su mascota está "gorda".

El objetivo del concurso es concienciar a los dueños de los animales domésticos de que la obesidad también es un problema de salud para los animales, ya que puede acarrear enfermedades como la artritis, la diabetes, además de problemas respiratorios y cardiovasculares.

Para la selección de los animales con mejor estado físico, ha sido necesario que los perros y gatos inscritos en el certamen se sometieran, durante seis meses, a un programa de adelgazamiento bajo la supervisión de un veterinario.

El primer finalista de la categoría felina, que responde al nombre de "Gordo Pilo", ha conseguido adelgazar más de 4 kilos en seis meses. Este gato madrileño, que ostenta el dudoso "honor" de ser el felino más "gordo" al que ha tratado su veterinario, ha reducido el 33’6% de su peso, pasando de los 12’05 kilos a 8 kilos.

El primer finalista de la categoría canina es el samoyedo “Izán”, que antes de la dieta padecía artritis y pesaba 45 kilos y ahora "se ha quedado" en sólo 35.

Las dietas alimenticias a las que se han sometido estos perros y gatos obesos, están basadas en el consumo de piensos, en concreto, en la ingestión de la vitamina L-Carnitina ayudante en la eliminación de la grasa corporal.

La mitad de los perros y gatos españoles tiene sobrepeso, según la empresa de alimentación de animales de compañía Hill's Pet Nutrition, que entrega los premios del concurso nacional "La Mascota Más en Forma 2004"
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5197 veces