Inicio > Noticias > 2004 > Estudio sobre la dieta ideal

Estudio sobre la dieta ideal

El nuevo estudio, intenta determinar el secreto del éxito de personas que han perdido al menos 30 libras y han logrado conservar su nuevo peso durante un año o más

Las personas que han rebajado mediante una dieta tendrán más probabilidades de mantener su pérdida si continúan ingiriendo alimentos magros en lugar de reducir los carbohidratos que consumen. Así lo demuestran los hallazgos de una nueva investigación. El estudio también determinó que no es tan importante qué tipo de dieta se utiliza para perder peso, sino de qué estrategias se valen para no recuperarlo.

El nuevo estudio, efectuado por el Registro Nacional de Control del Peso, intenta determinar el secreto del éxito de personas que han perdido al menos 30 libras y han logrado conservar su nuevo peso durante un año o más. El mismo fue iniciado hace una década por médicos de la universidad de Colorado, en Denver, de la universidad de Pittsburgh, y de la universidad de Brown, en Providence, Rhode Island.

Esta investigación contó con 2,700 voluntarios. Los médicos compararon las dietas de aquellos que ingresaron al registro entre 1995 y el 2003. El promedio de edad fue de 47 años, la mayoría era mujer y, en promedio, la pérdida de peso inicial fue de 72 libras.

Todos los voluntarios dijeron que su consumo diario era de 1,400 calorías, pero la porción que provenía de la grasa subió de 24% en 1995 a más del 29% en el 2003. La ingesta de carbohidratos se redujo del 56% al 49%.

La cifra de las personas que mantuvieron dietas bajas en carbohidratos (menos de 90 gramos al día) subió del 6% al 17% durante el mismo período.

Aquellos que aumentaron el contenido de grasas durante el año siguiente a su pérdida de peso inicial fueron los que recuperaron más libras. Eso significó que consumieron menos carbohidratos, ya que la cantidad de proteína en las dietas siguió siendo igual, dijo Suzanne Phelan, una psicóloga de la Facultad de Medicina de la universidad de Brown, que encabezó el estudio.

El nuevo estudio, intenta determinar el secreto del éxito de personas que han perdido al menos 30 libras y han logrado conservar su nuevo peso durante un año o más
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4359 veces