Belén Rodríguez, preparadora deportiva del gimnasio 'Step- touch', afirma que el mes de octubre, con casi el 60% de matriculados acapara el grueso de clientes que después se mantienen hasta la próxima temporada estival. No obstante, señala que enero se convierte también en un mes favorable en cuanto a suscripciones, en el que tras los empachos navideños la gente acude para perder los kilos ganados.
Entre los servicios más solicitados se encuentran aeróbic, step y circuitos, y el reclamo más habitual suele ser las ganas de adelgazar en unos casos, y encontrar un espacio donde evadirse de la rutina y el estrés diarios, en otros, como confiesa la monitora que ocurre, sobre todo, entre el colectivo de trabajadores/as o amas de casa.
Pero la promesa de perder peso, además de la necesidad de hacer ejercicio, habitualmente se acompaña de una alimentación complementaria, en la que se recurre a las propiedades saludables de productos dietéticos o naturales.
La propietaria y asesora dietética del 'Herbolario Clamena', Amelia Garay Sánchez, asegura que los tratamientos más solicitados durante los mencionados meses, son los orientados en la 'línea obesidad', de eliminación de toxinas y pérdida de peso. Los productos más vendidos en el establecimiento son infusiones para quemar grasas como la l-carnitina, la garcinia o el citrus, diuréticos tipo cola de caballo, ortosifón y sen, saciantes como la glucomanana o reguladores de hormonas como algas y fucus, todos ellos incluidos en dietas de adelgazamiento, según los casos.
El reclamo más común suele ser las ganas de adelgazar, promesa que se acompaña de la ingesta de productos dietéticos o naturales