Inicio > Noticias > 2004 > El reportaje ObeS.O.S de "Objetivo Euskadi" tratará el jueves sobre la obesidad mórbida

El reportaje ObeS.O.S de "Objetivo Euskadi" tratará el jueves sobre la obesidad mórbida

El espacio que se emitirá a partir de las 23:35 horas en ETB-2 contará con el testimonio de dos jóvenes vascos que han sufrido esta enfermedad

El programa "Objetivo Euskadi" que se emite en ETB-2 a las 23:35 horas hablará este jueves sobre la obesidad mórbida. Las cifras en torno a esta enfermedad son cada vez son más espeluznantes. La obesidad mórbida afecta ya a 6.700 vascos y el 15% de la población es obesa. Además, el número de enfermos, consultas y peticiones de intervenciones de reducción de estómago para atajar la enfermedad se han multiplicado en los últimos años.

El reportaje titulado ObeS.O.S que se ofrecerá el jueves tratará de saber si nuestra sociedad tiende a convertirse en obesa, tal y como ya ocurre en otros países, y si la obesidad mórbida es una enfermedad que se puede evitar. Además, hablarán con especialistas para saber si se pueden operar todos los casos y por qué hay cada vez más niños obesos y con problemas de peso.

También mostrarán en "Objetivo Euskadi" cómo es la vida de un obeso mórbido. Para ello presentarán a varias personas que sufren esta enfermedad y que contarán cómo es la vida diaria para ellos.

Ilona es una joven de 26 años que ha padecido esta enfermedad y contará en el programa de ETB-2 cómo era su vida antes de operarse y como es ahora. Hace año y medio pesaba 160 kilos. Su vida era un infierno y no podía hacer nada. Le costaba respirar, dormir, andar y asearse. Tuvo un amago de infarto y los médicos le dieron una esperanza de vida de 10 años. Ilona es otra mujer desde que se sometió a la operación de reducción de estómago. La felicidad irradia en su cara: tiene una pareja, está montando un negocio y en poco más de un mes va a ser madre.

Adrián es un joven de 28 años que sufre la obesidad mórbida. Ahora pesa 165 kilos. Desde hace más de un año se encuentra en la lista de espera para ser operado. El equipo de "Objetivo Euskadi" acompañará a Adrián en su jornada laboral para mostrar todas y cada una de las dificultades con las que se encuentra este gasteiztarra a diario.

El reportaje ObeS.O.S de "Objetivo Euskadi" se podrá ver este jueves a las 23:35 horas en el segundo canal de Euskal Telebista.

El espacio que se emitirá a partir de las 23:35 horas en ETB-2 contará con el testimonio de dos jóvenes vascos que han sufrido esta enfermedad
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2549 veces