Inicio > Noticias > 2004 > El principe Carlos de Inglaterra lanza una campaña en contra de la comida rapida

El principe Carlos de Inglaterra lanza una campaña en contra de la comida rapida

El príncipe Carlos intentó dar un golpe a la cultura de la comida rápida con el lanzamiento de una campaña en la que exhorta a los británicos a comer carne de ovino

Carlos, acompañado por chefs y ganaderos en el Almuerzo del Renacimiento de la Carne de Ovino celebrado en el Hotel Ritz de Londres, dijo que el gusto por la comida rápida podría adjudicarse a la caída en el favoritismo a la carne de ovino, que debe ser cocinada lentamente para obtener mejores resultados.

"En un mundo en el que la comida rápida parece ser la orden del día, este puede ser un mensaje de que toma tiempo filtrarse más allá del restaurante", dijo el príncipe a sus invitados, a quienes sirvió platos de carne de ovino, incluyendo algunos hechos de ovejas criadas en su propiedad de Highgrove.

La carne de ovino, tradicionalmente de ovejas de más de dos años de edad, fue por siglos una de las más consumidas en Gran Bretaña antes de la Segunda Guerra Mundial.

Los cambios en las prácticas ganaderas y un declive en los precios de la lana contribuyeron a su desaparición, y los británicos la fueron reemplazando con carne de cordero.

No es la primera vez que Carlos hace una campaña relacionada con comida.

El heredero al trono, por mucho tiempo defensor de la agricultura orgánica y un patrocinador de la Academia de Artes Culinarias, tiene su propia variedad de productos orgánicos, que incluyen galletas y quesos, y se ha manifestado en contra de los alimentos genéticamente modificados.
El príncipe Carlos intentó dar un golpe a la cultura de la comida rápida con el lanzamiento de una campaña en la que exhorta a los británicos a comer carne de ovino
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3549 veces