Inicio > Noticias > 2004 > Clave para perder peso

Clave para perder peso

Un estudio indica que porciones más pequeñas de comida superan la efectividad del ejercicio físico

Un nuevo estudio auspiciado por la Oficina Federal para la Investigación y Calidad de la Atención Médica (AHRQ) descubrió que es más fácil para las personas que están interesadas en perder peso disminuir el tamaño de sus comidas que hacer ejercicio físico.

El estudio encontró que el 38% de los pacientes obesos que pasaron dos años practicando el control de porciones perdió un 5% o más de su peso base.

El sobrepeso y la obesidad han alcanzado proporciones epidémicas en Estados Unidos. Aproximadamente, 127 millones de adultos tienen sobrepeso, 60 millones están obesos y nueve millones están severamente obesos. Esto incluye aproximadamente el 17% de los adultos en California. Alrededor del 73% de los mexicoamericanos tienen sobrepeso y el 29% es obeso.

Los pacientes que participaron en el estudio mencionado estuvieron en el rango de 40 a 69 años de edad y la mayoría padecía de uno o más problemas de salud, como diabetes, presión alta, niveles altos de colesterol e inclusive osteoartritis.

De acuerdo con el doctor Everett E. Logue, investigador líder del estudio, la mayor pérdida de peso estuvo relacionada con el control de porciones.

“Aunque notamos patrones similares de pérdida de peso relacionados con la reducción en el consumo de grasa en la dieta, aumento en el consumo de frutas y vegetales, aumento en la actividad física y ejercicio planificado, la conducta que indujo a la mayor pérdida de peso fue la de control de porciones”.

Mientras el doctor Logue señala estas conclusiones, el estudio también sugiere que la rutina de ejercicios planificados resulta en una menor pérdida de peso. Sin embargo, esto no es algo que sorprende a Logue.

“Para muchas personas obesas, el control de porciones puede que sea una conducta más fácil de cambiar que el aumento de ejercicios planificados”, señaló Logue. “Sin embargo, otros estudios sugieren que los ejercicios planificados son un componente importante para el control del peso a largo plazo”.

Cabe mencionar que el estudio también fue auspiciado por los Institutos Nacionales de la Salud y la Fundación Summa Health System.

Un estudio indica que porciones más pequeñas de comida superan la efectividad del ejercicio físico
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6586 veces