Inicio > Noticias > 2004 > Chile: La comida rápida entra al negocio de los desayunos

Chile: La comida rápida entra al negocio de los desayunos

Tomar desayuno fuera de casa se está convirtiendo en una nueva tendencia entre los chilenos. Tanto así que grandes compañías de comida rápida decidieron entrar a este nuevo mercado, apostando a un cambio de hábitos de los consumidores

 

En un banco, en la calle, camino a la oficina o, simplemente, en la vereda. Cualquier parte sirve en medio del apuro para la comida más importante del día. Mientras algunas cafeterías comienzan a abrir sus puertas, temprano en la mañana, otros se las ingenian para no llegar al trabajo sin el estómago vacío.

Quienes entran un poco más tarde al trabajo o a clases, están comenzando a masificar esta nueva tendencia, que es tomar desayuno fuera de casa.

Por ello, la cadena de comida rápida McDonald's se decidió a vender sólo desayunos entre las ocho y las once de la mañana. Ya llevan un mes con este nuevo servicio que trae a Chile lo que hace muchos años es costumbre en otros países.

Según explicó Armando Carvajal, de la cadena estadounidense, "había mucha gente que pedía desayuno, porque es gente que está sola o quería un punto de encuentro en la mañana y no desayunaba en casa (...) Entonces nos dimos cuenta que había una demanda no satisfecha".

En los 55 locales de McDonald's que ofrecen el servicio, se venden en promedio cien desayunos al día y las proyecciones son de 200 en un futuro próximo, lo que se acerca a lo que pasa en otros países donde la comida de la mañana sí es la más importante.

Este fenómeno también se ve en los hoteles internacionales que tienen productos calientes, fríos, dulces y salados. Los chilenos poco a poco están probando algo más abundante que las tradicionales tostadas o el café, pero sin llegar a los desayunos de los norteamericanos, que son -lejos- quienes más comen en la mañana.

Cereales, papas, wafles, panqueques, huevos, yoghurt, pan, café, frutas, tocino, salchichas y jugos son las ofertas para elegir en la primera comida del día y, también, la apuesta de quienes se dedican al negocio de los desayunos, productos que en Chile nos iremos atreviendo a comer cada vez más temprano.

Tomar desayuno fuera de casa se está convirtiendo en una nueva tendencia entre los chilenos. Tanto así que grandes compañías de comida rápida decidieron entrar a este nuevo mercado, apostando a un cambio de hábitos de los consumidores
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5803 veces