Inicio > Noticias > 2004 > Atkins propone contar los carbohidratos a través de celulares

Atkins propone contar los carbohidratos a través de celulares

Los que se pongan a régimen en Estados Unidos pronto podrán contar los hidratos de carbono a través de los teléfonos celulares y de las agendas electrónicas, dijo el jueves la compañía que comercializa la dieta Atkins

Atkins, que enfrenta una disminución en las ventas de sus alimentos envasados y de seguidores de sus dietas bajas en hidratos de carbono, dijo que a principios del próximo año lanzarán un "software" para celulares y agendas electrónicas que permitirá llevar un control de la ingesta diaria de carbohidratos.

"Nuestro objetivo es poner la información sobre cómo seguir la dieta Atkins al servicio de la mayor cantidad posible de personas," declaró Michael Bernstein, vicepresidente de Atkins Nutritionals.

La compañía no ofreció ningún cálculo sobre cuántas personas pagarían por el servicio.

Los consumidores pondrán adquirir el programa directamente a través de sus móviles y tendrán acceso instantáneo a la información sobre la cantidad de hidratos de carbono de algunos alimentos, así como su propia estadística personal de pérdida de peso.

El anuncio se produce en momentos en que está descendiendo la cantidad de estadounidenses que hacen dietas bajas en hidratos de carbono. En noviembre, el 3,6 por ciento seguía alguna dieta de este tipo, frente al 9,1 por ciento registrado a comienzos de año, según una investigación de la firma NPD Group.

Atkins se asoció con la compañía de videojuegos Digital Chocolate para desarrollar el servicio "Atkins 2Go" en teléfonos móviles.

El presidente de Digital Chocolate, Mark Jacobstein, dijo que no está preocupado por el descenso en el interés de los consumidores por estas dietas y añadió que piensa que la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles estará interesado en el producto.


"Los programas que funcionan se sostienen ellos mismos," dijo Jacobstein. "Firmamos un acuerdo plurianual con Atkins porque tenemos confianza en esto," agregó.

Ni Atkins ni Digital Chocolate desvelarán los términos del acuerdo y ambos indicaron que no se ha establecido un precio para el servicio. Sin embargo, dijeron que estará "al alcance de todos los consumidores."

Atkins también se ha asociado con NoviiMedia para desarrollar "software" para agendas electrónicas como la Palm, que estarán disponibles a principios del próximo año, dijo Bernstein. También tiene que ponérsele precio.
Los que se pongan a régimen en Estados Unidos pronto podrán contar los hidratos de carbono a través de los teléfonos celulares y de las agendas electrónicas, dijo el jueves la compañía que comercializa la dieta Atkins
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4124 veces