Inicio > Noticias > 2004 > Argentina: una fábrica obliga a sus empleados a hacer gimnasia

Argentina: una fábrica obliga a sus empleados a hacer gimnasia

La propuesta es impulsada por la empresa y, cuando llega el profesor, los operarios deben tomar su clase diaria durante 15 minutos

En Tucumán, incorporaron una novedad del primer mundo: una fábrica de la localidad de Bella Vista interrumpe la actividad de sus operarios para que tomen 15 minutos de gimnasia diaria a las órdenes de un profesor.

El singular proyecto se enmarca en el programa “Anímate” que lleva adelante la carrera de posgrado de Medicina del Deporte, a cargo de la médica deportóloga Silvana Hatem.

El profesor Juan Lombardo está al frente del grupo de operarios, que deben realizar diariamente 15 minutos de actividad física dentro de la fábrica para mantener esta práctica saludable.

“Los empresarios se dieron cuenta de la importancia que tienen los recursos humanos en la producción. Invierten en programas de esparcimiento y actividad física para sus empleados, para mejorar la calidad en las relaciones y en el producto. No ven al ser humano como agente productivo sino como persona”, explicó Lombardo.

La propuesta ha caído muy bien entre los empleados, que asisten con ganas a cada clase, y el modelo seguido en la provincia apunta a generalizarse en las empresas privadas, siguiendo esquemas similares a los empleados en Japón y los Estados Unidos.
La propuesta es impulsada por la empresa y, cuando llega el profesor, los operarios deben tomar su clase diaria durante 15 minutos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3709 veces