Inicio > Noticias > 2004 > Aparece el síndrome Clinton

Aparece el síndrome Clinton

¿Tiene entre 40 y 60 años y disfruta la comida chatarra? Luego de haber escuchado de los males cardiacos de William Clinton, ¿le preocupa su propia salud? ¡Cuidado! Puede estar cerca del ‘síndrome Clinton’

Luego de que el ex presidente de Estados Unidos fuera sometido a un bypass en previsión de un ‘posible’ ataque cardiaco, los estadounidenses prácticamente han abarrotado los hospitales.

Es el “síndrome Clinton”: individuos de mediana edad con dolores en el pecho y un alto grado de preocupación por la saturación grasa en sus arterias.

Varios sitios de Internet cuentan historias como la de Gary Haden, que fue atemorizado a tal grado por el “caso Clinton” que estuvo dispuesto a gastar 400 dólares para examinarse el corazón.

“No había planeado hacérmelo, cuenta también Elk Grove de Illinois, pero tenía los mismos síntomas, y él (Clinton) había hecho lo mismo que yo”, es decir, comer alegremente hamburguesas y papas fritas.

La cirugía del carismático convenció a Elk de examinarse en uno de los 10 centros administrados por HeartCheck America Inc, donde las solicitudes de este tipo se triplicaron la semana pasada.

Un reporte de la agencia AP indica que el “síndrome” también provocó un aumentó en las visitas a salas de emergencia. Por ejemplo, en el St. Luke’s Roosevelt Hospital llegaron ocho o nueve personas cada día, en lugar de los cinco habituales. Según la responsable, Patricia Carey, uno de sus pacientes, de 45 años, le contó que a sus dolores de pecho se sumó: “todo esto sobre Clinton... Entonces mi esposa me dijo: ‘Mejor te atiendes”.

Genio y figura

Bill Clinton era conocido por su tendencia a combinar la comida rápida, alta en grasa y baja en contenido proteico, con una intensa actividad laboral. Pero después de abandonar la Casa Blanca, decidió hacer un cambio en su vida y seguir la dieta ‘South Beach’, famosa entre las celebridades estadounidenses.

En enero pasado, apareció en un acto público luciendo mucho más delgado, y cuando le preguntaron por su barriga, reconoció con buen humor: “la cerveza se ha acabado”.

Pero no fue suficiente...

“Algo de todo esto es genético y pudo haber hecho algo de daño en estos años en que fui poco cuidadoso con lo que comía”, admitió Clinton al presentador televisivo Larry King antes de su operación.

Según publicó el New York Times, las enfermedades de los famosos son de gran ayuda para que la gente tome conciencia sobre su salud.

El doctor Stephen A. Siegel, cardiólogo en la Universidad de Nueva York, declaró las enfermedades cardiacas, “las personas dicen ‘esto no puede ser, soy demasiado joven”. Pero cuando alguien relativamente famoso es hospitalizado, otros en circunstancias semejantes toman sus condiciones con más seriedad.

Aunque la mayor parte de los afectados por el “síndrome” son contemporáneos del ex presidente, no faltaron los jóvenes precavidos, como el hombre de 29 años que visitó el hospital St. Joseph’s, en Minneapolis: “No puedo seguir comiendo basura como Bill Clinton.”
¿Tiene entre 40 y 60 años y disfruta la comida chatarra? Luego de haber escuchado de los males cardiacos de William Clinton, ¿le preocupa su propia salud? ¡Cuidado! Puede estar cerca del ‘síndrome Clinton’
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3716 veces