Inicio > Noticias > 2004 > 'Refrésquese' con un nuevo régimen de salud

'Refrésquese' con un nuevo régimen de salud

Los hispanos son dos veces más propensos a la diabetes que los no hispanos

Con la constante promoción de ejemplos como Jennifer López, Salma Hayek y Enrique Iglesias en la radio, la televisión y las portadas de revistas, disponemos definitivamente de inspiración para tener una apariencia magnífica y estar en óptimas condiciones físicas. Sin embargo ¿le impide su estilo de vida el logro de sus objetivos diarios, y está poniendo en riesgo su salud? Si el consumo de alimentos con alto contenido de grasa es parte de su rutina, está a punto de confrontar problemas.

ESTADÍSTICAS ASOMBROSAS

Los informes acerca de la diabetes y la obesidad están a la orden del día en la comunidad hispana. Los hispanos son dos veces más propensos a la diabetes que los no hispanos, según estudios del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Asimismo, según un informe publicado por HispanicOnline.com, el porcentaje de latinos obesos ha aumentado, del 11.6 por ciento en 1991 al 20.8 por ciento en 1998, y la cifra continúa en ascenso. El estudio se realizó a partir de entrevistas telefónicas con más de 100,000 personas anualmente desde 1991. La obesidad no sólo conduce a una disminución de la autoestima y patrones alimentarios destructivos, sino también al agravamiento de las condiciones diabéticas, así como a infartos cardiacos y ciertos tipos de cáncer.

CREE UN PLAN DE ACCIÓN

Los hábitos adecuados de alimentación y los ejercicios son dos de los caminos más fáciles de transitar para evitar problemas de salud a medida que la edad avanza. A continuación, algunos consejos, cortesía de los expertos de Fuze, una compañía que ofrece opciones de bebidas saludables e innovadoras a los consumidores:

-- Control del consumo de alimentos con alto contenido de grasa. Independientemente de que se trate de una comida en un restaurante con un grupo de amigos, o una merienda de platanitos mientras ve la televisión, las comidas con alto contenido de grasa deben ser una parte muy limitada de su dieta. Trate de evitar las comidas fritas, y opte por los alimentos a la parrilla; también consuma más ensaladas y vegetales para llenarse, y no se exceda con los postres. Numerosos establecimientos de comida rápida y cadenas de restaurante están ofreciendo actualmente opciones de menú más saludables. Sólo échele un vistazo al menú para hallar posibilidades más saludables, o pídale sugerencias al camarero.

-- Levántese . y ande. El ejercicio es clave para el mantenimiento de su salud, y para que el corazón funcione a plena capacidad. Ya sea caminando por el barrio, subiendo las escaleras en vez del ascensor en la oficina, o yendo al gimnasio; los ejercicios puede mejorar su ánimo, y su apariencia corporal.

-- Evite el consumo de bebidas azucaradas. Las sodas y jugos de frutas contienen a menudo grandes cantidades de azúcar, y están hechos a base de sirope de maíz con alto contenido de fructosa (HFCS). Pero no se desanime: hay otras opciones saludables con menos azúcar que pueden saciar su sed, y también energizar su organismo. La línea Refresh de las bebidas Fuze es un ejemplo. Disponibles en tres sabores: Strawberry Guava, Mixed Berry, Peach Mango y Banana Colada, tienen siete importantes vitaminas, además decalcio. Disfrútelas después de una sesión de ejercicios, o cada vez que desee refrescarse.

-- Visite a su médico. Los chequeos regulares de salud como parte de su rutina, ayudan a su médico en la detección de cualquier síntoma fuera de lo común, y al tratamiento con suficiente tiempo. Muchos hispanos son víctimas de serias enfermedades, porque simplemente no saben que están enfermos, y no consultan regularmente a su médico.
Los hispanos son dos veces más propensos a la diabetes que los no hispanos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3635 veces