Inicio > Noticias > 2004 > ¿Obesidad? ¿Quién? ¿Mi hijo?

¿Obesidad? ¿Quién? ¿Mi hijo?

Los padres en muchas ocasiones no se percatan de que sus hijos menores de edad padecen de sobrepeso u obesidad.

Esa es la conclusión de un estudio que especialistas británicos del Hospital Derriford, en Plymouth, llevaron a cabo con los padres de unos 300 niños.

Sólo una cuarta parte de los padres de hijos con sobrepeso reconoció tal condición.

En los límites
Una tercera parte de las madres y el 57% de los padres dijo a los investigadores que sus hijos se encontraban "más o menos" dentro de los límites aceptables.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el problema de la obesidad en niños de entre dos y cuatro años se duplicó entre 1989 y 1998.

Pero no solamente los padres fallaban al darse cuenta de los problemas de peso de sus hijos, sino que tampoco se percataban de su propio sobrepeso.

Con sorpresa
Según Alison Jeffrey, uno de los encargados del estudio, "las razones de esta situación pueden ser el autoengaño, o falta de sensibilidad ya que el problema de la obesidad se ha vuelto 'normal'".

Los resultados del estudio sorprendieron al doctor Ian Campbell, presidente del Foro Nacional sobre Obesidad de Gran Bretaña.

"Investigaciones anteriores sugerían que los padres se percataban rápidamente de los problemas de sobrepeso una vez que éstos comenzaban a manifestarse", dijo Campbell.

Los detalles del estudio aparecen publicados en la última edición de la revista especializada British Medical Journal.


Los padres en muchas ocasiones no se percatan de que sus hijos menores de edad padecen de sobrepeso u obesidad.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3014 veces