Inicio > Noticias > 2003 > Sensualidad: Afinar los sentidos

Sensualidad: Afinar los sentidos

La sensualidad es el afinamiento de los sentidos, enriquecerlos, darles espacio…

Cuando viene una persona a verme en busca de lograr más goce, yo le sugiero: baños de inmersión con aceites aromáticos y sales, comer algo rico -no tiene por qué engordar-, poner una buena música, y prestar atención a cada una de las entradas de los sentidos", explica la sexóloga y psicóloga clínica Diana Konhauser.

"Pero yo creo que el tema central en el sobrepeso tiene que ver con la autoestima y el gusto por la vida. Hay gorditas que se autolimitan y otras en cambio que atraen a los hombres, mujeres a las que les gusta comer, pero también que las acaricien y gozar.

Con los hombres, lo que pasa es que no sólo les baja la autoestima sino que les puede generar problemas de erección, y se les hace difícil el movimiento en el juego sexual.

Laura Cáldiz también es psicóloga clínica especializada en sexología y miembro de la Society for the Scientific Study of Sexuality. Vive en Bariloche y desde ahí hace llegar su reflexión: "No veo a priori una relación entre obesidad y dificultades para gozar. Mucha gente obesa disfruta de la comida, del erotismo y el placer en general. Que la tendencia cultural indique un mundo hedonista para flacos no quita que los que no lo son conserven sus posibilidades de goce."
Cuando se le pregunta que le responde a un paciente abrumado por su sobrepeso, responde: "Que en este momento hay muchas opciones para adelgazar. Se trata de encontrar el metodo mas afín a sus rutinas y a su historia."
La sensualidad es el afinamiento de los sentidos, enriquecerlos, darles espacio…
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7613 veces