Inicio > Noticias > 2003 > Consejos de amigo

Consejos de amigo

Muchas veces ocurre que con una dieta no nos basta, necesitamos un complemento para poder bajar de peso. Nos damos cuenta de que realizamos la dieta pero no la cumplimos del todo.

Haga memoria y recuerde frases como esta: "hoy me voy a dar un permisito", "un poquito más no me va a hacer nada" o bien "después lo bajo haciendo ejercicio". La realidad es que si me doy un permiso lo seguiré haciendo, comer un poquito más me va a hacer engordar más y sabemos que "después lo bajo" significa "prórroga por tiempo indeterminado". Por eso hoy le presentamos algunos consejos útiles que pueden venirle como anillo al dedo, perdón, como cinturón al estómago.

Existen dos componentes básicos:
- Comer menos de lo que es necesario para mantener el peso actual.
- Quemar calorías a través de ejercicios.

De aquí en más se desprende lo siguiente:
- Coma sólo en la mesa de la cocina o en la del comedor.
- Coma lentamente y porciones menores a las acostumbradas.
- No repita las comidas.
- Guarde la comida sobrante en recipientes opacos.
- No utilice la comida como catarsis para cambiar el estado de ánimo.
- Camine 30 minutos por día.
Todo lo anterior debe ir acompañado de un control racional del deseo. También es de importancia saber evaluarse a uno mismo, de esta manera tendremos la mente ocupada en otra cosa y nos hará recordar todo el tiempo que debo bajar de peso. Otro aspecto de no debemos dejar afuera es el de tener constancia, así eliminaremos todos los malos hábitos alimenticios que nos provocan tantos dolores de cabeza.

Estos consejos no tienen que ser leídos en forma abstracta, sino que deben ser llevados a la práctica para que, así, podamos darle batalla a la gordura.
Muchas veces ocurre que con una dieta no nos basta, necesitamos un complemento para poder bajar de peso. Nos damos cuenta de que realizamos la dieta pero no la cumplimos del todo.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7829 veces