Inicio > Noticias > 2003 > Científico mexicano crea gelatina para bajar de peso

Científico mexicano crea gelatina para bajar de peso

Alternativas para bajar de peso hay muchas, cuyos resultados y efectos colaterales pueden ser tan variados como sorprendentes. Sin embargo, un investigador mexicano creó un producto que ha demostrado verdadera efectividad para eliminar grasa corporal excesiva, el cual, paradójicamente, surte efecto al comerlo; se trata de un postre… ¡sí, un postre!

Una gelatina cuyo peso es de 90 gramos contiene la dosis de medicamentos homeopáticos necesarios para eliminar grasa corporal, bajo la única condición de consumir esa medida por día, reducir el suministro de carbohidratos y beber un poco de más agua que la acostumbrada. “Tenemos reportes de que una de las consumidoras del producto ha logrado reducir 12 kilogramos en cuatro meses, sin manifestar ningún efecto secundario”, refiere en entrevista exclusiva para gordos.com el maestro Napoleón Galeana Laurel, investigador de la Escuela de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, en la ciudad de México.

El postre único en el mundo contempla en su fórmula tres compuestos homeopáticos, dos de ellos de origen vegetal (responsables de degradar la grasa acumulada) y uno más mineral (encargado de remover los tejidos de manera que no queden flácidos), cuyo resultado es reducir la talla del consumidor obeso. “Nosotros tenemos grasa en todo el cuerpo —explica el científico mexicano—, y por acción de los activos homeopáticos ésta se quema, principalmente en donde se acumula la de reciente ingesta, por ejemplo, abdomen, cadera y papada; entonces, la que está ubicada en otros sitios se mueve al lugar de donde ha sido eliminada, lo que quiere decir que poco a poco todas las grasas se remueven y tienden a eliminarse, por medio del sudor y orina, por lo cual se pide al paciente que tome más agua de la que acostumbra”.

Actualmente, el producto dietético se comercializa bajo el nombre Hahnne H3 (por el nombre del principal difusor de la Homeopatía Samuel Hahnnemann y los tres ingredientes activos), en sabores piña, naranja, limón, fresa y jerez; el consumo es restringido a quienes padezcan problemas en la tiroides y en menores de 18 años, pues no se han hecho pruebas en rangos de edades menores.

La creación del profesor Galeana Laurel tiene registro de patente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, dependiente de la Secretaría de Economía, la cual avala a la empresa fundada como resultado del éxito comercial del producto. “A la fecha hemos cumplido satisfactoriamente cuatro pruebas de calidad y sanidad por parte de la Secretaría de Salud precisa el científico—, y mantenemos un costo accesible que esté al alcance del público, ya que siempre se pensó en ayudar a la población mexicana, entre la que obesidad y sobrepeso se encuentran muy extendidas, principalmente por malos hábitos alimenticios”.

Más de lo esperado

La primera fórmula del postre consideraba ingredientes que restringían su uso en pacientes diabéticos e hipertensos, pero al paso del tiempo se han incluido compuestos que permiten sea consumible por ellos e, incluso, quienes sufren otras afecciones a la salud (salvo la indicada).

A decir de Napoleón Galeana, se tienen reportes de que la gelatina dietética se ha asociado a resolver otro tipo de problemas para los que no fue contemplada en su inicio. “Una doctora en Guanajuato (estado de la República Mexicana) está siguiendo una investigación con personas con sobrepeso y ha registrado que tras la ingestión por varios meses de la gelatina han bajado considerablemente los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo cual se puede pensar que su salud ha mejorado; igualmente contamos con información de que el postre dietético colabora en el proceso de digestión, e incluso en la conciliación de sueño en algunas personas.


“El producto no es mágico —añade el entrevistado—, como ninguno de los que se ofrecen en el mercado lo es. Requiere que quien lo consuma modere su ingesta de carbohidratos y grasas, pero no tiene que eliminarlos por completo, de hecho, puede consumir lo que acostumbra, pero en raciones un poco más pequeñas; si a lo anterior se añade practicar cualquier ejercicio en la medida de lo posible, los resultados serán aun más satisfactorios”.

Finalmente, el científico politécnico indica que ha recibido solicitudes de información acerca del postre dietético de Venezuela, Colombia, Costa Rica, Francia, España, Estados Unidos y Alemania, donde peculiarmente se han mostrado interesados en abrir el mercado para el producto, de forma que es posible que muy pronto se encuentre en el país en el que lea usted esta nota.

Alternativas para bajar de peso hay muchas, cuyos resultados y efectos colaterales pueden ser tan variados como sorprendentes. Sin embargo, un investigador mexicano creó un producto que ha demostrado verdadera efectividad para eliminar grasa corporal excesiva, el cual, paradójicamente, surte efecto al comerlo; se trata de un postre… ¡sí, un postre!
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 32777 veces