Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

COMPARTIR EXPERIENCIAS

por Sara Carrillo
lunes, 12 julio 2004
HOLA, MI CONTACTO CON GORDOS.COM, SE INICIA UNA VEZ QUE VEO A JEN EN UN PROGRAM DE TV, POR EL CUAL LA FELICITE POR SU VALIENTE E INTELIGENTE PARTICIPACION, Y AUNQUE NO LA CONOZCO LA ADMIRO MUCHO,QUISIERA ESCRIBIR REGULARMENTE PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS, LAS MIAS SON CADA VEZ DE ASOMBRO POR LA GORDOFOBIA CADA VEZ MAS EVIDENTE Y LOS MAS TRISTE ES QUE ES DE NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES MAS CERCANOS, SIN EMBARGO LOS INVITO A NO DESFALLECER, YO HE ENGORDADO EN UN PERIODO DE 4 AÑOS TREINTA KILOS PORQUE HE COMIDO DESMEDIDAMENTE Y LO ASUMO , LO QUE NO PUEDO ASUMIR ES QUE NOS APRECIEN NO POR LO QUE SOMOS SINO POR LO QUE PESAMOS.SIGO ADELANTE PUES ME SIENTO ORGULLOSA PORQUE ESTAS EXPERIENCIAS DIARIAS DE BURLAS, DISCRIMINACION Y DESPRECIO, (LAS CUALES SON PRODUCTO DE LA IGNORANCIA , BAJA ENERGIA Y POCO CRECIMIENTO ESPIRITUAL) ME HACEN CRECER EN FUNCION DE VER LA VIDA DIFERENTE Y ANALIZAR CUANTO FALTA POR EVOLUCIONAR, PERDONEN EL CONSEJO PERO SI DE ALGO LES SIRVE CUANDO ALGUIEN SE BURLE DE USTEDES PIENSEN EN UN DICHO QUE EN LO PARTICULAR ME HA SERVIDO"DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES"PUES QUIEN SE BURLA PUEDE SER DELGADO, PERO SI CRITICA, Y DESPRECIA ES POR QUE CARECE DE MUCHOS VALORES Y QUIEN SABE DE CUANTAS COSAS MAS, EN FIN SOLO DEBE ESTAR A TU LADO QUIEN TE ACEPTA TAL CUAL ERES LO DEMAS DEJALOS PASAR.Y AMEMONOS CADA DIA MAS Y EN ESA MEDIDA PODREMOS ACTUAR COHERENTEMENTE.LO MAS IMPORTANTE NO PERMITAS QUE TE ATROPELLEN SE VALIENTE Y DEMUESTRA QUIEN ERES . ESPERO SEGUIR COMPARTIENDO CON USTEDES LOS QUIERO MUCHO.

Respuesta de diego sarda

lunes, 12 julio 2004
hola elaiza al igual que tu , yo tambien he sufrido ese tipo de discriminacion a lo largo de mi vida, aunque deje de tomarle importancia hace ya muchos años, antes de casarme; ahora tengo este problema con mi hija mayor , la cual dicen que es un clon mio jejeje, ella ha sufrido de lo mismo en su escuela, pero la he estado animando para que no sufra por esa gente que se cree superior, hasta le he dado algunos consejos de como contestar a las burlas, claro que sin ser grosera y me ha dcho que si han parado de decirselas, es mas hasta amigas ha hecho, cosa que yo no pude hacer en mi periodo de primaria en la escuela, ya que yo no tube un papa o mama gordo que me pudiera comprender y aconsejar, solo me decian que deberia de rebajar de peso, y es ahi en donde te das cuenta que , como tu dices elaiza, hasta en la familia sufres discriminacion, pero no hay de otra mas que tratar de ser felices como somos , claro que intentar adelgazar no es malo, al contrario, pero no sufrir tanto, solo tenemos una vida y yo me di cuenta que deberia de tratar de ser feliz cuando me pregunte a mi mismo, ¿ mi mismo, ( jeje) que tal si no rebajas nunca en tu vida y te pasas toda esta intentando adelgazar para complacer a tus padres y a tus amigos, que tal si NUNCA puedes adelgazar? ¿ cuando vas a ser feliz? por eso he sido feliz desde ese instante , sin preocuparme de lo que digan los demas , de todos modos he encontrado amigos que me aceptan como soy y estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad de demostrarle a mis hijos que el ser gordo no es sinonimo de vergüenza, bueno, ya me alargue en mi comentario, espero que sigas escribiendo y podremos discutir estos temas mas seguido, saludos :)

Respuesta de aide vazquez

lunes, 12 julio 2004
Hay algo que me sirve en el diario vivir y de pronto compartiéndolo con ustedes les sea de utilidad. El ser gordo u obeso, visto desde mi perspectiva es una condición más, igual a ser alto o bajo, blanco o negro no es determinante como somos físicamente a la hora de establecer criterios a modo personal. No me siento bien con el cabello oscuro??? pues voy a la peluquería y me lo tiño, así me digan q me veo mal, lo q importa es como yo me siento, quiero verme un poco mas alta para una ocasión especial??? me pongo unos zapatos con tacones altos y me veo tan alta como mi marido que es inmenso jejejejeje. Con la gordura es un poco igual, solo que lleva más tiempo pues tiñéndome el cabello me tomo 40 minutos y poniéndome los zapatos uno segundos nada más. Lo que quiero decirles con esto es que la clave de todo es determinar como te sientes mejor, si no te va bien estar gordito, pues a trabajar en ello como estamos haciendo todos aquí, a unos nos costará más pero podemos ser ejemplo de perserverancia y a otros les llevará menos tiempo y serán motivo de alegría y modelo a seguir. No permitan que ninguna persona los desprecie o minimice por creer que tiene la verdad en sus manos, ninguna verdad es absoluta y solo le va bien a quien la cree. Besos y cariños a [email protected] Patty.

Respuesta de renato lopez

lunes, 12 julio 2004
HOLA ELAIZA PUES DECIRTE QUE TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO PERO TODO Y ASI ALGUNA VEZ TE HACE DAÑO , ESTOY CONTIGO QUE NO DEBEMOS DEJARNOS HUMILLAR POR NADIE Y MENOS POR UNA ENFERMEDAD COMO LA NUESTRA , Y YA QUE ESTAIS DE DICHOS AHI VA UNO AL QUE NO LE GUSTE QUE NO MIRE RUBEN 35 QUE DECIRTE QUE ERES IMPRESIONANTE SIEMPRE ESA ALOCUCION DE REBELDIA CONTRA LOS QUE NOS UTILIZAN PARA REIRSE DE SUS PROPIOS PROBLEMAS. SIGUE ASI DILE A TU HIJA QUE MA VALE SER GORDO QUE GILIP........ ESA ES UNA CONTESTACION MIA Y PERDONAD POR LA EXPRESION.Y A PATTY PUES QUE ERES UNA MARAVILLA DE MUJER NO ME CANSO DE DECIRLO NUNCA. SIEMPRE TIENES LAS PALABRAS ADECUADAS PARA TODO EL QUE TE NECESITA, Y JEN QUE AUNQUE NO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO , ELAIZA VAS A VER TU LO QUE VALE UN PEINE, CAUNDO SE PONGA LAS PILAS VERAS EL HURACAN VENEZOLANO PASAR POR TU CORAZON ARRASANDOLO. BIENVENIDA ELAIZA Y CARIÑOS PARA TODOS MANEL

Respuesta de aide vazquez

lunes, 12 julio 2004
Anda Manuel que bello eres!!! ya lo sabes q te quiero un mogollón como dice nuestra Matati, q la familia crece en esta casa y para todo el q necesite, pues aquí estamos sin pretenciones de ningun tipo, solo para apoyarnos!!! acaso no lo han hecho ustedes cuando yo lo he necesitado, no faltaba más, que estoy con más ánimo que nunca porque por allí hay alguien, que no se da cuenta ahora pero me va a dar una satisfacción inmensa renaciendo. No espero menos de todo lo que ocurre, de la gente Grande solo se reciben GRANDES SATISFACCIONES!!! Los quiero mucho a [email protected] y ya saben pa'lante que pa'tras espanta. Patty