Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

PANDITA

por yveda yveda
viernes, 02 julio 2004
Ya que haz concretado el operarte, te pediría te pongas en contacto conmigo. Tengo 4 años de operada, y la cirugía fué un éxito, pero el post operatorio de mediano y largo plazo se me complicó. Intento siempre alertar a la gente de lo bueno y malo de esta cirugía, pero eso sí...sin escándalos, sin satanizar la cirugía ni hacer un drama de esto. Creo que manejando esto con naturalidad y permitiendo el libre albedrío es la mejor manera de crear conciencia, de lo contrario solo se lograría fobia a esta cirugía y un estado de pánico innecesario. Un besito, JEN.

Respuesta de Tatiana Forero

viernes, 02 julio 2004
HOLA JEM, NO SE SI RECUERDAS PERO TU Y YO YA HEMOS PLATICADO POR MAIL, TE CONTE QUE LLEBO 6 MESES EN ANALISIS Y PSICOLOGOS EN UN HOSPITAL ESPECIALIZADO DE MEXICO Y TU ME CONTASTE LO DE TU CIRUGIA Y TODO ESO, LO RECUERDAS?? LO QUE PASA ES QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LA ANSIEDAD DE ELLA PERO POR LO QUE HE ENTENDIDO ELLA NO HA TENIDO UN BUEN APOYO PSICOLOGICO NI ANTES NI DESPUES DE LA CIRUGIA Y PARECE SER QUE ES POR ESO. EN EL HOSPITAL DONDE VOY TE DIGO QUE LLEBO 6 MESES CON PSICOLOGOS ESPECIALISTAS EN OBESIDAD Y EN CANDIDATOS PARA LA CIRUGIA BARIATRICA Y DESPUES DE LA CIRUGIA SIGUES LLENDO NO SE POR CUANTO TIEMPO A UN GRUPO DE APOYO. TE PREPARAN MUCHISIMO ANTES Y DESPUES Y DE HECHO SI VEN QUE NO ERES APTA, NO TE OPERAN AUNQUE LES RUEGUES. YO NO SE SI HAY LUGARES ASI EN OTROS PAISES PERO A TODOS LOS INTERESADOS EN ESTA CIRUGIA Y ESTEN EN MEXICO YO LES DIRIA QUE FUERAN AHI, ES EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MEDICAS Y NUTRICION SALVADOR ZUBIRAN, ES EL MEJOR LUGAR YA SEA PARA OPERARSE O SI SE BUSCA SOLO UNA BUENA DIETA YA QUE PRIMERO TE VEN ENDOCRINONOLOGOS Y TRABAJAN EN CONUNTO CON EL NUTRIOLOGO (TODO ES AHI MISMO) AL IGUAL PARA CASOS DE BULIMIA O ANOREXIA...... COMO DICE EL NOMBRE TODO LO RELACIONADO CON LA NUTRICION. GRACIAS POR TU AYUDA JEN, ERES MUY LINDA, BESOS!!!

Respuesta de yveda yveda

viernes, 02 julio 2004
Si mi linda, claro que recuerdo, pero me pareció que tenías dudas o vacíos de información y me parecía importante brindártelos- Como siempre sabes que estoy a la orden para lo que necesites. Un besito.