Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

no se q me pasa, ayuda!

por mónika mónika
viernes, 02 julio 2004
la verdad es q mi historia es muy larga de contar..lo unico q puedo deciros es q soy obesa, peso 75 y mido 1.70, antes no era asi , pero debido a un cambio pancreatico subi d peso hasta 85. pero el caso es q sigo sin encontrar ropa bonita y la barriga se m sale por todos lados .se q no m acepto, pero lo peor es q tambien m da asco y repugnancia incontrolable el ver gente como yo, obesos. no kiero faltar el respeto a nadie, eso nunca, pero no puedo evitar estos pensameintos cuando veo obesos por la calle o la tele. no kiero pensar asi y no se por qué me pasa, m podeis ayudar? es q siento verdadero asco ver los cuerpos, incluido el mio gracias

Respuesta de yveda yveda

viernes, 02 julio 2004
KASAB bienvenida a esta tu casa de parte del equipo de gordos.com Corrigiendo conceptos, tu no eres obesa, tienes sobrepeso de solo 15 kilos. Obesa fueras si tuvieras un exceso de 50 kilos. Tu peso "normal" es de 70 kilos apróximadamente. Tu caso no es anormal o fuera de lo común. Probablemente estés mal influenciada como muchísima gente por medios de comunicación y agencias publicitaria donde el concepto que se maneja es: gordo = asqueroso y mediocre. No te culpes ni te sientas mal. Siéntete mal si no haces nada por modificar eso, siéntete mal si ya el pensar así lo haces por caerle bien a los "amigos" o ser aceptada en sociedad. El trabajo es importante que lo hagas tú contigo misma, y separándote un poco de tanta información errónea y dañina al cerebro como la mencionada anteriormente. Eres un ser humano, y ni siquiera nu ser con lepra o en estado terminal de SIDA merece producir asco o lástima. Por último, si tanta repulsión sientes hacia ti misma ¿Por qué no haz ido con un endocrino para que te ayude a perder peso de manera correcta? ¿Por que no haz buscado ayuda psicológica para corregir esos conceptos tan errados que tienes de las personas con sobrepeso? Empezando por ti misma... Recibe un cordial saludo, y siempre bienvenida a participar en esta tu casa.

Respuesta de diego sarda

viernes, 02 julio 2004
como seria el mundo sin nosotros los obesos? bueno en primer lugar si tendriamos que desacernos de la gente con " defectos " creo que quedaria un 0.01 por ciento de la gente en el mundo, yo me acepto como soy ¿ porque ? porque se que asi voy a ser toda la vida, a lo mejor me dirias " si tienes fuerza de voluntad, si le hechas ganas, si te quisieras tantito " pero eso ya lo he escuchado un millon de veces, y eso que no soy exagerado jeje, es dificil que la gente delgada se ponga en el lugar de uno, ellos comen lo que quieren y no suben ni un gramo, en cambio uno debe hacer un verdadero sacrificio para bajar un kilillo, deveras, a lo mejor si te pusieras en el lugar de uno de nosotros comprenderias mejor, porque con tu estatura no creo que sea mucho el sobrepeso que traes, por eso es que te daran asco los cuerpos obesos, pero sabes, deberias pedir ayuda a algun delgado que si nos vea bien, porque hay muchos, tengo muchos amigos delgados que ni siquiera una burla me han hecho, a lo mejor esas personas te podrian ayudar, y por favor, si es deprimente leer este tipo de comentarios, perdoname pero asi como tu, debo ser honesto, saludos.

Respuesta de yveda yveda

viernes, 02 julio 2004
¡Correción! Si tu peso actual es 75 solo te sobran 5 kilos. El cálculo que hice antes era basándome en los 85 kilos que relataste en aquel momento tan particular. Así que aún más sencilla la solución.

Respuesta de aide vazquez

viernes, 02 julio 2004
Hola Kasab, bienvenida. Hay una gran diferencia entre el hecho q no te guste estar gorda y aborrecer tanto tu cuerpo como el del resto de los mortales q somos gordos. En principio siempre he dicho q no me gusta estar gorda ahora pero amo profundamente a personas q tienen no solo kilitos de más sino q son obesos mórbidos y jamás por razones particulares dejarán de serlo. En el caso del sobrepeso q tienes, q no es mucho, solo debes ponerte en contacto con el profesional adecuado si notas q no puedes bajarlo aumentando la actividad física y mejorando la alimentación, creo q en tu caso sería suficiente pues es poco lo q debes bajar. Con respecto a lo q sientes, es allí donde creo q necesitas ayuda, debes buscar alguien q te oriente en cuanto a lo q piensas pues esto solo va a traer como consecuencia q se te haga más dificil el proceso y q cometas de pronto injusticias de criterios y hasta podría convertirte en una persona cruel para quienes viven la obesidad como lo q es: Una enfermedad. Las personas obesas y gordas son tan valiosas como cualquier otra, y en muchas ocasiones deben luchar contra conceptos preestablecidos q les hace la vida menos manejable. Espero q pronto comiences tu propia lucha por bajar los kilos q te sobran, pero sobre todo espero q consigas el camino para dejar de lado la repugnancia por gente q solo es distinta como podría serlo alguien q no tiene el mismo color de tu piel, o que tiene el cabello largo, en fin, es solo apariencia y lo importante es q cada quien trabaje en función de sentirse bien, aceptando las características particulares del resto. Cariños y una mano si la necesitas. Patty.

Respuesta de Tatiana Forero

viernes, 02 julio 2004
hola, yo pienso que si, efectivamente debes ir con un endocrinologo y un nutriologo para que te ayuden a perder esos cuantos kilos, para lo cual no tendras problemas orque son muy pocos pero, creo que lo que en verdad te URGE es ir a un psicologo y no te lo digo en plan de ofensa, al contrario, esta super mal que pienses asi hacia las demas personas gordas pero que se puede esperar si lo piensas de ti misma, eso es peor!!! que podemos esperar los demas mortales obesos si tu misma te das asco eso si es un GRAN problema mucho mas grande que tu mismo sobrepeso asi que necesitas urgentemente hacer algo al respecto porque no se que edad tengas pero imaginate si algun dia tu subes descomunalmente de peso o tu esposo o algun hijo tuyo..... les vas a tener asco????!!!!!!!

Respuesta de irma garcia

viernes, 02 julio 2004
Hola, he leido y vuelto a leer lo que expones. Yo pienso que eres tan jovencita y por eso de tu forma de expresarte, no te justifico pero te entiendo. Pienso que te estas comparando con personas a tu alrededor o escuchando a personas que no te han visto antes con ese peso. Considero que debes poner cartas en el asunto para bajar esos poquitos kilos que tienes de más, por que son poquitos. Primero que nada para empezar debes visitar al médico para que te regularize lo que dices tener en el pancreas, de acuerdo a eso que te diga que puedes y que no puedes comer, basica y primordialmente comer sano....hacer ejercicios. Si dices que tu barriga te sale por todos lados pues empieza haciendo aerobicos y luego algun ejercicio focalizado para esa parte. Amiga, todo tiene solución en esta vida, pero empecemos gustandonos nosotros mismos, no queriendo vernos como pensamos les gustaria a los demás. Es aburrido pero te comento mi caso, yo tengo 37 años y mido 1.57. En mi adolecencia y hasta mis 19 años siempre pesé 100 a 110 lbs. (demasiado flaca para la gente que me rodeaba) Tuve mi primer bb y subi hasta 135 lbs. (demasiado gorda para el resto de la gente) empece a dejar de comer "para bajar de peso" tome pastillas, lo que hizo que mi metabolismo cambiara, bueno hoy peso 161lbs. y quiero llegar a las famosas 135 lbs. que desprecie en esa época. Triste pero verdadero. Toma mi historia como ejemplo y no cometas mis errores, trata de comer sano y hacer ejercicio. A y por cierto, como te puedo decir esto, mira a las personas por su esencia y no por su físico, tu no sabes la lucha interna que tienen las demás personas para sentirse bien con ellas mismo. No creo que me explique, sorry jeje es algo que estoy pensando y no puedo escribir. Bueno la idea es esa. Besitos a todos, Ruthcita

Respuesta de guillermo lopez

viernes, 02 julio 2004
hola kasaf!!decirte ke yo soy obesa,por lo tanto d doy asco.es una pena ke no sepas valorar a las personas como son,si no ke su cuerpo. perdona,no kiero ofenderte,pero me pareces poco inteligente,pide ayuda a un sikiatra,ke lo nesecitas urgentemente. mi hija mide 1.76 y pesa 94k ,y nunca le han dicho ke es obesa,se trata con dietista,nutricionista y sikiatra,y no le dan asco los obesos,pk yo su madre,tambien le tendria ke dar asco. lo siento ,me he sentido ofendida y he kerido defenderme. espero ke t recuperes pronto,y pide ayuda a los profecionales,cuidate.