Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Para Patricia P.

por Laura elena Alcaraz
jueves, 01 julio 2004
Patricia, acabo de leer tu mensaje en "jueves"... No será retención de líquidos o algo así? Yo puedo llegar a subir 3 kilos en dos días por ese tema... Por otro lado, probablemente haya llegado el momento de incrementar la actividad física. No sé cuánto hace que estás a dieta, ni cuánto bajaste, pero a lo mejor ya no es cuestión de "cuánto ingieres" sino de "cuánto consumes"... El organismo tiende a acostumbrarse a las situaciones prolongadas... si hace un mes que estás ingiriendo la misma cantidad de calorías, a lo mejor debas empezar a gastar más. Consulta con tu médico... yo no conozco tu historia y estoy hablando por mi propia experiencia. Besos desde Buenos Aires! Greis

Respuesta de aide vazquez

jueves, 01 julio 2004
Hola Greis, gracias por tu interés, indudablemente algo de lo que dices puede estar ocurriendo, lo malo es que las veces en las que he tenido necesidad de bajar de peso, lo he logrado sin mucho contratiempo, pero en esta ocasión, la cosa no va tan bien. Te cuento q en mi familia la obesidad ha sido tema constante, mi madre lo es, mi hermano menor igual y en mi caso tengo por supuesto la predisposición genética aunque he logrado mantenerme bastante bien hasta ahora, con el último bebé q tiene ahora dos años, me ha costado una barbaridad volver al peso indicado. Tengo actualmente entre 10 y 12 kilos de sobrepeso y estoy intentando q no avance mucho pues obvio q sería mucho más dificil después y por otro lado, aunque respeto a quien se siente a gusto siendo gordito, debo decir q no es mi caso, al contrario, no me gusta estar gorda y la presión familiar, sobre todo ejercida por mi esposo me causa grandes molestias. Gracias a Dios la parte de autoestima marcha bien pues comparto la opinión de q no somos lo q pesamos, pero ya me estoy comenzando a preocupar por la dificultad. Empecé hoy aumentando el tiempo de la caminata, no iba todos los días, solo tres veces por semana y me resultaba bien pero como estoy estancada, a partir de hoy lo haré a diario por una hora para ver si lo q dices en cuanto a esto es parte del problema. Gracias de nuevo y me tienes a la orden para conversar y seguir en contacto, te dejo mi dirección de correo por cualquier cosa, besitos y muchos cariños. [email protected]

Respuesta de Laura elena Alcaraz

viernes, 02 julio 2004
Vamos Patricia! Verás que con las caminatas la maldita aguja vuelve a indicar para abajo Te mando un gran beso! Greis [email protected]