Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿Porque la ropa de tallas grandes es tan cara?

por Eleazar martin santana
lunes, 28 junio 2004
Llevo 4 ó 5 años utilizando tallas grandes y al principio no encontraba ropa de juvenil para mi tamaño. Ahora tengo 24 años y empiezo a encontar tiendas con ropa muy moderna que la que a mi me gusta. Pero el problema es que es muy cara. Entiendo que tengan que usar algo mas de tela pero la diferencia de precio es impresionante. Soy española asi que hablare en Euros, no se si dominareis el tema. Salgo con unas amigas de tiendas y ellas siempre compran en tiendas juveniles, ellas por 60 € salen con 5 pantalones y 5 camisetas. Yo tengo que ir a las tiendas especializadas y por el mismo dinero compro solo un pantalón. Lo peor es que ademas el pantalón no es que sea de buena calidad, a los 6 meses ya esta todo roto. No se si alguna os pasara lo mismo pero yo estoy harta, ni que yo fuese mollonaria... Gracias por leerme y si podeis darme vuestra opinión. Un saludo

Respuesta de Tatiana Forero

lunes, 28 junio 2004
HOLA AMIGA, YO SOY DE MEXICO Y ACA PASA LO MISMO SOLO QUE LA ROPA NO ES NADA JUVENIL ES COMO PARA ABUELITAS Y TAMBINNE ES MAS CARA PORQUE LO HACEN? PUES ES UN ABUSO YA QUE COMO NO HAY MUCHO DE DONDE ESCOGER SABEN QUE NO TE QUEDA DE OTRA MAS QUE COMPRARLES, ELLOS PIENSAN, SI NO LE PARECE QUE VAYA A OTRO LADO.... Y CUAL OTRO LADO? NO HAY OTRO LADO!!! ASI QUE NO TE QUEDA MAS QUE ACEPTAR QUE TE ROBEN. SALUDOS!!

Respuesta de GUIDO FARFAN

martes, 29 junio 2004
HOLA COMPAÑERA DE FATIGAS, NO ESPECIFICAS DE QUE PARTE DE ESPAÑA ERES, YO SOY DE BARCELONA Y AQUI HAY UN PAR DE TIENDAS QUE ESTAN BASTANTE BIEN, SI QUIERES SABER ALGO MAS PONTE EN CONTACTO CONMIGO MI CORREO ES [email protected]

Respuesta de aide vazquez

martes, 29 junio 2004
hola Sza Sza, el comentario que haces justo lo comentaba recientemente con una buena amiga y sí, tienes toda la razón, es un verdadero abuso. No es otra cosa que una forma más de discriminación con la que nos enfrentamos a diario las personas que tenemos una contextura que no encaja con los cánones de belleza y moda preestablecidos. Que hacer??? depende en gran medida de las posibilidades económicas de cada uno de nosotros, en mi caso particular mando a coser mi ropa siempre y cuando tenga tiempo claro, cuando hay una ocasión especial en la q quiero usar algo distinto y bien cortado, debo recurrir a la costurera q lo hace con calidad y gusto, sin embargo hay otros momentos en los q obviamente hay q ir a las tiendas y dejarse jorobar jejejeje. En Venezuela solo conozco dos tiendas de ropa para gordos que en verdad tienen cositas bien lindas, el resto solo exhibe literalmente sacos para q te tapes. Hay q hacer uso del ingenio y acomodar nuestras necesidades, eso sí!!! nunca permitir ni que nos minimicen, ni mucho menos amargarnos en el proceso, como dice una amiga muy querida: A grandes problemas, Grandes soluciones. Recibe un caluroso saludo desde Venezuela y cariños a montón. Patty.

Respuesta de angel chavarria

martes, 29 junio 2004
Coincido con ustedes en esto de que es cara, y que hay pocos lugares en los que se pueden encontrar cosas buenas y lindas. Y como estudiante de diseño de indumentaria, creo que hay tres razones fundamentales por las que pasan estas cosas, 1- Imagen, las marcas creen que por cuestion de imagen no deben tener talles grandes ya que sus clientas fribolas y anorexicas jamas se pondrian lo mismo que usamos nosotros. 2- Costos, es verdad que el costo es mayor, ellos haciendo talles chicos y vendiendolos a un precio medio ganan mucho mas que haciendo talles grandes que consumen el doble o triple de tela. (segun un ingeniero textil que conozco esto no es del todo cierto y los empresarios no se dieron cuenta de que es un sector virgen y sin explotar con el cual podrian ganar mas de lo que se imaginan). y 3- A los diseñadores nos enseñan que el exito es ser como los grandes diseñadores de Europa que tienen como modelo a personas languidas, anorexicas e irreales. Ademas de que no nos capacitan para vestir a una persona real, con curvas. No es tan sencillo hacer algo lindo, de buen corte y a la moda para una persona con sobrepeso...........Personalmente creo que todo depende de lo que nosotros consideremos que es el exito, para mi significaria poder ayudar a otras personas a sentirse incluidas en este mundo, a verse lindas, creo que a eso es lo que yo considero exito!!!......No se que les parece a ustedes??.....Ademas de todo eso yo no conozco cliente mas fiel que el que tiene sobrepeso, yo prefiero ir a un lugar en el que me traten bien y que consigo talle a recorrer todos los negocios de Buenos Aires y volver llorando a mi casa a comerme una torta de chocolate de la frustracion de no haber encontrado nada para mi........Bueno, se que fue largo, espero que no se hallan dormido con mi explicacion,......Besitos a todos y acuerdense que solo nosotros podemos cambiar la historia.....los quiere Mechi

Respuesta de yveda yveda

martes, 29 junio 2004
Básicamente se resume todo en una gran palabra OPORTUNISMO. Se consume tela igual cuando se hace un vestido de talla S a una talla L y sin embargo no cobran la diferencia...¿Se dan cuenta como nos roban una y otra vez y nosotras por necesidad y haciendo silencio nos dejamos estafar de manera tan salvaje? Tremendo...

Respuesta de Laura elena Alcaraz

martes, 29 junio 2004
Aquí en Argentina los vendedores ya se dieron cuenta de que las gorditas somos buen mercado. Normalmente, las que empezaron a vender ropa linda y en talles grandes fueron mujeres con sobrepeso que se cansaron de "peregrinar" para que les ofrezcan blusones horribles, sin forma y hechos con telas de descarte (tomen la idea, chicas!) Pero es cierto que es una forma encubierta de discriminación. Entiendo que la ropa sea UN POCO más cara, si lleva más tela y sacan menos cantidad por pieza de tela, pero no la diferencia que normalmente hay. Hace un tiempo propuse una campaña (que lamentablemente no tuvo respuesta) de reunirnos varias "XL" y comenzar a entrar a los negocios de ropa, de a una, pidiendo distintos modelos de vidriera, saliendo indignadas cuando nos digan que no hay talle. Que tomen conciencia de las ventas que se pierden... Pero nadie "me hizo pata", como decimos aquí... Igual, aquí en Buenos Aires (no sé en el resto del país) la situación NO es tan desesperada... Besos! greis

Respuesta de renato lopez

miércoles, 30 junio 2004
HOLA SOY DE BARCELONA Y AQUI HAY DOS TIENDAS QUE YO CONOZCO QUE ESTAN BASTANTE BIEN DE PRECIO Y QUE TIENEN ROPA JUVENIL. ES EVIDENTE QUE NO HABRA TODA LA QUE QUIERAS COMO EN LOS GRANDES ALMACENES PERO HAY MUCHA ROPA Y ELEGANTE. SEGURAMENTE SERA LAS MISMAS TIENDAS QUE TE RECOMIENDA LAURA GIRO, YA QUE EN BARCELONA SON MUY CONOCIDAS, POR CIERTO DECIRLE A LAURA GIRO QUE ME ENCANTA VERLA POR AQUI DE NUEVO HACIA TIEMPO QUE NO LA VEIA,ESPERO VERTE MAS.ME SUPO MAL QUE DESPUES DE UNA CONTESTACION MIA NO TE VI MAS, O ASI LO PERCIBI YO, Y YO NO QUIERO ESO. MANEL [email protected]