Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

UN LARGO CAMINO

por Elizabeth perez
jueves, 17 junio 2004
SE HACE LARGO EL CAMINO PARA LOGRAR EL PESO DESEADO Y SON MUCHOS LOS OBTACULOS DE DEBO SORTEAR. HOY ALGUIEN ME DIJO: SIEMPRE DE DIETA PERO EL PESO NO SE VA, NO TE CANSAS DE... DECIR SIEMPRE LO MISMO PERO NO HACER NADA. YO HAGO PERO ME RESULTA DIFICIL Y CREO QUE YA ES IMPOSIBLE.TALVES DEBA RENUNCIAR Y ACOSTUMBRARME A ESTA VIDA, SIENDO LA GORDA DE LA FAMILIA Y ACEPTAR LAS BROMAS DEL RESTO.UN BESO GABY

Respuesta de yveda yveda

jueves, 17 junio 2004
Gaby a ver como tratamos de componer las cosas. Por como hablas dá la impresión de que no te consideras un ser humano digno. Hasta las personas son lepra y SIDA merecen un trato digno. Veo que tu familia sigue el típico patrón discriminador e ignorante de maltratar al obeso o gordo...¡TERRIBLE! Te propongo para que hagas las cosas correctamente, que hagas una mini campaña de información a tu familia que veo no está al tanto de tu enfermedad, y te ataca seguramente diciéndote: Eres una floja, no tienes fuerza de voluntad, etc ¿No es así? Si quieres te paso material informativo para que puedas prepararte y conversar con ellos, porque mientras tengas esa permanente resistencia y ataque poco será lo que puedas hacer por ti misma...siempre estará presente el famoso "sabotaje". Debes comprender que como todos tienes una enfermedad genética INCURABLE que necesita DE POR VIDA trabajo, constancia y sacrificio para tratar el problema de peso que puedas tener. No eres menos ser humano, ni vales menos ni eres merecedora de maltratos POR NADIE debido al sobrepeso. Hasta los más peligrosos criminales tienen derechos humanos. ¿Por qué tu no? ¿Acaso tu decidiste y escogiste tener en tus genes la condición de gordura? Dudo bastante que tu hayas tenido algo que ver en eso. Piénsatelo...reflexiona, no seas tan dura contigo misma, y si piensas que en algo puedo ayudarte, escríbeme a [email protected] Saludos, JEN.

Respuesta de laura dolber

viernes, 18 junio 2004
mi GABYMOLY amiga querida, te dire algo: siempre la vida nos da la siguiente oportunidad para renacer, para demostrarnos que es posible aún, el cúmulo de oprtunidades que se nos ofrecen, solo cesan el mismo día en que la vida se nos acaba, de manera, que llénate de coraje y de valentía, y recomienza de nuevo!!!....que alguna vez le darás en la cabezota al problema que nos aqueja a todos aquí, y te reirás y olvidarás que algun dia dijiste: no se puede.....Sí que se puede, pero con esfuerzo y disciplina, llenandote de ánimos y caminando paso a paso, éste día, yo me he enojado un poco, pues he subido 500 grs. de los kilos que ya había bajado, y eso me encorajina, porque al hallarme ya en la recta final del camino, considero que me he confiado un poco o un mucho y ahí los resultados, pero ésto no se va a quedar así!!!!.....que me lo voy a agarrar como el reto mayúsculo que respresenta, y conmigo no va a poder!!!!....ahhhh no señor!!!...si cuando hace casi medio año, ví los números de 32 kilos excedidos, casí me quise ir de espaldas, pero me lo tomé con calma, y mírame ahora, llenandome de coraje por lograrlo, ya me falta poco, casi na´pero ese es el reto y voy a vencerlo, como que me llamo Mónica...de manera que te invito a que lo hagas sin prisas pero sin pausas, tómate un dia a dia, paso a paso para no caer, cada día que lo logres, felicitate en tu camsa con las luces apagadas, de que fuiste la valiente he hiciste algo bueno por tu vida hoy...mañana, será otro día...y así día a dia, por favor no te me desanimes, no aceptes que no puedes, porque la mente es tan poderosa, que lo dará por un hecho, mejor visualizate como triunfadora, como una mujere que puede ser capaz de tomar las riendas de su vida y de sus adicciones, apuesto por tí, a que vas a lograrlo. Saluods amiga desde México.