Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EL REDUCTIL... UN PELIGRO?

por niky nunez
sábado, 12 junio 2004
HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN ESTOS FOROS. ME HE DECIDIDO A ESCRIBIR PORQUE ACABO DE ENTERARME DE ALGO QUE ME AFECTA Y SUPONGO QUE PUEDE AFECTAR A MUCHA GENTE QUE VISITA ESTA WEB: EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD CON REDUCTIL: YO LO TOMÉ HACE DOS AÑOS DURANTE UNOS DOS O TRES MESES: EL PRIMER MES BAJE 7 KILOS: EN TOTAL FUERON UNOS 10. LOS EFECTOS SECUNDARIOS? AUMENTO DE LA PRESION SANGUINEA, INSOMNIO, TAQUICARDIAS, OPRESION EN EL PECHO, SEQUEDAD EN LA BOCA... DOS AÑOS DESPUES, NO SOLO HE RECUPERADO EL PESO SINO QUE LO HE AUMENTADO EN DIEZ KILOS MAS. VAMOS, QUE EL EFECTO YO-YO ES CONSIDERABLE. PERO ES QUE, ADEMAS, ACABO DE LEER EN INTERNET QUE ESTA RETIRADO DEL MERCADO EN ITALIA Y MUY CUESTIONADO SU USO EN OTROS PAISES POR RELACIONARLO CON LA MUERTE DE UNAS 34 PERSONAS EN TODO EL MUNDO. PARECE QUE SU INGESTA EN PACIENTES CON PROBLEMAS CARDIACOS ES FATAL. Y EN PACIENTES SIN PROBLEMAS CARDIACOS, COMO MINIMO ES MUY POCO RECOMENDABLE. AHORA MI ENDOCRINA INSISTE EN VOLVER A RECETARMELO Y YO ALUCINO CON ESTA HISTORIA. ALGUIEN MAS TIENE TRATOS CON EL REDUCTIL? (EN EEUU Y OTROS PAISES SE CONOCE COMO "MERIDIA") UN SALUDO A TODOS

Respuesta de yveda yveda

sábado, 12 junio 2004
Tu misma te has pagado y dado el vuelto como decimos en Venezuela con tu afirmación "LOS EFECTOS SECUNDARIOS? AUMENTO DE LA PRESION SANGUINEA, INSOMNIO, TAQUICARDIAS, OPRESION EN EL PECHO, SEQUEDAD EN LA BOCA... DOS AÑOS DESPUES, NO SOLO HE RECUPERADO EL PESO SINO QUE LO HE AUMENTADO EN DIEZ KILOS MAS." Yo tomé el medicamento experimental a reductil, xenical y demás mata-gordos que hay en el mercado. ¿El resultado? Anemia, taquicardia, miles de bolívares perdidos, y los sueños frustrados de quienes mueren por verme delgada desfallecer. No hay que pensarselo mucho para desechar a donde mejor pertencen, A LA BASURA a estos "medicamentos" mata-gordos que solo sirven para eso. Hay que meterse en la cabeza que los milagros para rebajar NO EXISTEN y que lo demás son solo "cuentos chinos" para embobar e hipnotizar a la gente para quitarle su dinero mientras se empeora nuestra salud. Saludos, JEN.

Respuesta de laura dolber

sábado, 12 junio 2004
SIMONA amiga, bienvenida aqui a casa, te contaré algo: en casa, todos somos obesos por tanto, mi madre durante su vida ha intentado y pasado por varios de esos medicamentos y fetiches similares a los que mencionas, y sabes que es lo único que consiguió?....dañarse de por vida, ahora cusrsa con mas del doble del peso que anteriormente bajó, las taquicardias no la dejan, se dañó el higado en sus funciones y demas linduras, así es de que no necesitas saber más acerca de ésto, cuadno mi madre lo hizo, estaba joven como tú, creía que no le ocurriría nada, se comía al mundo de una mordida, y ahora a sus 62 años, sufre las consecuencias, ni logró el objetivo propuesto, se dañó la salud, tiró el dinero y vive gordita, así es de que siempre será mejor ponerse las pilas, ser consciente de lo que uno ingiere, ponerse en movimiento y hacerlo por propia mano, que si se puede, con disciplina, pero si se logra. Y de la doctroa que te insiste en volvertelo a medicar, no tengo otro comentario que decirte: QUE POCA ETICA! ya que como ella sabe que no se dañará ella, sino a tí, pues no le importa!!!....que no existen remedios mágicos, es una realidad, que el cambio de hábitos por unos sanos te beneficiarán de por vida, también es una realidad, además un cambio de hábitos será para toda la vida, y so debemos ponernoslo bien claro, si no, no resultará, y el yo-yo seguira haciendo estragos en tu salud, no solo en el vaiven eterno del regreso de los kilos, sino minando un poco mas cada dia tu salud, eso es un hecho. Saludos amiga.

Respuesta de mayra quiroz

domingo, 13 junio 2004
Hola... El año pasao, en España el Ministerio de Sanidad -dirigido por el PP- puso en marcha una campaña llamada PIERDE PESO, GANA VIDA. Consiste en animar a los obesos a que acudan a los endocrinos de la Seguridad Social. Bien, yo acudí -por otras cuestiones- y mi endocrino empezó a soltarme una charla y muchos folletos... La conclusión: Nada de perfiles personales, sino todo lo de siempre. Dietas standard de shock, de combinación de alimentos... etc... pero nada individualizado para mis necesidades. Eso sí, había una novedad... el xenical y otro medicamento del que no me quiso hablar -porque no se ajustaba a mis necesidades-. Me sorprendió este nuevo cambio... que la Seguridad Social Española incluyera y ayudara en los gastos de compra de estos medicamentos. Impulsada por mi endocrino y la coacción de mi madre, lo compré... me informé y no llegué al mes porque me puse enferma y resultó ser que el xenical me daba reacción. Pero esto no es el problema, sino ¿por qué la Seguridad Social nos receta pastillas, pero no individualiza los tratamientos y menos aún investiga otras líneas de actuación con los obesos mórbidos?

Respuesta de niky nunez

domingo, 13 junio 2004
HOLA KLEOS, YO SIEMPRE HE IDO A ENDOCRINOS Y SIEMPRE ME HE ENCONTRADO CON DOS TIPOLOGIAS: UNO, EL QUE NI TE MIRA Y TE SACA DEL PRIMER CAJON DE LA MESA UNA FOTOCOPIA CON LA INEVITABLE DIETA DE LAS 12OO CALORIAS: NI ANALISIS NI PREGUNTAS NI TIROIDES. OTRO, EL QUE A TODO LO ANTERIOR AÑADE UNA AMENA CHARLA Y LAS PASTILLITAS MAGICAS. HACE SEIS AÑOS ADELGACE 20 KILOS CON UN REGIMEN MUY DEFICITARIO Y UNA MARAVILLOSA PASTILLA (RECETADA POR UN ENDOCRINO) CUYO NOMBRE NO RECUERDO PERO QUE ME ELIMINABA TODO DESEO DE COMER Y TODA SENSACION DE DECAIMIENTO. ME PUSE SUPERESTUPENDA, PERO CON UNA ANSIEDAD QUE NO TENIA ANTES DE TOMAR LAS PASTILLAS. LUEGO LAS RETIRARON DEL MERCADO COMO ALTAMENTE PELIGROSAS Y CON EFECTOS PSICOLOGICOS IMPORTANTES. AHORA TENGO A ESTA ENDOCRINA QUE ME DIO EL REDUCTIL Y QUIERE VOLVER A DARMELO, Y YO ME PREGUNTO SI NO SON LOS ENDOCRINOS LO REALMENTE PELIGROSO. CREO QUE YO POR MI CUENTA NO ME HABRIA HECHO TANTO DAÑO COMO CON ESTOS SUPUESTOS PROFESIONALES QUE VELAN POR TU SALUD. HOLA A JEN Y A MONINI, UN SALUDO PARA TODO EL FORO.

Respuesta de diego sarda

lunes, 14 junio 2004
hace algunos cinco años mas o menos, cai victima de la publicidad en television y compre las pastillas fatache, supuestamente con estas pastillas podrias comer lo que quieras ( como no me iban a hipnotizar con esa publicidad jeje) y estas encapsulaban la grasa de la comida y la desechaban, y asi era, pero los efectos secundarios fueron los peores, de repente despues de quince dias me senti realmente mal, hasta pense que me moriria y las deje de tomar; todo volvio a la normalidad , bueno, no tanto, el rebote llego y lo que habia bajado lo duplique, asi toda mi vida he estado en tratamientos que no han servido para nada, para NADA, solo para engordarme mas de lo que solia estar, hayq ue tener cuidado con eso de las pastillas milagrosas, pues pueden poner en peligro tu salud, lo bueno es que descubriste eso ahora y no internada en un hospital, saludos :)

Respuesta de renato lopez

lunes, 14 junio 2004
[email protected]: SOLO HAY UN REMEDIO EFECTIVO, Y ES EL "SACRIFICIO" ESO ES SACRIFICIO, DE IR GASTARTE UN DINERO EN UN DIETISTA, ENDOCRINO O NUTRICIONISTA QUE SEA VALIDO. QUE TE PONGA LAS PILAS Y ESTE POR TI, CON UN ESTUDIO INDIVIDUAL DE CADA [email protected], Y PRESCRIBIR UN CAMBIO DE HÁBITOS, Y SI HACE FALTA UN [email protected], PARA AYUDAR. Y NO HAY MAS POR AHORA, MUCHO SACRIFICO, COMER MUCHO DE LO QUE NO TE GUSTA, Y HACER UNA VIDA UN POQUITO MENOS SEDENTARIA, Y ESO SIEMPRE, SIEMPRE , QUIERO DECIR SIEMPRE HASTA QUE UNO LO LLEVEN AL MAS ARRIBA. PORQUE UNO NO SE PUEDE DAR UN CAPRICHO UN DIA , PUES SI, PUEDE HACERLO , PERO NO SIEMPRE , COMO DECIMOS AQUI, CADA DIA NO ES DOMINGO. PUES ESO HAY QUE CAMBIAR DE HÁBITOS DE COMIDA , PONER EN NUESTRA CESTA, DE TODO, LEGUMBRES CEREALES, VERDURAS FRUTAS, Y AGUA , Y ESO BIEN RECETADO POR EL [email protected], E IR CAMBIANDO EL CHIP, YO SE LO QUE CUESTA PARA QUE ENGAÑARNOS, PERO ESTO ES LA UNICA VARITA MAGICA QUE TENEMOS, Y NO HAY OTRAS, TODAS LAS DEMAS HACEN DAÑO, MAS O MENOS PERO TODAS TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS, Y DIGO "TODAS" MANEL