Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Ayuda Psicologicas o Grupos de Apoyo

por Jorge Varela
sábado, 12 junio 2004
Necesito informacion de Grupos de Apoyo en Venezuela... Tengo entendido que al igual que Acoholicos Anonimos o Narcoticos Anonimos existen grupos de apoyo y ayuda para gente con problemas de Obesidad... Pues la obesidad se ha convertido en un problema muy grave en mi casa, no solo por los daños que causa en la salud de uno de los integrantes de la familia sino por el daño psicologico que le esta causando (tanto asi como para dejar una carrera universitaria casi por terminar por complejo a ser vista por las demas personas)... Es urgente pues este problema nos esta causando mucho dolor a todos en mi casa... Gracias

Respuesta de yveda yveda

sábado, 12 junio 2004
Hola Gordito, bienvenido en nombre del equipo de gordos.com por desgracia en Venezuela esto no existe. Existe una especie de secta o club pero es para obligar a la gente a rebajar, por supuesto sacándole hasta el último centavo de los bolsillos. Yo hago ese trabajo pero de manera individual. Si crees que puedo ayudarte pues no dudes en escribirme a [email protected] Un abrazote y de nuevo bienvenido a esta tu casita.

Respuesta de diego sarda

sábado, 12 junio 2004
desgraciadamente es un problema que nunca se acabara, el ser blanco de burlas de los demas compañeros de la escuela, creo que la mayoria de este foro hemos vivido eso, ademas de que en las escuelas , al menos aqui en mexico, los bancos estan hechos para las personas "promedio" ( lease delgadas) y uno como no cabe en esos bancos tiene que entrar a fuerza y recibir las burlas de los demas, es terrible, pero si te dire una cosa, esa gente no te dara de comer ni te dara para el gasto semanal, ni para los camiones ni para la luz , para nada, asi que hay quie pensar primero en uno y dejar a esos a un lado, ademas no se en tu caso, pero siempre hay dos o tres personas que no son como ellos sino al contrario, te aceptan como amigo y te apoyan en todo, asi que animo, hay que ver el lado bueno de la vida que nos toco, que aunque escaso, hay un poco del que podemos sacar provecho, supongo que eres nuevo aqui asi que bienvenido y te aseguro que aqui encontraras apoyo tal como yo lo he encontrado, saludos :)

Respuesta de yveda yveda

sábado, 12 junio 2004
*Quize decir, doy el apoyo psicológico a grupos o individualmente...depende del problema que esté ocurriendo.

Respuesta de ana isabel marin

sábado, 12 junio 2004
hombre yo soy de barcelona y no sabria decirte de grupos de apoyo en barcelona, pero si no encuentras un grupo de apoyo mejor lo mejor es hablar, desahogarse a traves de este foro que creo que es estupendo, y aunque no sea cara a cara puedes decir lo que quieras sin vergüenza alguna. ademas la Jen se lo curra mucho!!! :) yo no puedo tanto, los examenes me ocupan mucho tiempo. un beso a todos

Respuesta de angel chavarria

sábado, 12 junio 2004
HOLA, MI NOMBRE ES MECHI Y TE CUENTO QUE ESTOY PASANDO UNA SITUACION PARECIDA A LA TUYA ( O A LA DE TU FAMILIAR, NO ENTENDI BIEN) Y QUIERO DECIRTE QUE SE NECESITA TIEMPO, HOY POR HOY ESTOY TRATANDO DE SUPERARLO.... YO NO QUERIA SALIR A LA CALLE, TODO ERA CONFUSO, NO SABIA QUE ERA LO QUE QUERIA, Y TAMPOCO QUERIA VERME YA QUE ESO CONFIRMABA QUE ESTABA GORDA Y QUE TENIA QUE DECIDIR SI QUERIA CAMBIAR O QUEDARME ASI. DEBO DECIR QUE NO ERA CAPAZ DE HACER CONSCIENTEMENTE NINGUNA DE LAS DOS COSAS Y ADEMAS DE TODO ESE CONFLICTO INTERNO SENTIA QUE DESFRAUDABA A TODOS LOS QUE ME QUERIAN YA QUE HASTA DE ELLOS ME ESCONDIA. POR ESO YO RECURRI A ESTE SITIO Y VI QUE HABIA PERSONAS IGUALES A MI, CON LOS MISMOS PROBLEMAS DE OBESIDAD Y QUE SI ELLOS SALIAN ADELANTE YO TAMBIEN PODRIA. COMENZE A HABLAR CON JEN Y ME HA SIDO DE GRAN AYUDA. COMPRENDI QUE ME TENIA QUE DAR TIEMPO,Y QUE NO HAY QUE SOBRE EXIGIRSE, HAY QUE ENTERNDER LO QUE NOS PASA PARA LUEGO SOLUCIONARLO. ....... SOLO ESPERO QUE TE PUEDAN SERVIR NUESTRAS PALABRAS, ESTAREMOS AQUI PARA CUANDO NOS NECESITES. ..... UN BESITO DE TODO CORAZON....... MECHI