Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

ESTOY MUY DEPRIMIDA

por Maria Dolores Piñero
jueves, 03 abril 2003
Hola a todos Bueno la verdad es que estoy muy tranquila porque se que aquí puedo explicar bien mi problema sin tener ninguna verguenza ni problema. Tengo 23 años y peso aprox. los 130 para una altura de 1.75 cm. Hace dos años y medio al ver en la situación que estaba (llegue a pesar 115) decidi tomarmelo en serio y perdi 30 kilos''. Aun tenia que perder mas pero yo me sentia la reina de la fiesta con todos esos kilos menos. Pasados cinco meses de aquello habia recuperado lo que me costo un año perder. El dejar de hacer ejercicio y comer de más me llevo a esto (que conste que el reg. lo hacia con medico y todo). Ahora cuando va a empezar el verano estaré por los 130 kg. Fui al médico hace un par de meses me dio un reg. que no he seguido, el jueves tengo la decisión de empezar teniendo en cuenta que JAMAS podré estar a la bartola en el sentido que siempre tendré que cuidarme. Me da mucha rabia que con 23 años no pueda vestir como mis compañeras en la universidad, que con esta edad sea virgen y ni siquiera me hayan dado un beso. Parece fuerte pero es verdad. Lo que mas me fastidia es que soy una chica guapa que si me arreglo estoy bien pero mi problema son los kg, que me hacen que me retraiga, sea antisocial, no quiera salir mas que para lo imprescindible. Escribo a este foro para desahogarme y bueno espero que con el control de peso de esta página pueda ver mis kg bajar :-). Gracias a todos por leerme.

Respuesta de Sonia Molero

jueves, 03 abril 2003
¡¡¡OH AMIGA... BIENVENIDA AL CLUB!!! (LEE MAS ABAJITO DONDE DICE "MI HISTORIA" POR SHYGIRL). CREEME QUE MUCHOS DE NOSOTROS SABEMOS A QUE TE REFIERES Y COMO TE SIENTES... ES UN DURO CAMINO QUE TENEMOS QUE EMPRENDER, NO ES FACIL NADIE VA A DECIR QUE LO SEA ¿PERO SABES? AQUI S DONDE UNO TIENE QUE EVALUAR... SIGO COMO VOY O TOMO OTRA OPCION CON TODO LO QUE ESTA INVOLUCRE?. PARA MI... CON SIETE AÑOS MAS QUE TU... HA SIDO MAS "FACILISTA" SER LA ASOCIAL, LA QUE SE QUEDA EN CASA (OBVIO PARA EVITAR BURLAS, DESPRECIOS Y MALOS RATOS) Y SOLO SALE PARA LO ESTRICTAMENTE NECESARIO, PERO LA DUDA QUE SIEMPRE ME HA QUEDADO ES.... ¿ME ESTARE PERDIENDO DE VIVIR ESTA UNICA VIDA QUE TENGO? MMMM YA ME PUSE A FILOSOFAR, ASI QUE MEJOR TERMINO DICIENDOTE QUE SI ESTAS DECIDIDA A LOGRAR TUS OBJETIVOS AQUI ENCONTRARAS MUCHA GENTE QUE TE ENTIENDE Y TE APOYA EN EL LARGO CAMINO. BYE.

Respuesta de nora tovar

jueves, 03 abril 2003
Hola Rainbow. Si alguna vez pudiste perder tantos kilos ( yo peso 127 kilos, mido 1.68 metros y nunca he bajado eso ), ten por seguro que podrás hacerlo de nuevo, y perder más inlcuso. Claro, no es nada fácil, el vacío al que a veces nos tenemos que enfrentar los obesos nos hace comer porquería y media. Lo que ocurre es que, cuando no tenemos acceso a ciertas experiencias (como la alegría, el amor, etc.), compensamos esa necesidad con la comida, ya que varios alimentos chatarra, como el chocolate, promueven la acción de sustancias químicas que nos producen placer. Sin embargo, no es la única manera de compensar ese vacío; el ejercicio tiene el mismo efecto de bienestar en nuestro cuerpo que tienen ciertos placeres que a los gordos nos son negados. ¿No me vas a negar que comes mucho porque te deprimes o angustias, verdad? Te habrás dado cuenta muchas veces que el comer en exceso sólo nos genera un placer momentáneo, pero que después nos deja peor de como estábamos, tanto física (pesadez, fatiga, agruras, etc.) como emocionalmente. Piensa que el hacer ejercicio te puede generar mucho placer y satisfacción, pero eso como valor agregado, lo importante es nuestra salud, y para nosotros no basta comer menos, hay que sudar. Otra cosa, tú has mencionado que tienes una ventaja, que eres bella (Habemos quienes que encima de gordos somos feos como la desgracia), aprovecha eso, aunque superficial, no deja de ser una cualidad que a lo mejor no has podido aprovechar, sintiéndote mejor contigo misma y creciendo como persona ( a través del esfuerzo y la determinación ). Otro pequeño consejo que a lo mejor ya conocías: Las metas que te impongas, que sean a corto plazo, por ejemplo, "esta semana haré X horas de ejercicio", o "este día no comeré X cosa", etc. Las metas a muy largo plazo no siempre se alcanzan. Bueno, creo que es todo, espero que mi sermón te sirva y te deseo suerte.

Respuesta de Paty Maraver

jueves, 03 abril 2003
hola: que tal pienso que yo estoy igual que tu amiga peso 130 y mido 1.75 cm , y dejame decirte que he apsado por muchas cosas malas desde la ropa como lo mensionas hasta los galanes yo tengo 22 años , pero he aprendido mucho en esta vida y todo esta en que uno es el que se siente menos , lo importante es tratar de salir de esto de alguna manera o inclusive puedes busar ropa a la moda en tiendas espésiales apra gorditas ,, yo gracias a dios conoci un hombre que me da su apoyo y ahora es mi marido desde hace 3 meses el cual me acepta como soy y asi le gusto asi que no te preocupes tanto todo se va dando si quieres ser mia miga te dojo mi mail [email protected] para poder charlar chaoo escribeme

Respuesta de carlos fernandez

jueves, 03 abril 2003
Hola reinbow, como estas mira pues la verdad no eres la unica que pasa por eso como dice shygirl, yo tengo 23 años y actualmente peso 82 porque tengo un mes a dieta y he logrado bajar 8kg. Como dice shygirl todo esta en como te sientas tu, la verdad yo al igual que tu soy una chica guapa que me gusta arreglarme y la verdad que tengo muchos pretendientes pero hasta la fecha nunca he tenido novio y sabes porque, porque yo mismo me autolimito yo me hago menos siento que no se pueden fijar en mi porque soy gorda, pero creo que nos debemos de dar la oportunidad y dejar de autoetiquetarnos, la verdad yo si soy una chava super reventada, tengo muchos amigos, soy super sociable, y el estar gordita no me lo ha impedido, claro que a veces te deprimes pero hay que vivir la vida al maximo porque solo tenemos una y se nos estan pasando los mejores años de nuestra vida. Animo si puedes. Por cierto todos los jueves tenemos un foro de varias personas que estamos a dieta por si te interesa ahi nos vemos.

Respuesta de Roboan Lazo

sábado, 03 mayo 2003
Hola Rainbow.. Al leer tu mensaje me he sentido identificada..yo también pase por la etapa que tu estás pasando. Luego perdí peso por ponerme ropa, por gustarle a los chicos, llegué a pesar 63kg y las chicas de la talla 38 seguían viendome gorda (después de 30kgs perdidos!). Los chicos igual..siempre hay una más guapa, más flaca o más lanzada. Y yo volví a coger el peso otra vez. Mientras estaba en la subida conocí a mi marido y, por suerte a él no le importaban esas cosas de la estética. Yo dí mi primer beso con 17 años y 85kgs, perdí la virginidad con 18 y 96kgs, empecé con mi novio con 20 años y 78kgs y me casé hace 6 meses con 26 años y 100kgs. Midiendo 1,53m son muchos kilos ¿verdad? Ahora tengo 115, y sigo siendo guapa. Tengo amigas que son más guapas y no son gordas y no tienen novio ni se comen un rosco. Rainbow, la actitud es muy importante. Ojala consigas perder esos kilos y no recuperarlos, pero si no te aceptas y te quieres se te va a hacer muy duro el camino. Piensa que a la gente a la que quieres, a tus amigos y a tu familia no los quieres por el físico...así que mientras haces dieta cuídate y quierete...piensa que no todo es vestir a la última (por cierto, se puede hacer..más o menos) Yo empecé ayer de nuevo, y algo me dice que esta vez van a ser muchos kilos y por mucho tiempo.¿Tú empiezas mañana? Bueno, nos veremos por aquí..de todas maneras si necesitas algo, mi mail es [email protected] Ánimo y adelante.

Respuesta de cielo hurtado

sábado, 03 mayo 2003
Hola Rainbow. La verdad es que lo que cuentas es común a todas las personas con sobrepeso, lo que varia es la actitud ante los demás. Mira, cuando conocí a mi marido estaba gordita, me sobraban como diez kilos, que luego fueron 25 con el embarazo. Y ya llevamos juntos dieciocho años. Eso no fue problema nunca, cuando llegue tu media naranja, no podrás escapar, y los kilos no serán problema. Pero mientras tanto, no estaría mal que empezases a hacer algo por ti misma, porque eso te devolverá la autoestima que tan mal parada tenemos los obesos, y si tu autoestima se recupera, la gente lo notará porque se te verá más feliz, y será más fácil que alguien se pueda enamorar de ti. Tienes razón en una cosa: es una enfermedad crónica que nos acechará toda la vida, y tendremos que controlarla siempre, es nuestra historia, hay que aceptarlo. Ahora que nadie nos ve, te contaré una cosa que me dejó de piedra ayer mismo: tengo una ciberamiga que es sorda, con la que me llevo muy bien, y ayer yo le contaba lo de mi dieta, y entonces ella me dijo, yo no lo sabía, que tenía una enfermedad degenerativa que la mantenía en silla de ruedas desde los 27 años, ahora tiene 35; me quedé de piedra, mi percepción de su amistad ha subido muchos puntos con esa confesión, porque su amistad me importa, los problemas físicos de la gente no deben influir en las relaciones, si ella no me lo hubiese dicho, jamás lo habría notado, porque ella es muy POSITIVA (la verdad es que es un encanto de niña), y mi problema parecía una gilipollez al lado del suyo. Cuando me despedí de ella, me puse a reflexionar, hecha polvo, y llegué a la conclusión de que lo nuestro tiene remedio, sólo depende de nuestra voluntad, sin embargo ella no puede andar aunque ponga el alma en ello. ¿Que tenemos que cuidarnos? ¡Pues lo hacemos y en paz! Sólo tenemos que quererlo de verdad. Se me olvidaba llevo tres meses y medio a dieta y he perdido 19 kilos, me faltan 15. Ánimo, que si podemos los demás, tú también. Aquí estamos para lo que quieras. Un beso, Axiel

Respuesta de jovi sempere

sábado, 03 mayo 2003
jo !! casi que me da no se que contestarte porque creo que te lo han dicho todo.Todos pasamos por lo mismo,pero depende del carater de cada uno se lleva mejor o peor.yo mido 174,peso 130 kg ,tengo una cara bastante bonita,buen humor ( aunque un genio endemoniado ),soy alegre, irónica...hasta Junio pasado amiga de mis amigos..esa fecha a marcado mi vida, ya que estaba un poco apática, te explico, me dió una trombosis bestial en mi pierna izqda.el médico dijo que si hubiese subido más allá de la ingle podia haberme quedado leló.Jamás , en toda mi vida podría imaginarme, ni en mis mejores sueños que me quisiera tanta gente....te juro que me harté de llorar de emoción, y me replanteé un poco más mi vida. Reinicié mis clases de salsa y merengue ME RECHIFLA BAILAR !!!!! y no lo hago nada mal...Apoyada de nuevo por mi maravilloso hijo ( 19 años ) me compre un bikini para usar en la lancha de un amigo...(.JAJAJA si me lo llegan a decir hace un año yo misma les hubiese ingresado en un psiquiatrico),me apunté en un gimnasio para hacer natación,bicicleta,camino todos los dias entre 5/10 km.,tengo una vida sexual muy activa con mi pareja de hace 18 años y salgo a cenar con mis amigos de vez en cuando......Lo que intento decirte con todo este rollazo; es que no esperes a que te pase algo para VIVIR Y DISFRUTAR !!!!! chicos la vida son solo dos telediarios !!!!! y además aqui entre todos es uns gozada hablar sin tapujos. un besazo a todos y si quereis algo os dejo mi correo [email protected]

Respuesta de sandra aravena

jueves, 03 julio 2003
rainbow no me he parado ni a leer loque te dicen en el foro mira tus kilos son un problema y tu baja autoestima es otra aunque tengan mucho que ver.... yo soy ingeniero me pague la carrera trabajando de modelo y ahora me sobran 12 kilos ,no era entonces mejor persona que ahora puedo asegurartelo,soy m,ucho mejor ahora trabajo mejor estoy mas feliz me acepto mas me perdona mas y vivo mucho mas en paz,el perder kilos es solo una cuestion esteticao de salud per otu auto estima va por su camino cuyando aldelgaces y seguro que lo haras ,pensaras que tal chico no se acerca a ti por tu nariz o que tu forma de hablar espanto a tal otro, cuando el problema esta en ellos y no en ti, si aun no conoces el amor es porque no he llegado la parseona adecuada,adeas eres muy joven mejpor eso que acumular fracasos con los chicos tenlo seguro que con tus kilos osin ellos la cpacidad de conquistar esta dentro de ti,y tu lo sabes perodonate mas no seas dura contigo misma y sobre todo trata de alejkarte un pco de tu situacion y observala en la distancia veras como las cosas nunca son como nosotrso las vivimos ne primera persona

Respuesta de Mauricio N CRISTIANI

sábado, 15 marzo 2003
sabs es normal ke estes deprimida...bajar de peso..para mi..me sentia util...(pero es ke yo no comia...ia era un problema..)me sentia bien sin comer...porke al dia siguiente sabia ke tendria unos gramos menos...kuando adelgace los 30 kilos..conoci a un xiko...estuvimos de roio una temporada...y kaudno lo dejamos empece a comer muxo...muxo...hasta pillar kasi todos los kg...PEROOOOO TU ANIMO TIAAA!!! TU xiko estaaaaa por ahi cerka...de ti...cuando tenga ke llegar llegaraaaaaaaaaa muxos besos :)))))