Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

EJERCICIO

por Sonia Molero
martes, 08 junio 2004
Alguna vez leí que la bicicleta estatica no era recomendable para personas de muslos gruesos ¿Es cierto? O es solo un mito urbano. Cuanto tiempo diario es recomendable usar la bici? GRACIAS por sus respuestas y a todos un muy buen día.

Respuesta de yveda yveda

martes, 08 junio 2004
Mi niña linda ciertísimo. Porque eso de que la grasa se endurece es totalmente cierto. Es preferible cuando estamos obesos, o somos gordos pero de muslos gruesos hacer caminatas de 30 hora. De todas maneras pudieras hacer bicicleta estática pero uno 15 minutos que según mi entrenador (quien está enojadisimo conmigo por cierto jejeje) es lo mínimo para que haga efectos en el cuerpo cardiovascularmente hablando. Un besito.

Respuesta de sofia lorens

martes, 08 junio 2004
que onda?? yo tengo bici estatica , y nunca adie me dijo de algo malo sobre esta, y menos que se ¡endurecieran las grasas!! . jen ¿a que te refieres con eso de endurecer las grasas? explicate por favor . aps, la verdad es que si he escuchado un mito sobre la bici , pero este ha sido mas bien positivo y la verdad es que dice que hacer bicicleta es el mejor ejercicio que puedes hacer ya que te trabaja todo el cuerpo, yo realmente no estoy afirmando o desafirmando nada , lo que quiero finalmente es aclarar , que en esta vida uno se llena de mitos frente a todo y q mi la verdad me gustaria que alguien me dijera cuales son ciertos , al menos cual de estos dos que acabo de informar. bueno que esten bien. chauuu!!

Respuesta de irma garcia

martes, 08 junio 2004
Si hablando de grasas duras, mi poblema es mi abdomen que lo tengo demasiado grande por las cesareas que he tenido y no me puesto a hacer ejercicios, sino solo dietas para tratar de eliminarla por que me comentaron (para mi comodidad) que si trato de bajarlo con abdominales se endurece todo y luego es mas complicado bajar. Existe esto o es un mito y tendre que hacer las famosas que me dan pereza.

Respuesta de Sonia Molero

martes, 08 junio 2004
Ohh Jen! Asi que si tengo muslos gruesos es mejor opción la caminata y no la bicicleta... Ummmm que interesante!.GrAcIaS.

Respuesta de Yanelín Stanziola

miércoles, 09 junio 2004
Hola niñas, yo también tengo una duda respecto a la bici, yo hago sesiones diarias entre diez y quince minutos dos o tres veces al día dependiendo del tiempo que tenga, y claro ahora me planteo la duda de que si será más efectivo esa media hora en una sesión ¿sabeis algo al respecto? Biquiños miles , nos vemos el jueves.

Respuesta de Paz Rossenman

miércoles, 09 junio 2004
Según mi conocimiento y experiencia, cuando haces ejercicio ya sea bicicleta, jogging, etc. no es que se endurezca la grasa lo que sucede es que la grasa la utiliza el cuerpo como combustible (claro hay que hacer al menos 20 minutos para que esto suceda) y al haber usado la grasa como combustible en el ejercicio es claro que poco a poco vamos teniendo menos grasa acumulada, sin embargo también al hacer ejercicio el músculo se fortalece y crece (se crea masa muscular) y ocupa parte del lugar que antes ocupaba la grasa, entonces al hacer ejercicio constante e intenso nos vemos físicamente mejor, más atléticos y delineados pero no necesariamente bajamos de peso pues aunque se ha eliminado grasa la masa muscular aumentada por el ejercicio hace que no bajemos de peso e inclusive pesemos más ya que el músculo es más pesado que la grasa. Sólo basta ver a los atletas que por supuesto se ven muy bien pero no son livianos, claro depende del atleta y del tipo de ejercicio pues por ejemplo Ana Guevara es delgada y no pesa mucho pero su tipo de deporte así lo requiere por que es con base a la velocidad, por otro lado cualquier chico con un cuerpazo de esos que salen en Mens Healt o GQ lucen muy bien pero no crean que están tan ligeros. Por lo tanto el ejercicio, aún la bicicleta, es muyyy bueno pues al hacerlo siempre les va a ayudar a lucir un cuerpo más estético y delineado, si lo que quieren es bajar de peso sin aumentar mucho la masa muscular necesitan hacer ejercicios como bicicleta, jogging, natación, etc. puesto que si hace ejercicios más pesados como levantamiento de pesas también van a lucir mejor pero al aumentar la masa muscular también aumentarán de peso.

Respuesta de diego sarda

miércoles, 09 junio 2004
estoy de acuerdo con london, yo sabia tambien que el ejercicio hace aumentar en volumen al musculo ejercitado, no creo que la grasa pueda endurecer con el ejercicio, sino todo lo contrario, pero lo del musculo es cierto, asi que si hacen ejercicio y no bajan de peso, no hay de que preocuparse, que el musculo puede ser el que gane peso.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 09 junio 2004
Mis consideraciones son resultado de consultas mensuales con mi entrenador y médicos. Lo importante es siempre usar el sentido común y saber que es bueno o no para nuestro cuerpo. Que de hablar...cualquier puede hacerlo.