Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

el dilema de una hermana

por sofia lorens
sábado, 05 junio 2004
chiquillos les quiero contar cual el es mayor motivo de los acontecimientos de mi vida y de mi falta de valoracion que se fueron acentuando con el tiempo por este motivo( jojo pero no esel unico ). Para empezar mi hermana con las que nos llevamos dos años de diferencia y es mas peueña que yo:para empezar nosotras eramos uña y mugre con mi ermana las emjores amigas hasta que un dia yo comence a engordar por diversos motivos pro no era para morirme eran unos cuantos quilos me vei bien , pero como siempre mi hermana fue la mas delgada de las dos y yo siempe estaba por ecirlo normal delgadita pro no tanto, a ella como que le afecto y un dia la escucha hablando con mis padres que siempre la obligaban a comer mas ,(por su bien claro) entonces ella les dice qeu no que no comeria mas ¡que no queria ser como yo!_ rayos eso me dolio y me lo guarde para mi pero comence a entrar en una tristeza interna nunca tratada hasta varios años despues. Asi a este latente recuerdo e me sumaron series de evntos en mi vida que son tipicos , como que te dejan de lado por que eres mas gordita y cosas asi compañeras que me miraban feo. A su vez yo veia como la imagen de una hermana delgada a la cual me alejaba cada dia mas era la que se ganaba mas el respeto y admiracion que una prsona como yo que me sumergi en mis estudios. asi cada vez fue mas fuerte su influencia en mi de dolor , ya que como mayoritariamente andabamos juntas a mi me gustaban ciertos chico que luego ella se los tenia de novios o se les declaraban,: comence a pensear que yo era el moscorrofio de la familia. Y Asi hasta el dia de hoy cuando ya era tanto el dolor que me producia que amigos que me habie ganado yo me peguntaran solo por ella por ella y solo por ella , ¡como si yo no existiera! Yo siempre supe lo linda que era yo , pero pensaba que nadie veia mi belleza por que estaba escondida dentro de este cuerpo de esos kilos mejor dicho hasta ue un dia me auxilie sola y adelagace e manera estùpida sufriendo por la comida y vi y compare , fue insolito nunca nadie mas me pregunto por mi hermana ningu amigo nadie de nadie . Cielos me dije ,realmente soy linda , y hasta se me declararon muchachos y al chico que yo queria simplemente me le acercaba y me correspondian de inmediato, sin hacer yo ningun movimiento , sin hacerme la simpatica ni nada .pero por dentro mi cuerpo estab sufriendo las consecuencias de mis malos habitos. me enferme y me escondi,mi metabolismo enfermo y revento mi mente se fue al infierno y mi sufrimiento era el nunca poder ser como yo queria ser y nunca mas ser la "segunda" me trate pero , suecedieron hechos que me llevaron a caer de nuevo , todo por salir alas fuerzas porque mi madre me empujo a salir , pero me gano mi complejo y cai en la buelimia hasta que me descubrieron y me hundi de nuevo . deje todo y me mori a mi modo comi hasta mas no poder y subi y subi de peso . hasta hoy lo que me da mas miedo e enfrentarme al mundo es que me vean como la hermana d .. y no a mi como yo. lo que mas me duele de ella es que hay veces en que ella sabiendo de chicos que me gustan aunque sea un poquito como que ella se impone y los hace sus seguidores , claro sobre todo ahora que me sali de su camino , me ha robado mis sueños ( digo sobre los chicos que siempre me han gustado) bueno se me fue la mano escribiendo, pero espero que alguien me responda cualquier cosa lo que quiero es que lean y me digan si se sienten identificados si se han sentido elpato feo,etc. Que esten bien un beso a todos A

Respuesta de aide vazquez

sábado, 05 junio 2004
Hola Leiya: muchas veces hemos hablado en este foro sobre los efectos emocionales que nos causan a muchos el hecho de ser objeto de la discriminación por ser gordos, algunos de nosotros hemos vivido en carne propia el ser valorados por lo que pesamos y no por lo que somos, sin embargo en mi caso particular eso dejó de afectarme el día que comprendí que si la gente me dejaba de lado por ser de una manera, eso ocurría solo por que yo misma lo permitía. Quiero decir con esto que en la mayoría de los casos para que exista discriminación tiene que haber alguien dispuesto a ser discriminado y a permitirlo dejándose llevar por sus propios complejos. Es una tarea interna extremadamente dificil, lo sé, porque lo viví, pero está en cada uno de nosotros comenzar a aceptar que somos tan valiosos como el que más, es nuestra responsabilidad buscar las herramientas adecuadas para sentirnos bien con lo que somos y a partir de allí tomar desiciones a nuestro favor. Y esto no tiene nada que ver con que seas gorga, negra, blanca, etc. Yo siempre comenzaba mis dietas motivada por un tercero, mi madre en un principio, luego mis amigos diciendome lo linda que era pero q mis kilos encerraban esa belleza y así en cada uno de los intentos las motivaciones siempre fueron externas y para complacer a otros, pasó el tiempo y un día decidí que era el momento de definir como quería estar. Decidí que no quiero "estar" gorda y lo encierro en comillas porq de alguna forma los gordos siempre lo "seremos" a pesar de que con disciplina podemos lograr mantener un peso adecuado, en esta ocasión y de esto hace ya un año, he comenzado a perder peso sin prisa, sin agredir mi organismo y con el convencimiento de q lo hago por mí y no por otro. Solo puedo decirte que busques dentro de tí misma la respuesta, si crees q no puedes sola, busca ayuda profesional, no comiences un régimen alimenticio sin control médico, y no seas en extremo dura contigo. Pienso q la razón por la cual cuando adelgazas sientes q llamas la atención de otros es porq realmente es delgada como mejor te sientes y eso lo reflejas, depende que como te sientes así te ven los demás, conozco muchas personas gordas y obesas que se sienten tan bien consigo mismas que se ven felices y llenas de vida. Creo que el verdadero dilema es encontrarnos, aceptarnos como somos y si hay algo que nos moleste de nuestra apariencia, intentar modificarlo dentro de los límites saludables y controlados. Saludos y mis mejores deseos de que logres dar con el camino que más se adapte a tí.

Respuesta de guillermo lopez

domingo, 06 junio 2004
kerida amiga ¿ke mas puedo agregar yo? solo decirte t t comprendo perfectamente,yo tambien he sidi despreciada pormi familia por ser gorda y ojo,ya tengo 43 años,y no tengo familiapor hr cuando ellos dicidieron valorisarme por mi mi gordura y no por mi persona,los deje d lado,no se si hice bien o mal,pero ya no voy ni a los eventos ke ellos realizan,como bodas,comuniones,o entierros,tu diras ke fuerte,pero es asi,si no me kieren como soy,no me voy a suicidar. tengo 2 hijos,ke me kieren como soy,y t dire ke pronto me haran el bay_pass,pero mis verdaderos amigos ahi estan,apoyandome en todo,y cuando tienen un tiempito libre,vienen a verme,t dire ke mis amigos son muy pokitos,con los dedos d una mano me alcansa para contarlos,lo importanyes es tenerlos. amiga,no t deges caer,pide ayuda profecional,ya veras ke todo cambiara,no se ke mas decirte. un bsotote muy fuerte para ti. p.d.busca ser feliz como puedas,ya veras ke encontraras verdaderos amigos.

Respuesta de yveda yveda

domingo, 06 junio 2004
Lo importante es que tengas la grandeza de saber sobreponerte a esa adversidades y sepas darle tiempo al tiempo...¿Recuerdas lo que hablamos en estos días? Dios y el tiempo pondrán todo en su sitio...y le darán la razón a quien la tiene. Tu eres una niña muy linda y con muchas cosas que dar por lo que hasta ahora conozco de tí. Es triste...muy triste que estas situaciones innecesarias se dén...pero uno tiene siempre que saber sobresalir con dignidad y humildad de estas cosas. Paciencia...que las cosas llegan...

Respuesta de sofia lorens

domingo, 06 junio 2004
gracias a ustedes por responder mi mensaje y , es verdad todas ustedes tienen razon en todo lo que dicen ademas , empezar a valorizarse uno misma es dificil pero, creo que desde el momento en que entre a este foro he como que comenzado a reformularme todo y la verdad es que ha sido lento pero espero poder lograrlo. lo que quiero en vedad es vencer mis miedos que aunque se que sera un proceso lento. lograr entender que lo que yo haga sea solo por mi , por mi salud y por un futuro mas sano , es dificil , es cierto , despues de tantos años de convicciones arraigadas pero , bueno , por algo se empieza no. bueno gracias de verdad y un beso grandote a todos uds que les he tomado mucho cariño aunque no los conozca personalmente y aunque nuestras diferencias de edad sean grandes o pequeñas , seamos de distintos paises y que se yo mas cosas diferentes ,en fin , el hecho es que he encontado personas que han vivido cosas como yo y que me entiendan me da una gran satisfaccion , al punto de que ya no dejo de entrar a este foro y escribo lo mas seguido posible. Bueno chao y un besoteeee!!!

Respuesta de diego sarda

lunes, 07 junio 2004
hola LEIYA, si me siento identificado contigo, mi hermano menor era delgado y guapo, y yo pues era el gordito de la familia, obiamente las mujeres andaban detras de el y no de mi, pero sabes, nunca me menosprecie, al grado de que al platicar yo con sus amigas ( novias ) ellas terminaban diciendo que porque no me habian conocido a mi primero, es en serio, asi que si tu misma te menosprecias , te vas a encerrar en una burbuja y asi los hombres no te podran conocer la persona que eres , y estoy seguro de que eres una gran persona, pero no te subestimes, tienes que dar a demostrar quien y como eres, que te conoscan y seguro que mas de uno se podra interesar en ti, yo asi consegui novia y me case, ademas de que tube algunas novias antes de mi esposa, y nunca me afecto el estar gordo, asi que sal de esa burbuja y enfrentate a eso que te acompleja, veras que mas de uno puede caer , animo , :)