Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Sexo y sobrepeso

por Paz Rossenman
viernes, 04 junio 2004
Recientemente lei en otro foro algo muy interesante sobre el tema que presento y realmente me gustaría conocer la opinión acerca de ello de las mujeres de este foro, por favor respondan abiertamente. Gracias hermosas foristas :) --------------------------------------------------------------------------- "Espero que muchos de aquí no me corran por lo que voy a escribir, ufff, yo soy una mujer gorda, toda mi vida lo he sido y a últimas fechas, meses para ser exactos, me he sentido muy bien con mi cuerpo y me he acepto (por fin), tal como soy, me gusto y además veo que así me es más fácil perder peso y sobre todo talla, cosa que además me tiene sin mucho cuidado. Sin embargo, por ser gorda toda mi vida e influenciada por los medios masivos de comunicación, hasta ahora que veo mensajes de hombres de varias edades, que hablan acerca de lo erótico de una mujer gorda, quedo muy sorprendida, pues las imágenes que se ven en televisión, cine, teatro, revistas y demás medios (incluidos los libros sexuales como el kamasutra) son de mujeres con cuerpos esbeltos, ¿saben lo que eso ocasiona en algunas mujeres, como es mi caso?, pensar que, efectivamente, a los hombres les desagrada tocar cuerpos gordos, llenos de celulitis, de grasa, de llantas, de marcas en la piel, de todas esas cosas que quizás la mayoría de las mujeres tiene. Y por muy tonto que pueda parecer lo que digo, quiero saber, de parte de esos hombres que he leido aquí que hablan del gusto por las mujeres gordas, que son bellas o eróticas, (y con un genuino deseo de saber por qué les atraen), que sienten al verlas, al tocarlas cuando hay intimidad, si de verdad el verlas gordas les excita o les agrada, quiero saber lo que piensan los hombres y no lo que me dicen a mi los medios, porque, siempre se dice que una mujer bella físicamente, de cuerpo ya no digamos muy bien formado sino simplemente delgada, es mucho más atrayente que una obesa o gorda, para los hombres que, como se dice, son muy visuales. Bueno, espero no ofender a nadie con este mensaje, así como también espero que me contesten de la misma forma genuina en que he formulado mis preguntas, pues no sé de otro lugar, en donde pueda decir esto. Un saludo a todos y mi más sincero respeto." ---------------------------------------------------------------------------

Respuesta de yveda yveda

viernes, 04 junio 2004
Excelente punto para debatir y del cual pienso hablar próximamente en mi columna. La mujer gorda y obesa se autocastiga en exceso no permitiéndose disfrutar de las relaciones de pareja y si de sexo hablamos viene una verdadera tragedia griega. He oido testimonio de obesas y gordas que dicen no tener la suficiente autoconfianza como para iniciar una relación de pareja o de tener sexo por temor a no gustar o a darle hasta asco a su pareja. He oido cosas tan fuertes como "a los hombres les gusta experimentar con gordas y obesas para ver que se siente intimar con ellas" esto me parece el colmo de la autocompasión, egoismo y distorción de las cosas. ¿Por qué sentirse tan poca cosa de no darse la oportunidad de amar o intimar con otra persona? El amor NO SE LIMITA, NO SE CONDICIONA. Siempre lo he dicho...quien me ame tiene que amar mi celulitis, mis estrias, mis michelines y con todo lo demás. Pensar que yo soy un fenómeno de circo y que un hombre se me acerca o que el que sea mi marido me pida tener sexo solo por experimentar conmigo me parece TREMENDO, muy triste y digno de lástima. ¿Yo no soy una mujer igual que Naomi Campbell? ¿Yo no tengo sentimientos igual que la Madre Teresa de Calcuta? Entonces...¿Qué me hace especial? ABSOLUTAMENTE NADA. Soy una mujer...igual que las demás y que se valora porque sabe cuanto trabaja, cuales son sus sentimientos, sus necesidades y todo por cuanto tiene que luchar por esas discriminaciones tan necias que empiezan por casa lamentablemente. Es un tema para que las mujeres mal llamadas "grandes" nos pensemos...porque no somos fenómenos de circo queridas amigas...SOMOS MUJERES. Un abrazo, JEN.

Respuesta de aide vazquez

viernes, 04 junio 2004
Es un tema como bien dice Jen digno de debate, el cual implica muchos puntos de vista...Tiene tantas formas de ser enfocado, en fin, mi opinión personal es que las relaciones de pareja siempre se inician por una atracción física, cada persona tiene sus gustos y preferencias y si se siente atraido inicialmente por una mujer gorda, no veo porq luego tienen q haber problemas con el sexo, es un escalón más en cualquier relación saludable y sincera. Si no le gustan gordas, pues se las buscan flacas desde el principio y ya, y en el caso de que su novia o esposa, después de haber sido delgada se aumenta unos kilos, ya hay tanta compenetración que el apoyo viene basado en el sentimiento construido previamente. Si no existe tal sentimiento igual la relación se va al pote pero no por la gordura sino por las otras causas. Obviamente lo comentado anteriormente lo digo partiendo del principio de que hablamos de personas sanas emocionalmente, sin oscuras intenciones ni disfunsiones sexuales que lo lleven a tener fantasías fuera de lo corriente. El ser gordo no es sinónimo de ser fenómeno, así q no debemos permitir q así se nos enfoque. Respeto a quien dice quererse gordo, tengo familia obesa y ninguno de ellos es menos valioso por eso, soy gorda y eso no cambia mi escencia, lo que si es cierto es que no puedo decir q me sienta bien estando gorda, para nada, si quiero una figura distinta y por eso las dietas, pero no tiene nada que ver, ni me limita sexualmente ni lo hace más, o menos interesante. Para finalizar te digo que para mí, el sexo es algo que ocurre cuando emocionalmente la conexión con la pareja ya está establecida y en ese caso no tiene que representar ningun problema la talla de alguno de los dos. Saludos.

Respuesta de diego sarda

viernes, 04 junio 2004
creo que el hecho de que a algunos hombres nos atraigan mas las gorditas ( seamos gordos o delgados ) no quiere decir que seamos degenerados o algo asi, creo que el cuerpo humano por eso es tan variado, porque no todos tenemos los mismos gustos , igual el hombre que la mujer, he visto hombres delgados casarse con mujeres gorditas y visceversa, y no creo que tenga nada de extraño; claro, si nos basamos en lo que nos venden los medios de comunicacion, sobre todo la tv, entonces si es algo inaudito, pero en la vida real yo he visto eso como normal, respecto al sexo, involucra muchas cosas, tanto atraccion fisica como amor y deseo por la otra persona, no importando la complexion que esta tenga, asi que hay que valorarnos mas nosotros mismos y asi encontraremos alguien que nos valore y darnos cuenta que no tiene nada de malo el que a una persona delgada le atraiga una persona gorda u obesa.saludos a todos.

Respuesta de Sonia Molero

viernes, 04 junio 2004
... La información que recibimos de todos los flancos vende la idea que solo los esbeltos de curvas (rectas) perfectas son exitosos, amados, aceptados, etc. y alli comienza nuestro calvario por el rechazo (y mas triste aún autorechazo) del que somos objeto. A traves de los años vamos formando ciertas creencias sobre la gordura que si no contamos con suerte para la edad adulta se convierten en articulo de fé y nos limita la vida mucho de muchas formas, mientras otros nos cierran oportunidades laborales (casos se han visto) algunos de nosotros nos cerramos las puertas del amor y el sexo por complejos sobre nuestro cuerpo, sobre las estrias, celulitis y gorditos ¡¡Triste historia!!

Respuesta de EVA EVA

viernes, 04 junio 2004
estoy contigo xD en todo shygirls

Respuesta de irma garcia

viernes, 04 junio 2004
Bueno este punto si que esta polemico. Punto uno, vamos a lo romantico...cuando uno esta enamorado solo ve con ojos de amor a su media naranja y este no tiene ningun defecto nos gusta tal cual se nos presenta. Punto dos, con el hecho de que seamos gorditos no significa que sintamos más o menos que los delgados. Punto tres, todo es cuestión de gustos, a algunas personas le gustan los flacos a otros les gustan llenitas...como dicen por aca " que tengan de donde agarrar".Y que conste que mi observación es para los dos sexos. HE DICHO!

Respuesta de renato lopez

viernes, 04 junio 2004
MIRA LONDON PRIMERO DECIRTE QUE ACABAS DE TOCAR LA PIEDRA FILOSOFAL, Y ESO ES TAN VARIADO COMO PERSONAS EXISTEN, NO HAY DOS IGUALES. TE VOY A DAR MI OPINION COMO OBESO Y COMO MARIDO DE UNA PERSONA OBESA, 140KGS YO Y 187 KGS MI ESPOSA. NO LA CAMBIARIA POR NADA EN EL MUNDO PORQUE,TENIA UN CORAZON TAN GRANDE COMO PESO TENIA,27 AÑOS JUNTOS DESDE LOS 18 AÑOS , CUENTA QUE NO SE SI ES POR ESTAR SOMETIDOS A TANTA HUMILLACION LOS OBESOS SON PERSONAS, SENSIBLES HUMANITARIAS, JUSTAS,CON LOS DEMAS PERO NO CON ELLOS MISMOS. ME ACUERDO QUE EN EL TEMA DEL SEXO , UNA VEZ UNA TIA MIA LE PREGUNTO A MI SEÑORA COMO LO HACIAMOS PORQUE CLARO CON TANTA BARRIGA, Y ELLA EL DIJO QUE A ELLA NO LE IMPORTABA, QUE ESO ERA UN ASUNTO NUESTRO, Y ESO ES ASI , EL SEXO ES INTIMO ES UNO DE LOS BASTIONES DE LAS RELACIONES DE UNA PAREJA, PERO YO ME PREGUNTE EN AQUEL MOMENTO SI ESO LO HA PREGUNTADO UN FAMILIAR MIO, QUE NO ESTARAN PREGUNTADOSE LA GENTE DE LA CALLE, YO SIEMPRE HE TENIDO LA SUERTE DE PASAR ANTE LOS COMPLEJOS DE LA OBESIDAD Y ESO ME HA SERVIDO PARA NO TENER NINGUN TIPO DE REPAROS A LA HORA DE RELACIONARME CON LAS DEMAS PERSONAS. Y CONTESTARLES SI HACE FALTA AUNQUE SEA DE BUEN HUMOR. YO DIJE UNA VEZ Y SIGO DICIENDOLO AUNQUE ALGUNA SE RIO NO DE MI SINO DE LO QUE DIJE, PERO NO ES LO MISMO UNA RELACION CASUAL QUE BUSCAS A UNA CHICA POR LO BUENA QUE ESTA, QUE UNA CHICA PARA TODA LA VIDA, ENTRAN VALORES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL ASPECTO FISICO. YO CONOZCO PERSONAS OBESAS Y TODAS TIENEN PAREJA , NO SE COMO SE LO HARAN, PERO TODAS LA TIENEN, QUE RARO ES ESO VERDAD, DEBEN TENER EL SEXAPEAL DE LA HORMIGA, Y CONOZCO A MUCHAS PERSONAS DELGADAS SEPARADAS DOS Y TRES VECES PORQUE SERA TAMBIEN. EN ESTE MUNDO HAY DE TODO CADA ZAPATO TIENE SU HORMA. Y NO LO DIJO SHAKESPEARE MANEL

Respuesta de guillermo lopez

sábado, 05 junio 2004
hola amiga,mira ,yo creo ke la obecidad no tiene nada ke ver con el sexo,yo siempre he mirado a la persona,no sus kilos,no se.creo ke seria algo inchoerente,ojo,tambien soy obesa,pero actualmente no tengo pareja ya ke soy separada,mi ex marido,tambien es obeso,y nunca tubimos problemas al respecto. un bso amiga.