Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

VICTIMA DEL MOVING :´(

por laura b
jueves, 03 junio 2004
HOLA, [email protected]! SE Q LO Q OS EXPLICARE HOY, NO TIENE NADA Q VER CON EL TEMA Q SIEMPRE NOS OCUPA, PERO COMO AKI SIEMPRE ME HE SENTIDO MUY ARROPADA, NECESITO EXPLICAROSLO, Y SABER SI ALGUIEN ME PUEDE EXAR UN CABLE, O SI ALGUNA VEZ SE HA ENCONTRADO EN MI SITUACION. INTENTARE SER BREVE, PQ LA HISTORIA ES MUY LARGA, Y OS ABURRIRIA. COMO YA SABEIS [email protected], ME HE REINCORPORADO A MI TRABAJO HACE HOY EXACTAMENTE UN MES, DESPUES D UNA BAJA LABORAL DE + D 4 MESES A CAUSA D LA FRACTURA D MI BRAZO DEREXO, Y DE LA OPERACION D ESTOMAGO. PUES BIEN, DESDE Q HE VUELTO, ES UN INFIERNO LO Q ESTOY PASANDO, ESTOY SIENDO VICTIMA D UN ACOSO LABORAL MUY DESCARADO. ME HE ENTERADO D Q MI JEFE, QUIERE VOLVER A METER A SU FAMILIA EN LA OFICINA, CON LOS Q NO SE HABLA DESDE HACE 3 AÑOS, Y CLARO ESTA, Q SOBRAMOS TODO EL PERSONAL Q ESTAMOS AHORA LLEVANDOLO TODO, YO ESTOY FIJA EN PLANTILLA DESDE HACE 2 AÑOS, Y SIEMPRE HE ESTADO MUY CONTENTA, ME HE SENTIDO MUY VALORADA, PUES NO ES X EXARME FLORES, PERO SE Q MI TRABAJO LO HAGO PERFECTAMENTE BIEN, INCLUSO MAS D LO Q DEBIERA, PUES ME HAN LLEGADO A ATRIBUIR RESPONSABILIDADES Q SOLO ME HAN DADO DOLORES D CABEZA. MI JEFE, HA EMPEZADO X MI, PQ SABE Q SOY HUESO DURO D ROER, Q NO ME VOY A IR TAN FACILMENTE, A PESAR D LAS HUMILLACIONES A LAS Q ME ESTA SOMETIENDO, M ESTA MALTRATANDO PSICOLOGICAMENTE, NO SABEIS HASTA Q PUNTO. AYER INCLUSO MI MARIDO ME TUVO Q LLEVAR A URGENCIAS, A CAUSA DE, SEGUN LOS MEDICOS, UNA CRISIS NERVIOSA, NO PUDE MAS, EXPLOTE, PERO ASI COMO NORMALMENTE, SE MANIFIESTA CON UN ATAKE D NERVIOS, EN MI CASO, ME QUEDE COMO IDA, SIN PODER ARTICULAR PALABRA, PERO OYENDO TODO LO Q ME DECIAN, Y SI AÑADIMOS Q LOS NERVIOS SE ME PONEN EN EL ESTOMAGO, Y Q LLEVO 4 DIAS SIN COMER PRACTICAMENTE NADA, PQ NO ME ENTRA............YA SABEIS Q QUIENES ESTAMOS [email protected], TENEMOS Q COMER POKITO Y A MENUDO, PERO A MI ME ES IMPOSIBLE, Y CLARO, ADEMAS ME DIO UN BAJON D TENSION IMPRESIONANTE. SOY TAN IMBECIL, Q HOY HE IDO A TRABAJAR, A PESAR D Q EL MEDICO AYER ME QUISO DAR LA BAJA, PUES ME DIJO Q MI OPERACION AUN ES MUY RECIENTE, Y Q EL ESTRES AL Q ESTOY SOMETIDA, (LE EXPLIQUE X ENCIMA LO Q PASABA), LO UNICO Q HACE ES PERJUDICARME CONSIDERABLEMENTE. PUES HOY ME HA VUELTO A DAR OTRO DISGUSTO, Y COMO CONSECUENCIA OTRO "JAMACUCO". EL NO ESTABA, SIEMPRE HUYE, NUNCA VA D FRENTE, Y OS PROMETO Q NO ES X DECIRLO, ES Q ESTA MAL DE LA CABEZA, PERO LITERALMENTE, ESTA LOCO. NO SE Q VOY A HACER, NO QUIERO DARLE LA SATISFACCION DE IRME Y D Q SE SALGA CON LA SUYA, PERO NO A COSTA DE MI SALUD, LA CUAL SE ESTA VIENDO AFECTADA POR ESTA SITUCION, Q DESDE LUEGO HAY Q VIVIRLA, PARA ENTENDERLA. HOY MI CARA ESTA DESFIGURADA D TANTO LLORAR, LOS OJOS HINCHADOS, D LA IMPOTENCIA Q SIENTO X NO PODER HACER NADA, D ESTAR TEMBLANDO D Q LLEGUEN LAS 9H DEL DIA D MAÑANA, CUANDO ESO NUNCA HABIA SIDO ASI, SI NO TODO LO CONTRARIO, SIEMPRE HE IDO A MI TRABAJO EUFORICA, PQ ME ENCANTA LO Q HAGO. A MI MARIDO NO LE QUIERO EXPLICAR LO Q HA PASADO HOY, PQ YA ESTA MUY ENFADADO, Y TEMO Q LA LIE GORDA, X ESO TAMBIEN HE NECESITADO DESAHOGARME CON ALGUIEN, Y ME HE ACORDADO DE STA FAMILIA, Q SOIS VOSOTROS. GRACIAS X HABERME CONCEDIDO ESTE RATITO DE LECTURA. OS QUIERE: OLGA

Respuesta de yveda yveda

jueves, 03 junio 2004
Cuñaaaa...esto me ha dejado impresionada, no sabía esta situación laboral. Es gravísimo lo que te están haciendo, puesto que este acoso es una forma de "renuncia inducida" es decir, no te despiden para no pagarte lo que te corresponde, pero te mantienen un ambiente de terrorismo psicológico para obligarte a desistir y renunciar. Dime algo, ¿En España funciona una inspectoría del trabajo o algún organismo parecido? Esta situación es anti constitucional, a nivel INTERNACIONAL puesto que todas las organizaciones como la OEA, Human Rights, ONU etc., han firmado convenciones en mancuerna con la OIT donde entre tantos derechos de los trabajadores INVIOLABLES no importa donde se esté es el derecho a trabajar, y a hacerlo en un ambiente estable y agradable. Esta situación tiene solución, pero necesariamente debes denunciarla para que la Secretaría del Trabajo y las Oficinas de la Inspectoría del Trabajo estén al tanto de ello y puedan proveerte protección. Cuñi, aqui estamos para lo que necesites, eso ni lo dudes. Un besito.

Respuesta de irma garcia

jueves, 03 junio 2004
Uy amiga eso esta grave. Tomalo con tranquilidad, piensa todo con cabeza fria y enfrentalo. Aclara bien la situación y explicale todos tus puntos sin apacionamiento sino de forma firme y directa. No me parece justo que quieran que huyas de tu trabajo por ese acoso, no les des el gusto. Si tu estas trabajando correctamente no mereces que te quieran sacar asi. Tomalo con más calma que ningun trabajo por bien remunerado que este sea o por mucho que te guste, vale la pena como para sacrificar tu salud. Sin nervios mañana y directo al grano. Suerte

Respuesta de irma garcia

jueves, 03 junio 2004
Uy amiga eso esta grave. Tomalo con tranquilidad, piensa todo con cabeza fria y enfrentalo. Aclara bien la situación y explicale todos tus puntos sin apacionamiento sino de forma firme y directa. No me parece justo que quieran que huyas de tu trabajo por ese acoso, no les des el gusto. Si tu estas trabajando correctamente no mereces que te quieran sacar asi. Tomalo con más calma que ningun trabajo por bien remunerado que este sea o por mucho que te guste, vale la pena como para sacrificar tu salud. Sin nervios mañana y directo al grano. Suerte

Respuesta de renato lopez

jueves, 03 junio 2004
VOY A INTENTAR SERVIRTE DE AYUDA PRIMERO CON LO GUAPA QUE ERES Y LOS OJOS HINCHADOS CARA DESFIGURADA ESO NO PUEDE SER DE NINGUNA MANERA. POR LO QUE DICES TU TRABAJO ES COMO UNA EMPRESA PEQUEÑA FAMILIAR, NO DEBE HABER COMITE DE EMPRESA O DELEGADO DE PERSONAL DE LOS SINDICATOS , CASI SEGURO. BUENO YO TE RECOMIENDO CON MI EXPERIENCIA , COGE LA BAJA LABORAL DATE UN TIEMPO A RECUPERARTE, PORQUE SI QUIEREN DESPEDIRTE SOLO LES CUESTAS DINERO, ME HABLAS DE UNA ANTIGUEDAD DE DOS AÑOS ESO ES MUY POCO DINERO EN INDEMNIZACION PERO BUENO SE LO QUERRAN AHORRAR TAMBIEN. MIRA LAS EMPRESAS SON FRIAS, YO HE TRABAJADO EN 6 Y SOMOS NUMEROS, Y SI SON FAMILIARES PEOR PORQUE TE HACEN CREER QUE LA EMPRESA ES TUYA PARA QUE TE INVOLUCRES MAS Y DESPUES SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO, YO HE PASADO POR TODAS , HASTA UNA FILIAL DEL ESTADO.(TE EXPLICARIA PARA HACER UN LIBRO) TE RECOMIENDO DARTE DE BAJA RECUPERATE ESTAS MUY RECIENTE DE LA OPERACION Y ESTAS JUGANDO CON TU VIDA , TRABAJOS HAY LOS QUE QUIERAS PERO TU VIDA SOLO HAY UNA. Y SI TE ECHAN TRANQUILA PODRAS ENCONTRAR OTRO TRABAJO POSIBLEMENTE MEJOR, HAZME CASO, CUANDO UNA EMPRESA QUIERE ECHARTE LO PUEDE HACER CUANDO LE PAREZCA, SOLO ES DINERO PARA ELLOS Y EN TU CASO ADEMAS POCO. Y TU SALUD ES LO MAS IMPORTANTE , NO HAS PASADO POR UNA OPERACION TAN ARRIASGADA PARA AHORA POR UNA CHORRADA DE ESTE TIPO PERDER LA SALUD QUE QUIERES RECUPERAR. OLGA MANDALOS A LA MIERDA Y DATE DE BAJA AUNQUE SEA POR TIEMPO LARGO . SABES DONDE ESTOY Y TIENES MI EMAIL Y SI NO ME LO PIDES AQUI O EN OBESOS SABES QUE TE ATENDERE, TE LO DIGO CON UNA EXPERIENCIA DE 23 AÑOS DE ESTAR EN EMPRESAS Y EN SINDICATOS Y EN EMPRESAS DE MAS DE 800 TRABJADORES. Y ME DESPIDIERON IGUAL UN BESO SIN QUE SE ENTERE TU MARIDO Y UN ABRAZO MUY FUERTE JAJAJAJA MANEL

Respuesta de aide vazquez

jueves, 03 junio 2004
Pero Matati por Dios que horrible todo esto, no puede ser!!! En casos como este es dificil aconsejar pues todo depende de tus prioridades y solo tú puedes manejarlas. Me refiero a que cuando ponemos en una balanza las cosas para saber que debemos hacer entran en juego muchas variables, podría decirte lo que yo haría en un caso así pero me temo que tu jefe no quedaría muy sano después de lo que le hago a un... Señor??? que me haga eso, pero es que yo soy voladísima de carácter y ni pienso cuando pasa algo como esto, en fin que escribí un montón y todavía no te ayudo...Que sepas que estoy aquí para escucharte, hoy te ví por msn pero estaba super ocupada con el trabajo y no pude hablarte, claro q no imaginaba que estabas pasando por algo tan triste. Mi opinión personal es que NADIE tiene derecho a actuar de esa manera y eres una mujer con muchas cualidades y cosas buenas que ofrecer como ser humano y profesional, a menos que la parte económica sea una razón de excesiva importancia creo que no debes exponer tu salud física por un trabajo, sin contar con el daño emocional que puede traerte esta situación, Matati habla con tu familia, no te quedes con nada por favor, ellos pueden ayudarte a decidir tomando en cuenta todo lo involucrado pero por favor amiga, mientras esto ocurre trata en la medida de lo posible de llevarlo con calma. Recibe un beso enorme y todo mi apoyo desde aquí, ya sabes que te aprecio muchísimo, que fastidio me da cuando las personas que aprecio están tan lejos y no puedo hacer nada por ayudarlas, en fin, un abrazo y estaré pendiente de hablar contigo. Patty

Respuesta de diego sarda

viernes, 04 junio 2004
matati, es dificil dar un consejo en estas situaciones , sobretodo porque tendria uno que estar en tus zapatos para saber que se siente, lo unico que te puedo decir es que estoy de acuerdo con manel de que tu salud es primero y que las recuperaciones de esas operaciones me imagino que son complicadas, asi que toma las cosas con calma y no hagas caso de esa persona, asi, aunque sea tu jefe, tu salud esta por delante, espero que mejore esta situacion para ti y tu familia, se que es duro, pero todo tiene solucion, Dios te bendiga.

Respuesta de nestor del tosario gimenez

viernes, 04 junio 2004
No te poreocupes, lo mejor que puedes hacer es tratar de ser indiferente a sus ataques, ya que eso poco a poco lo enfriará, otro consejo que te doy, es que te afilies a algún sindicato hay te aconsejarán bien, si te despide, sería improcedente e incluso podrias alegar acoso moral en el trabajo, ademas le sales mas cara que los demas pues te tendría que pagar 45 dias por año, quízás lo que busque sea que TU pidas la cuenta, con lo que se ahorraria mucha pasta ya que no tendrias derecho a nada y por si fuera poco perderias hasta el paro... Ese es mi mejor consejo. Haz de tu personalidad una fortaleza, se indiferente a sus ataques, es dificil pero conozco a mucha gente que le funciona, que tus problemas laborales no crucen la puerta de tu casa.

Respuesta de guillermo lopez

sábado, 05 junio 2004
olga,t entiendo,se le ke es eso,este año me han puteado en 2 lugares,pero bien puteada,eh.esta segunda ves coji la baja,despues 1mes y medio me despidieron recientemene el dia 27,ya ke yo soy trabajadora temporal. todo esto me a acarreado unos problema ke tan solo yo y mis medicos sabes,hay una persona por ahi,ke dice ke uno cuando su situacion economica es baja,como la mia tiene ke aguantar y tragar,yo t digo ke NO,MAS TU LO HAS DICHO,ESTAS RECIENTEMENTE OPERADA,COJE LA BAJA,Y SE LA TIRAS POR LOS MORROS,TIENES LA GARANTIA D SER FIJA. yo por mi parte me fui a hacerles 1 denuncia a la inspeccion del trabajo,ya ke ni sikieran me habian avisado,asike amiga,lo mas importante es tu salud y ke tu marido t apoye,ya ke yo soy sola con 2 hijos menores y no tengo apollo d nadie. cuidate,un bsote.