Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Enhorabuena por la pagina web y saludos a los usuarios

por anibal gero
miércoles, 02 junio 2004
Buenas, soi nuevo en esta pagina web, creo que es fantastico que, como cualquier otro colectivo con un problema de salud, aunque legalmente no se nos lo reconozca, podamos unirnos aqui y discutir sobre problemas, inquietudes, injusticias, etc., espero que poco a poco la gente vaya concienciandose de que lo nuestro no es vicio ni nada parecido, y que no todos los que tenemos sobrepeso lo tenemos por lo mismo, creo que el sobrepeso es una de las enfermedades sobre la que la gente esta menos informada y por eso gran parte de la sociedad actua con la gente que la padece con insensibilidad y mofa, espero que nunca tengamos que ver una pelicula en la que se rian de un chico con sida o paralitico, pero por desgracia, llevo viendo toda la vida peliculas en la que el chico gordo siempre es diana de todas las burlas, en mi caso por suerte no ha sido asi dado que he estado y estoi rodeado de grandes amigos que siempre me han apoyado, pero no todo el mundo tiene esa suerte, espero que con esta pagina la gente gorda, y no solo la gorda, puedan aprender algo mas sobre nuestro colectivo que, recuerdo que, para bien o para mal, sigue creciendo cada vez mas (el 18% de la poblacion española con sobrepeso este año pasado creo) en todo el mundo, tan solo quiero apoyar un grupo de gente como este (al que ahora me sumo) por que esta claro que de la unica manera que se nos haga caso es clamando en grupo por nuestros derechos no reconocidos a los cuales creo yo que tenemos todo el derecho, bueno, era solo dejar estas palabras en agradecimiento de los organizadores/creadores de esta pagina web que espero que pueda ayudar a mas gente como nosotros. chao y hasta el proximo mensaje :)

Respuesta de renato lopez

jueves, 03 junio 2004
BIENVENIDO, LA SUMA SIEMPRE ES IMPORTANTE Y EN NUESTRO CASO MAS, DESEARTE LA BIENVENIDA A ESTE FORO DONDE ENCONTRARAS HUMANIDAD, CARIÑO Y COMPRENSION A RAUDALES, YO SOY DE BARCELONA(ESPAÑA), Y DECIRTE QUE LA OBESIDAD ES UN PROBLEMA IMPORTANTISIMO EN TODO EL MUNDO INDUSTRIALIZADO, HAY VERDADERAS AVALANCHAS DE GENTE OBESA Y QUE LOS RECURSOS MEDICOS NO ALCANZAN A CUBRIR TODOS LOS AMBITOS DE ESTA ENFERMEDAD. DECIRTE QUE ESTAMOS LUCHANDO PARA QUE SE RECONOZCA POR LA SOCIEDAD LO QUE TU BIEN EXPLICAS QUE HA SIDO UNA CONSTANTE EN LA VIDA DE TODOS LOS OBESOS. Y DECIRTE QUE EN ESPAÑA EL 18% ES DE OBESIDAD MORBIDA, EL 45% DE LA POBLACION ESPAÑOLA PADECE SOBREPESO, CASI LA MITAD DE LA POBLACION PERO NO ES EXCLUSIVO DE ESPAÑA, FRANCIA ALEMANIA Y MUCHOS PAISES DE EUROPA INCLUSO CHINA ESTA PADECIENDO, NO DECIRTE YA EEUU Y LATINOAMERICA, ESTA PANDEMIA DE NUESTRO SIGLO, POR ESO CREO QUE NOSOTROS LOS ENFERMOS TENEMOS MUCHO QUE DECIR ANTE ESTO.. QUE TENMEMOS QUE IMPLICARNOS HACER ASOCIACIONES Y LLAMAR A LAS PUERTAS DE LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE NOS HAGAN CASO Y EMPIEZEN A PONERSE LAS PILAS, SINO DESPUES SERA MUY TARDE, YA EMPIEZA A SERLO. Y EMPIEZA A SERLO CUANDO SOLO TE OFFRECEN LA CIRUGIA COMO LA UNICA ALTERNATIVA A MEJORAR TU SALUD, CUANDO LA CIRUGIA EN GENERAL TIENE QUE SER EL ULTIMO ESLABON A CONTEMPLAR EN LA MEJORA DE NUESTRA SALUD EN GENERAL. DESPUES DE ESTE MITING COMO ME DICEN [email protected] ESPERO SEGUIR VIENDOTE POR AQUI Y QUE SI QUIERES ALGO DE MI ME PUEDES ENCONTRAR EN UN ABRAZO [email protected] MANEL COORDINADOR DE AFECTADOS POR LA CIRUGIA BARIATRICA ASOCIACION GLOBAL DE OBESOS

Respuesta de yveda yveda

jueves, 03 junio 2004
Hola Rob, bienvenido en nombre del equipo de gordos.com Para ser breve puesto que Manuel ha dicho mi punto de vist coincidencialmente, debo agregar que por desgracia TODOS sufrimos del sindrome de "eso no me va a pasar a mí" o sea...como soy blanca no importa que discriminen a los negros...total eso no me va a pasar a mí. Es triste...de ellos hablaré en mi columna próximamente. Definitivamente tenemos que unirnos y humanizar esta lucha que es tan dura. Mi e-mail a tu plena disposición es [email protected] Saludos, JEN.

Respuesta de laura b

jueves, 03 junio 2004
BIENVENIDO A ESTA FAMILIA ROB ;-)

Respuesta de aide vazquez

jueves, 03 junio 2004
Bienvenido Rob!!! que bueno contar con tanta gente en la misma onda, lo dicho por Jen y Manel resumen perfectamente pensamientos y actitudes con respecto al tema que nos ocupa, de mi parte Siempre Bienvenido!!!