Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

desinformacion

por Juan Pablo Araya
miércoles, 02 junio 2004
Hola, He leido por encima el articulo sobre las 25 dietas milagrosas. Me asombra como todavia, a pesar de las pruebas cientificas y los probados resultados, se sigue metiendo en el mismo saco a la dieta de Atkins. Yo hice esa dieta por mi cuenta, y perdi 25 kilos en 6 meses, de eso hace un año y me mantengo en mi peso, a pesar de que nunca la hice a rajatabla y practicamente ahora como casi de todo. He comprobado una cosa fehacientemente: los hidratos de carbono son los causantes de la obesidad mundial, y no las grasas por mucho que algunos se obsesionen en jurar lo contrario (cientificos con ganas de ayudar o de hacer mal su trabajo ?) Echen un vistazo a las cosas que comen (me refiero a la composicion quimica escrita en los envases), casi todos los productos "light" llevan mas HC que los normales, por ejemplo la leche, mayonesa, yogures, galletas, etc... Desde hace bastantes años la gente hace dietas "equilibradas" en las que el 60% o mas son HC. Los resultados estan a la vista, la poblacion engorda sin parar. La comida basura porque es basura: por la grasa del trozo de hamburguesa??? mas bien diria yo que es por los HC que lleva: el pan, el helado, los refrescos, los batidos, los pasteles, las patatas y un largo etc. Creo que hacer una dieta equilibrada y natural es incluir: carne, pescado, huevo, frutas y verduras. Eso es lo unico que dice la dieta de Atkins. Aunque muchos se empeñen en lo contrario y quieran atiborrarnos de cosas tan antinaturales como harina refinada (pasta) y azucares enmascarados sustitutivos de las grasas en productos que supuestamente adelgazan. En fin, cada cual que haga lo que le parezca, pero me parece que muchas veces tenemos delante de las narices la solucion y nos empeñamos en recorrer el camino mas dificil. un saludo.

Respuesta de irma garcia

miércoles, 02 junio 2004
Desarropa mi ignorancia, los famosos HC cuales son especificamente hablando de productos, pls. eso siempre me confunde." debes comer tanto % de hc y tanto de ni se que cosas" eso me marea que especificamente no tengo que mezclar, por favor.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 02 junio 2004
Esas famosas dietas que nos tratan como si fuéramos ganado vacuno...sin la menor humanización del verdadero problema y personalización de la atención. Debes sentirte altamente [email protected] puesto que te funcionó, pero eso no garantiza que el verdadero problema u orígen de tu sobrepeso esté curado. Cosa que sin duda alguna pasaría al visitar un endocrino. De todo hay para todos en la viña del Señor. Saludos, JEN.

Respuesta de Juan Pablo Araya

viernes, 04 junio 2004
Hola Jen, No me considero una vaca, pero gracias por la comparacion. Y respecto a la dieta, pues ahi esta lo que dije, si alguien quiere informarse que investigue y busque en internet al igual que hice yo, no estoy aqui para hacer ganar dinero a nadie ni para vender libros, ni para lavarle el cerebro a nadie. Solo se lo que he comprobado por mi mismo y con mi esfuerzo. un saludo.

Respuesta de renato lopez

viernes, 04 junio 2004
INSIDER JEN NO TE HA TRATADO COMO NADA SOLO HA HECHO VER QUE NOS UTILIZAN EN MIL Y UNA VARIADA DIETAS ENGAÑOSAS, SOLO DECIRTE QUE LA DIETA DE ATKINS , PUES NO ES MUY EFECTIVA, HACE POCO ESTE SEÑOR MURIO OBESO POR SI NO LO SABIAS. YO ME ALEGRO QUE TE FUERA BIEN, PERO TAMBIEN TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE CADA CUERPO ES UN MUNDO, Y TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON QUE HAY QUE COMER DE TODO, EL CUERPO NECESITA DETODOS LOS NUTRIENTES, PROBLEMA EL EXCESO. CALORIAS 3000 GASTADAS 3000 ENGORDE 0 CALORIAS 3000 GASTADAS 2000 ENGORDE SEGURO PARA QUE HAGAS UNA IDEA A VECES NO SOLO SE BASA EN LA DIETA HAY QUE COMPAGINAR ALIMENTACION Y EJERCICIO EN LA MEDIDA DE LAS POSIBILIDADES , A UNA PERSONA DE 180 KGS NO LA VAS A HACER CORRER UNA MARATON NI SUBIR ESCALERAS, PERO SOLO HAY UNA SOLUCION SACRIFIO BUENA ALIMENTACION Y EJERCICIO ES MI OPINION TAN VALIDA COMO LA TUYA, ESTAMOS TODOS PARA INTENTAR MEJORAR LA SALUD UN SALUDO INSIDER MANEL

Respuesta de yveda yveda

sábado, 05 junio 2004
Insider reitero la aclaración de Manuel...la idea nunca fué ofenderte o llamarte vaca...quise a través de un simil o comparación describir lo terrible que ha sido para este problema la generalización y deshumanización. Lamento mucho que me hayas malinterpretado. Saludos.