Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

trabajo y obesidad

por Adelaide del Pilar Gmez
martes, 01 junio 2004
Hola que tal estudio en la UAM (Máxico D.F.) yo junto con unos compañeros de salon queremos realizar un estudio de la discriminacion de la gente obesa en el trabajo y/o empleo como es tratada, si se tiene las mismas oprtunidades, donde encuentran trabajo, si hay dificultades para encontrar trabajo, cuanto duran en el trabajo...etc.. ¿Me podrian ayudar ? de antemano gracias

Respuesta de juanete tupetote

miércoles, 02 junio 2004
Por supuesto, cuenta conmigo. Escribeme a [email protected]

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 02 junio 2004
Bodoque, encantada. Y bienvenido al portal. Yo tengo bastante tiempo entre estudios sociales, luchas legislativas y asesorías médicas de todo cuanto a la gordura y obesidad se refiere. Fuí obesa y ahora gorda, y lucho arduamente por erradicar la gordofóbia en Venezuela, país del cual so originaria y residente. Estoy haciendo algo que Dios mediante marcará pauta en el área legislativa puesto que estoy introduciendo en el Congreso de mi país un proyecto de ley que protege de las discriminaciones a las personas con sobrepeso, además de que tengo una ONG de carácter internacional que se dedica a lo mismo en varios países de latinoamérica. Espero poderte ayudar, puesto que YO SÍ tengo cosas que aportar interesantes para tu estudio. Mi email es [email protected] Recibe un saludo...estamos en contacto. JEN

Respuesta de Felix Pedrero

jueves, 10 junio 2004
bueno, supongo q mucha gente, se ha sentido fatal en el trabajo en muchas ocasiones por estar con kilos de mas. te cuento mi experiencia por si os sirve. la verdad es q yo nunca fui obesa pero por un problema pancreatico empecé a engordar (el diagnostico llegó despues de 3 años cogiendo peso sin apenas comer nada y haciendo ejercicio a diario). antes d esto yo pesaba 59 kilos, kiero decir q tampoco estaba delgada con mi 1.70 d estatura, pero no llamaba la atencion por mi peso. resumiendo: trabajaba en bares de copas los fines d semana para pagar mis estudios y nada mas coger 4 kilos mas, m despidieron porq ya no daba la imagen q kerian dar. se q no m despidieron por mi forma d trabajar, de hecho siempre se contaba conmigo los dias q no tenia q trabajar pero q se desbordaba el trabajo, m llamaban y yo iba. pero con 4 kilos mas ya no les servía y eso q llegué a coger 25 kilos de mas...............en tanto q iba engordando iba a entrevistas d varios tipos de trabajo, no solo d poner copas o de camarera tia buena, sino trabajos de comercial o relacionados con mis estudios y en mas d una ocasion m recalcaban en las entrevistas personales q para esas empresas era muy importante la imagen (mientras lo hacian me miraban ......ya sabeis de q manera y nunca mas m llamaron para eso trabajos) ahora levo perdidos 13 kilos y he montado mi propio negocio en el cual nadie m mira por mi peso espero q mi experiencia os sirva, un saludo