Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

y aun sigo sin entenderlo...

por EVA EVA
sábado, 29 mayo 2004
xk nos descriminan tanto? x tener mas kilos ke ellos? si somos iguales ke ells..solo x un fisiko nos descriminan? estoy bastante cansada con el tema...siempre es lo mismo...miran raro xk? x tener 10,20,30 etc...mas kilos ke ellos? akaso no tenemos derexo a vivir?

Respuesta de yveda yveda

sábado, 29 mayo 2004
Mi niña ¿Qué te puedo decir? Esto es un mal que nos aqueja a los gordos y obesos y por desgracia siempre se le ha tomado de chiste y burla...los principales responsables somos nosotros por permitirlo y discriminarnos nosotros mismos. Y tan solo de nosotros queda que esta locura de la gordofóbia termine...dicho muy al estilo de mi mejor amigo quien es gay..."Hay que salir del closet" Un besito...y conmigo contarás siempre para denunciar estas cosas...y mucho más...

Respuesta de sofia lorens

sábado, 29 mayo 2004
puedo responderte con mi experiencia personal. Bueno para empezar es obvio que nos tratan distintos , es algo cultural . Para empezar culturalmente la delgadez esta asociada a lo bello, utilizada para llamar la atencion del sexo opuesto. Pero tb por otro lado( ojo que esto lo saque de una investigacion) , nosotros como seres humanos que somos , inconcientemente asociamos la delgadez a lo saludable , lo que realmente todos sabemos que no es asi,ya que hay muchas mujeres que estan anorexicas o bu limicas o cuantas cosas mas tienen de enfermedades y aun asi , siendo delgadas son tomadas en cuenta , por esta razon que te acabo de explicar y , bueno ademas de tidas las asociaciones inconcientes que ya como sociedad hemos inculcado en nuestra epoca.

Respuesta de renato lopez

sábado, 29 mayo 2004
RESPUESTA A SOLANGE: DECIRTE QUE NO SIEMPRE HA SIDO ASI, ES AHORA LA MODA DE LOS DELGADOS, ANTES LOS MAS OBESOS ERAN LAS PERSONAS QUE TENIAN LA LLAVE DE LA FELICIDAD SIEMPRE SE HA TENIDO AL OBESO POR EL ADINERADO LA PERSONA SANA Y FELIZ, ANTE LA DELGADEZ , MIRESE LOS CUADROS DE RUBENS POR EJEMPLO , HA SIDO DE UN TIEMPO A ESTA PARTE QUE LA MODA HA CAMBIADO TOTALMENTE , Y ASI NOS HA IDO HEMOS PASADO DE OBESOS A ANOREXICOS Y BULIMICOS, NO HEMOS SABIDO ENCONTRAR EL TERMINO MEDIO DE NUESTRA SALUD. RECUERDO QUE MIS ABUELOS QUE HABIAN PASADO LA GUERRA AQUI EN ESPAÑA Y HABIAN PASADO MUCHA HAMBRE ME OBLIGABAN A COMER , YO ERA MUY MALO PARA ESO ME TAPABAN LA NARIZ Y ME LO HACIAN ENGULLIR , Y DESPUES DECIAN MIRA QUE SANO, MIRA QUE ROBUSTO CRECE, ESTAMOS PAGANDO UNA SERIE DE ERRORES DEL PASADO, Y LA DESFACHATEZ DE LA MODA ACTUAL EN LA CUAL SI NO ERES UNA 90 60 90 ERES POCO MAS QUE UNA MIERDA Y PERDONAD LA EXPRESION, PORQUE ESTOY UN POCO HARTO ULTIMAMENTE DE OIR LA CONSABIDA TALLA 38 , LA CUAL PARECE SER EL ESTANDARTE DE LA FELICIDAD. NADA MAS EQUIVOCADO, LA FELICIDAD EXISTE CON EL CUERPO QUE DIOS NOS HA DADO A CADA UNO, ALTOS BAJOS, MAS AGRACIADOS, MENOS, SI FUERAMOS IGUALES SERIAMOS ROBOTS, ANUNCIAN CREMAS PARA REJUVENECER Y SE LAS PONEN NIÑAS DE 17 AÑOS DECIDME PARA QUE QUIEREN ELLAS REJUVENECER, COCHES DE ALTA POTENCIA CON UNA SEÑORITA DE PELICULA , QUE PARECE QUE SI COMPRAS ESE COCHE LA SEÑORITA VA DENTRO, LOS YOGURES QUE SI COMES UNA DOCENA TE PONES COMO EL CACHAS QUE SALE ALLI , QUE EVIDENTEMENTE TIENE 20 AÑOS Y ESTA ESCULPIDO EN UN GIMNASIO. YO VOY POR LA CALLE Y EN EL METRO Y EN EL AUTOBUS Y QUEREIS CREER UNA COSA NO VEO A NADIE DE ESAS PERSONAS DE ANUNCIO EN LA CALLE, QUE LOS SACAN DE UNA URNA Y LOS PONEN ALLI PARA VERLOS, SOMOS CASI EL 90% DE PERSONAS NORMALES , QUE NO ESOS QUE SALEN EN LOS ANUNCIOS. ESO NO QUIERE DECIR QUE CON NUESTRO CUERPO LO CONTROLEMOS PARA TENER LA MAXIMA SALUD POSIBLE PERO QUE SI, TENEMOS 20 KGS MAS Y ESTAMOS BIEN DE SALUD , DECIDME NO ES LO MAS IMPORTANTE , CADA UNO TIENE SU PESO Y SU TALLA UNOS MAS Y OTROS MENOS, TENEMOS QUE TENER BUENA SALUD Y ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS, A MI TAMBIEN ME GUSTARIA PARECERME AL CLONEY ESE, PERO DE ESE SOLO HAY UNO, IGUAL A EL LE GUSTARIA PARECERSE A MI , PORQUE NO. SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO,

Respuesta de ILiana mederos

domingo, 30 mayo 2004
Yo tampoco lo entiendo, el jueves pasado fui a hacerme un analisis de sangre x el tema de mi hipotiroidismo, y mientras esperabamos en la sala nuestro turno , llego una chica bastante gordita , y las sillas alli eran con brazos, y claro despues de entregar su papel, intento sentarse , al otro lado mio habian 3 chicos jovenes, muertos de risa y cuchucheando, yo le dije a la chica, q la veia toda incomoda con las risas e intentando sentarse, q al fondo de la sala habian otro tipo de silla, ella toda cortada me dio las gracias, y estos niñatos pues simplemente les dije ... un poco de respeto porfavor... aunq me hubiera gustado decirles unas cuantas cosas mas. asi casi a diario veo muchas injusticias, contra los gordos, contra los imigrantes..... odio las injusticias! un beso a todos

Respuesta de diego sarda

domingo, 30 mayo 2004
es cruel el ver esta clase de discriminacion, la pasaron los negros , la pasaron los judios, la pasamos los gordos y un sinfin de generos que no estan estandarizados por aquellos que se CREEN perfectos, desgraciadamente la educacion viene de nuestra casa, de nuestros padres y tal parece que estas personas fueron educadas con el unico fin de hacer sentir mal a las personas con " defectos ", como nosotros los obesos.¿que tan importante sera para mi la opinion de un extraño? tal vez no es importante , pero si duele que ese extraño se burle delante de toda la gente de uno, a mi me ha pasado, cuando llegan a mi negocio luego luego y sin conocerme me titulan "gordo". ¿ oye gordo, cuanto cuesta una rectificada? ¿ oye gordo, cuanto es de esto? que acaso es regla el llamar a alguien por su complexion? una vez llego un cliente a mi negoscio , uno al que no conocia y me dijo ¿oye gordo , cuanto cuestan las balatas? y le dije, sin animo de ofender a nadie , " pues cuestan sesenta pesos chaparro", este se extraño y me dijo, no te enojes , te digo porque asi estas, y le dije , no me enojo, pero tu no te extrañes que tambien estas chaparro, se dio la media vuelta y se fue enojado, fue cuando me di cuenta que no solo nosotros somos " defectuosos" y bueno, me dio gusto ese dia porque aprendi que debo valorarme mas y no importarme lo que una persona diga de mi, porque esa persona tiene un defecto mas grande que yo, la ignorancia . saludos a todos y Dios los bendiga.

Respuesta de Laura elena Alcaraz

domingo, 30 mayo 2004
Lo de la discriminación no es nuevo... Personalmente, divido el mundo entre "gente cuya opinion me importa" y "gente cuya opinión no me importa". Aquellos que me importan, me quieren bien y si me hacen algún comentario (aunque no siempre sepan expresarlo de la mejor manera) sé que viene desde el cariño y así lo tomo. Los que no me importan... que revienten! Cada vez que un compañero de trabajo me decía "gorda", yo le daba la mano y le decía mi nombre y mi apellido. La primera vez, pensó que era una broma... la segunda me digo "es con buena onda, no te enojes" "no me enojo, pero antes de ser gorda ya era una persona y quiero seguir siéndolo". Santo remedio. Y siempre recuerden, cuando alguien los maltrata (además de defenderse) pensar "Yo soy gorda/o, tu eres horrible... pero yo PUEDO adelgazar" :-) Besos desde este frío y húmedo Buenos Aires Greis

Respuesta de Dunnia Ruiz Romero

domingo, 30 mayo 2004
En este asunto ,mi opinión varía depende del día que tengo...Sí, de veras, en unas ocasiones le echo la culpa al resto de los mortales de mi gordura y en otras me castigo a mí misma. Supongo que la cuestión no es buscar culpables...no se trata de buscar vías de escape (aunque yo lo hago constantemente). Desde mi punto de vista de "ahora" (AHORA=tiempo en el que soy consciente de mi exceso de peso y me encuentro con fuerza de voluntad,ánimos, alegría y ningún tipo de agobio para quitarme estos kilos de más) el problema está en mí,sólo en mí. Sigo estando gorda ,como el año pasado,con unos 7 kg menos,pero sigo siendo gorda. Yo no he cambiado fisicamente,pero sí ha cambiado mi actitud al ponerle freno a mis kilos.Yo soy de las personas que tienen un buen sentido del humor, me suelo reir de mí misma (mecanismo de defensa requetevisto por todos)aunque luego acabo mucho llorando en la intimidad,pero ¡jolines! en serio... no se como explicarlo...todos,todos,a lo largo de nuestra vida hemos escuchado eso de que la belleza está en el interior, y no se cuando narices nos vamos a dar cuenta ( que conste que en mi AHORA yo estoy pletórica,en dos dias me vengo abajo...pero para amargarnos ya tenemos ...¿no? )así que ..tampoco creo que la gente ande riendose a diario de los gordos...Como leí por ahí, es algo ya muy común cada vez somos más, no somos monos de feria, ni se rien de los gordos ,igual que no se rien o no nos reimos de los mancos,o de los ciegos... no se...es mi opinión, quizás el tema está como creo dentro de nosotros mismos...no deberíamos de ser tan susceptibles...pero ese es el gran problema de LOS ACOMPLEJADOS.La pescadilla que se muerde la cola....¿nos acomplejan o nos acomplejamos? iiuffffff! de todo un poco,no?. Desde aquí, pido fuerza de voluntad para todos, oídos sordos a las críticas que ponen murallas que son parapetos para nuestras vidas ,animos y como decía el poeta " SE HACE CAMINO AL ANDAR, GOLPE A GOLPE, VERSO A VERSO" ( ya veis, no todo son flores). Un tren de Besos como yo de gorda, ¡ea" Lucía

Respuesta de renato lopez

lunes, 31 mayo 2004
LUCIA HIJA SERAS OBESA PERO ESTAS QUE TE SALES DE GUAPA Y DE BUENA PERSONA, NO HE ENCONTRADO EN NINGUN SITIO PERSONAS TAN SUMAMENTE HUMANAS COMO ME ESTOY ENCONTRANDO EN ESTOS FOROS, PORQUE NO ME VEIS, PERO ME ARRODILLO ANTE VOSOTROS, DE RESPETO , POR PODER SOPORTAR LAS HUMILLACIONES Y SEGUIR LEVANTANDO LA CABEZA.Y DECIR LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE CADA LEO. DIOS OS BENDIGA Y GRACIAS A EL POR HABEROS PUESTO EN ESTE MUNDO EL CUAL NO BRILLA PRECISAMENTE POR LA TOLERANCIA .

Respuesta de Dunnia Ruiz Romero

lunes, 31 mayo 2004
Obesoooooo,tu si que eres guapo, y tú...., y tú ...y tú también ¡¡¡que porras!! Más besos y seguimos leyendonos, me estoy empicando en esto del foro,¡¡¡como me gustaaaaaaa!! Lucía.

Respuesta de EVA EVA

lunes, 31 mayo 2004
sois todos la poia...gracias x todo...os mereceis todo lo mejor del mundo besitos...

Respuesta de irma garcia

lunes, 31 mayo 2004
En general todos tienen razón. En mi forma de ver particular es cuestion de gustos y modas.Cuando yo era pequeña...no hace muchos años era una niña hermosa, por supuesto, pero delgadita cuando el resto era robusto, no encajaba por que estaba muy flaquita. Adolecente a mis 18 años llegue a pesar 110 lbs. (ohh tiempos aquellos...no apreciados) demasiado flaca para mis conocidos... cuando tuve a mi bb logicamente mi cuerpo cambio y me olvide de tratar de encajar con los demas ya que estaba ocupadisima con mi bb. Cuando me di cuenta pesaba 135 lbs. y todo el mundo empezo a decir...uhh que gorda. Trauma + pastillas para bajar de peso + vida sedentaria por el trabajo = metabolismo lento consecuencia inmediata guardar muchas grasas en lugares no convenientes y no poder bajar. Hoy mi realidad 1.57 mts. de estatura 160 lbs. de peso trato de bajar a las tan traumaticas 135 lbs. de aquellos tiempos en los cuales no fueron apreciadas. Triste historia verdad!!

Respuesta de maria rivera

martes, 01 junio 2004
hola ,esta es la segunda vez k escribo aunk suelo leer con frecuencia los comentarios y post de los demás.Tengo 17 años y peso actualmente 87.4kg aunk gracias a mi altura(1,80)no aparento tanto.Me encuentro en un momento de optimismo ya k he adelgazado 12.6 kg,gracias a mi fuerza de voluntad y a k me he convencido de k si seguia asi con 20 años pesaria 120 kg y no lo podia permitir,por eso lo hice aunk todavia me keda camino.Los comentarios de la gente en este momento no me importan ,he aprendido a kererme mas y solo me importan lo k la gente k kiero y me rodea piensen lo k digan los demás me cabreará el pensar k komo puede haber gente por el mundo tan intolerate y tan imbeciles criticando y comentando cuando ni siquiera se han analizado ellos primero yo tampoco logro comprenderlos ,pero pienso k tambien el problema esta en nosotros mismos deberias dejar de ser tan susceptibles y dejar de pensar cuando oimos un comentario cerca nuestro k sera por nosotros o cuando vemos reirse a gente pensar k es por nosotros ,pork sino no viviremos y la vida es demasiado bonita para desperdiciarla en comerse la cabeza por gente k no nos aporta nada.un saludo a todos.Mary