Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿Es éste un foro libre...?

por Teresa Tesoro
martes, 25 mayo 2004
Bien, creo que si, ya que, aunque todos me habéis insultado vehementemente (todos menos uno!) por expresar mi opinión sobre el tremendo mensaje de "Monini", al menos ha existido la honestidad de no haber borrado mi post.Gracias por ello, al menos. Comprendo que, por desgracia, cuando uno no tiene ciertas medidas y ciertos kilos, por culpa de esta maldita cultura de la imagen que nos invade, se sienta desvalido y débil, muy débil. Yo también me he sentido así. Mi mensaje era de aliento, porque me duele mucho ver en qué baja estima se tienen muchas personas de las que aquí escriben, y a qué grado de autocompasión han llegado, uf...¿Es que acaso por estar gordos hay que sentirse ciudadanos de segunda, o incluso tercera categoría? Creo que para nada. Si hay algunos-as que necesitan de un foro de Internet para apoyarse, pues muy bien: cada uno saca sus fuerzas de donde le parece o de dónde cree mas oportuno...E incluso hay gente que no necesita muletas ni bastones, que no necesita apoyarse en un foro de la net para luchar. ¿Superwoman yo? Ojalá lo fuese, señores. Porque en esta vida me ha tocado sufrir con muchas cosas (una de ellas ha sido mi exceso de peso), y he luchado como quizás muchos ni se puedan imaginar. Pero no voy a hablar de mi, me parece una chorrada y una ridiculez tener que reafirmarme como persona en un foro de la net escribiendo "la maravillosa, excelente y gran persona que soy, la genial abuela, la madre amantísma" y etc. etc. etc... En cuanto a usted, Monini, quiero hacerle saber que por supuesto he leído su réplica; era mi deber hacerlo. Y tan sólo le diré que jamás había visto a nadie molestarse en escribir tanto y tan largo para no decir nada; sólo para autoadularse a si misma de una forma increíble, jamás vi mayor alarde de presunción. En verdad que usted no necesita que le digan aquí lo maravillosa que es, ya usted solita lo hace. Sobresale de entre todos los demás por ello. Lo que no se es si lo hace para hacérselo creer a los demás o si para creérselo usted misma. Estoy segura, señora mía, de que muchos de los que escriben aquí también tienen nietos, hijos, etc., e incluso hacen conejitos, vaquitas, ratoncitos o lo que sea para los cumpleaños, pero no dan la paliza a los demás con ello y se lo guardan para su vida privada. Quizás no precisen reafirmar nada. Desde mi mas profundo respeto a todos los que sufren por estar gordos, y sobre todo a los que luchan humildemente y sin hacer alardes, felicito a la web y a su webmaster por tantos buenos y excelentes datos y consejos como aquí se publican; también a todos aquellos que escriben y aportan cosas nuevas. Seguiré leyendo esta web y este foro; creo que puede ser de mucha ayuda. Y de nuevo, gracias por respetar mi opinión y no borrar mi post. Honestamente, he de decir que éste si es un foro libre. Saludos.

Respuesta de yveda yveda

martes, 25 mayo 2004
Mistral, aquí SIEMPRE encontrarás respeto a tus comentarios siempre que tu demuestres lo mismo para con los demás cosa que hasta la fecha no haz hecho. Se puede opinar, diferir y hasta debatir, sin atacar personalmente a la gente, sin ser tan ofensiva y hasta irrespetuosa de las vidas ajenas. Por suerte todos somos diferentes, cada uno piensa de diversa manera, vive tragedias distintas, y vive en estratos sociales diversos, cosa que nos hace diferentes y con diferentes realidades, y valorar las cosas de diferente manera. ¿Conoces a MONINI? Por desgracia tuya no. Una mujer luchadora, bravía, valiente y ¡vaya que ha sufrido en la vida! si supieras su historia creo que en buena medida te arrepentieras de la manera tan ridiculizante e irrespetuosa en que la tratas. En tí queda el conocerla y disculparte, o en seguirla atacando y te aclaro desde YA, que si la atacas a ella, lo haces conmigo y con todos aquellos que la queremos, admiramos y respetamos. Como quedó claro en la resolución del día 20 de Mayo, todo post ofensivo, ridiculizante y contrario al respeto será borrado sin derecho a reclamos. Si no lo borré es porque me pareció lo más justo que Monini, a quien ofendiste sin piedad tenía el derecho de por lo menos ver como se hacían aseveraciones en detrimiento de ella. Aquí como te dije y te repito, nos ayudamos, nos apoyamos, nos queremos y vaya que entendemos la tragedia de lo que es ser un gordo y obeso, sobretodo en nuestra a veces nefasta cultuta hispanoamericana. Yo soy de las que piensa que por ningún motivo valgo menos por ser gorda, muy por el contrario, valgo más puesto que estadísticamente comprobado los gordos tenemos que hacer cinco veces más esfuerzo para comprobar lo bueno o malo que seamos y eso vaya que nos hace valiosos. Pero esa soy YO, Jennifer Barreto...no tú, ni Perenseja ni Juana, SOY YO, pero resulta que yo no vivo sola en el mundo, y que para ser alguien correcto y ecuánime debo comprender a los demás, porque cada quien tiene su tragedia personal. Hace meses alguien desesperado me escribió porque tenía 5 kilos de más y sentía como si tuviera 500 encima. ¿Y por eso le iba a decir: ridícula, llorona, infantil y enferma exagerada? NO. Porque es un ser humano que requiere ayuda y atenciones, y que por suerte yo le podía dar. El mundo no eres tú, y las cosas no se adaptan a tí, tu eres parte del mundo y te adaptas a el y hasta que no comprendas esto tendrás siempre problemas con la gente, o al menos con alguien que no se deja manipular y maltratar como es mi caso. Dejaré este post porque quiero que toooooooodos lean lo que escribiste y lo que yo escribí, pero te advierto que no te voy a permitir ni a ti ni a nadie más ofensas y burlas, porque simplemente NO HAY RAZÓN POR LA CUAL TOLERAR ESE TIPO DE ACTITUDES DE NADIE. Y te voy a aclarar algo de una vez...1.- Solo el webmaster y yo tenemos "las llaves" de esta casita, QUE NO ES MÍA y tengo plena y absoluta autorización de él y de los dueños de la página para hacer lo que hago. 2.- Si fueras tu la ofendida, vehementemente te defendería...aún y sin conocer tu historia (a diferencia de Monini) porque no tolero irrespetos y burlas DE NADIE, esto para que te quede claro. 3.- Para que te enteres, absolutamente TODA la colaboración que presto para gordos.com es GRATUITA, esta no es ni siquiera mi página, ni tengo acciones en ella ni nada. Mi sueldo es "las gracias" que recibo de cada uno de ustedes cuando bien o mal les ayudo. Lo que hago en los foros y en mi columna es voluntario y ad honorem como se diría en el derecho. Eso es para que sepas con verdaderos y válidos argumentos a la hora de decir que esta es "mi casita" y aquí solo valen las "jen´s rules". Y espero que esta sea la ÚLTIMA VEZ que se ofenda a Monini o a cualquiera porque sin aviso ni protesto procederé a borrar todo post ofensivo o burlista. Cosas como estas hacen que la gente se obstine de venir a tolerar conductas antisociales como estas, se alejan y terminan abandonando una herramienta valiosísima. -CERRADO EL TEMA-

Respuesta de Kharlie canigiani

martes, 25 mayo 2004
Mistral, te doy la bienvenida a este foro y espero que sigas en él. Con gusto muchos responderán a tus dudas o tus inquietudes. Una vez más bienvenida y espero leerte pronto.

Respuesta de renato lopez

martes, 25 mayo 2004
MISTRAL: SOLO DECIRTE QUE ESTE ES UN FORO LIBRE EL CUAL LAS PERSONAS TIENEN UNA POSOBILIDAD DE LEER Y ALGUNAS DE EXPRESARSE COSA QUE QUIZA FUERA DE AQUI NO PUEDEN HACER, NI SIQUIERA DELANTE DE SU FAMILIA. YO TE AGRADECERIA QUE SIGUIERAS EN ESTA LUCHA PORQUE CREO QUE ERES UNA PERSONA QUE NOS AYUDARIA MUCHISIMO CON TU APORTACION. SOLO DECIRTE Y QUE TE LO HAN DICHO YA, NO SOLO DECIRTE SINO ROGARTE NO HAGAS LUCHAS PARTICULARES POR FAVOR DE ESTE TEMA, TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI EN UN SENTIDO U OTRO TENEMOS UNA CAUSA COMUN UNA ENFERMEDAD LLAMADA OBESIDAD, Y QUE ENTRE TODOS HEMOS DE CONTROLARLA. NECESITAMOS GENTE COMO TU LUCHADORA QUE AUNQUE LE DUELAN LAS COSAS LEVANTEN LA CABEZA Y SIGAN ADELANTE, POR DESGRACIA EN NUESTRA ENFERMEDAD NO ES HABITUAL , LAS PERSONAS OBESAS TENDEMOS A ESCONDERNOS Y NO QUERER HACER EL RIDICULO. PORQUE ASI LA SOCIEDAD NOS LO HA QUERIDO HACER VER, QUE LA CULPA ES NUESTRA POR COMER DEMASIADO, POR FORTUNA ESTO ESTA CAMBIANDO Y LO ESTA HACIENDO PORQUE HAY PERSONAS DETRAS INTENTANDO HACER UN TRABAJO EN TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE PARA QUE ESO CAMBIE EN LA SOCIEDAD. POR ESO REITERO MI OFRECIMIENTO SI TE SIRVE DE ALGO PARA QUE JUNTOS PODAMOS LEVANTAR LA CABEZA Y AYUDAR A OTRAS PERSONAS QUE LO TIENEN MAS DIFICIL PARA HACERLO. NECESITAMOS DE PERSONAS QUE SE IMPLIQUEN EN ESTE TEMA, GENTE DESINTERESADA, QUE VA A UTILIZAR SU POCO TIEMPO EN AYUDA DE LOS DEMAS , A VECES PARA QUE ALGUIEN PUES ENCIMA LES DE ALGUNA COLLEJA, PERO COMO DECIA AQUEL , MAS DURA ES LA ENFERMEDAD QUE LO QUE PUEDAN DECIR DE ELLA, SOLO LO SABE EL QUE LA PADECE. AGRADECERTE A TI Y A TODOS LA OPORTUNIDAD DE QUE ME ACEPTEIS EN ESTE FORO

Respuesta de aide vazquez

miércoles, 26 mayo 2004
Tienes razón!!!! tan libre es, que fíjate, aquí estamos otra vez, haciendo un debate del mismo tema que nos ocupó hace días y lo hacemos sin mayor problema. Entiendo muchas de las cosas que dices, difiero en algunos conceptos pero eso no es problema, es indudable que cada quien consigue la manera que mejor le va, para asumir sus retos personales, valen todas, ninguna es mejor que la otra, solo es mejor para quien la aplica y obtiene resultados. Aceptaremos con respeto tus comentarios, dudas y opiniones, así como será tu deber aceptar los de los demás, en eso radica la verdadera libertad, hay opciones, cuando no nos gusta algun post, simplemente no lo leemos y no contestamos a él, simple y sencillo, hay estilo de estilos y hay suficiente lugar aquí para que todos podamos convivir en sana paz. Te aseguro que aquí no hay reglas establecidas, todas van surgiendo desde el respeto mutuo. Saludos.

Respuesta de Kharlie canigiani

miércoles, 26 mayo 2004
Absolutamente de acuerdo con lo escrito anteriormente, y ademàs agregar que nadie es monedita de oro, asì que no a todos podemos agradr; y lo que para unos es grosero o lastimoso para otros no, pero como bien dicen antes que yo, lo importante es debatir y llegar siempre a una paz que mucho nos hace falta. Reciban un saludo.