Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

SOBRE EL MENSAJE-CULEBRÓN DE MONINI...Y REFLEXIONES.

por Teresa Tesoro
jueves, 20 mayo 2004
Soy seguidora de este foro, aunque no participo en el. Me considero una simple observadora. Y, muy brevemente, me permito hacer una pequeña incursión para responder al último mensaje de MONINI. Y digo "pequeña", porque en verdad que hay posts que parecen culebrones (uno de ellos es al que hago referencia). Mi problema es que no entiendo cómo una señora que dice tener 40 años y además ser abuela, no es consecuente con sus actos.Bien puede ser que alguien que sigue una dieta a base de puro sacrificio cometa alguna vez esos excesos; pero resulta muy "curioso" (por llamarlo de alguna forma) que esa persona escriba aquí contándolo y lamentándose cual nena pequeña. Probablemente, todos los que hemos seguido dietas nos hemos desviado alguna vez, pero se supone que hay que ser mayorcito y consecuente con lo que se hace. E incluir ya de antemano en nuestro plan de adelgazamiento esos días festivos en los que hay que quedar bien en sociedad. ¿Que hay una semana en la que no se pierde ni un gramo? Pues no pasa nada, señores, y dejémonos de tanto serial lacrimógeno... Y todo esto me induce a una reflexión con la cual me despido: Vivimos en un momento social penoso, en el que a las personas se les valora mas por su aspecto físico que por otra cosa, lo cual me parece vejatorio para el ser humano. Tanto, que hay cientos y cientos de personas en todo el mundo completamente destrozadas, con la moral por los suelos (por desgracia, he podido comprobarlo leyendo algunos de los posts de este foro, que no todos afortunadamente). Muchas de ellas llegan a estar tan mal que caen en lo patético, como la señora que remite el mensaje en cuestión. Si hay personas para las cuales el sobrepeso en mayor o menor grado es un problema -bien de salud o de estética, y entre las cuales me incluyo- pues afrontémoslo como personas adultas, como se ha de afrontar cualquier problema en la vida. Con objetividad, pues SOMOS capaces, porque todos tenemos fuerza en nuestro interior, porque somos tan personas como esas modelos anoréxicas que nos imponen como puntos de referencia, o incluso mas aún. Y sin que por ello haya que convertirse en seres débiles y patéticos que, cuales personajes de novela rosa, lloriquean en un foro de Internet (¿Tan débil es el ser humano?) Pido disculpas si este post ha resultado demasiado largo. Saludos a todos, y a seguir luchando.

Respuesta de yveda yveda

jueves, 20 mayo 2004
El gran problema Mistral es que no todos pensamos como tu, que cada quien lleva su lucha a su manera y si algo tiene valor es que esa "abuela" todavía tenga ganas de vivir y recuperar su salud. Lamentablemente no todos somos tan perfectos como para no hacer de nuestras vidas unos culebrones como tu lo defines y si algo tiene de maravillosa y pintoresca esta lucha es que cada quien la lleva a su manera, aprende a conocerse, sabe caerse y aprenderse a levantar. Hay que respetar los dolores ajenos, porque absolutamente NADIE está en nuestros zapatos para saber como se siente cada quién. Saludos. JEN.

Respuesta de oswaldo gomez

jueves, 20 mayo 2004
Mistral: Yo tambien soy de esas personas que siempre lee los foros, pero en general no participo en ellos. Pero esta vez, creo que debo intervenir. Considero que le estas faltando el respeto a Monini, y valiendote de una opinión personal, con fundamentos internos, y nada objetivo. Hay que aprender a tolerar, en vez de tanto criticar. Yo, al igual que Monini y muchas personas mas con este problema del peso, necesitamos de una ayuda externa. Y para eso entramos al foro. Cuando yo me quejo, no es por quejarme, es para recibir apoyo, ayuda, que me comprendan, y ayuden a salir de eso. Me siento débil, y sola no creo q pueda lograrlo. Si puedo pedir ayuda, por que no hacerlo? Cada uno ve como logra su objetivo... Además, quizás para ti salirte de la dieta es una simple salida que debe estar incluída en tu programa. En cambio, para mi, salirme significa un esfuerzo demasiado grande para volver al camino correcto, y es en esos momentos, en que mas necesito alguna "fuerza especial" que me haga volver, y que no arruine lo que ya he logrado. Son las distintas realidades... Y por último, quiero agregar, que esta es una lucha para toda la vida, por lo tanto, no tiene edad, y cualquiera en el momento que lo necesite, puede buscar el apoyo q a ella le sirva. La edad, no dice nada.

Respuesta de laura b

viernes, 21 mayo 2004
BUIENO, SOLO TENGO Q DECIR Q HAS HECHO MENCION A LA PERSONA Q PRECISAMENTE ADMIRO MAS EN ESTE FORO, POR SU INCREIBLE FUERZA DE VOLUNTAD, PUES ESTA CONSIGUIENDO LO Q YO, SOLO HE PODIDO LOGRAR OPERANDOME. CADA CUAL, TENEMOS TODO NUESTRO DEREXO A EXPRESAR AQUI LO Q QUERAMOS Y D LA MANERA Q QUERAMOS, SIEMPRE SIN FALTAR AL RESPETO A NADIE, X SUPUESTIIIIISIMO, Y ES LO Q HACE SIEMPRE MONINI. A MI ME ENCANTA LEERLA, Y PARA NADA ME PARECEN CULEBRONES CUANDO LO HAGO. MONINI NO ES HIPOCRITA, SIEMPRE VA D FRENTE. SERIA MUXO MAS FACIL Y BONITO, NO RECONOCER LOS ERRORES , SI ES Q SE PUEDEN LLAMAR ASI, Q COMETEMOS [email protected] EN MUXAS OCASIONES,Y ESCRIBIR SOLO: "SOY LA MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL, LO HAGO TODO PERFECTO, Y X NADA DEL MUNDO ME COMERIA UN TROCITO D PASTEL Q ME ENGORDARA NI 50 GRAMOS". ELLA TIENE EL VALOR D CONTAR LO BUENO Y LO NO TAN BUENO, HABLA D SUS DEFECTOS Y D LO Q CONSIDERA Q NO HA ESTADO BIEN HECHO, Y X ESO Y X MAS COSAS, LA ADMIRO Y LA RESPETO, X Q ES...............LO MEJOR!!!!!!!!!!!!! RECIBE UN SALUDO.

Respuesta de aide vazquez

viernes, 21 mayo 2004
Como bien dices en tu mensaje, es obvio que solo eres observadora ocasional del foro, pues solo así es posible que emitas una opinión tan impersonal del post de Monini. Te felicito por tu fuerza de voluntad y por afrontar de manera tan disciplinada el asunto de la pérdida de peso. No a todos se nos hace tan sencillo y lejos de ser culebrones, nuestras historias son solo eso, historias de vida, unas más sencillas y otras con más complicaciones, pero en el caso específico de Monini, ya muchas quisieramos tener el valor y la fortaleza q ella tiene. Si en la vida solo podemos dirigirnos a otros para contar alegrías y aciertos, que triste!!!, en este lugar nos encontramos para alentarnos, para escucharnos y para disfrutar de lo que ganamos y apoyarnos cuando caemos. Te deseo de corazón que continúes, como tu dices, sin culebrones pues en el caso de que necesitaras contar una caída creo que te costaría mucho más por querer parecer perfecta y más dura que el resto de los mortales. Los mensajes de Monini están llenos de sabiduría, de grandeza de espíritu y aunque no quiero parecer grosera ni contigo ni con nadie, creo que tu apreciación está muy lejos dela realidad, con todo respeto te reitero mi deseo de que continúes en el camino del éxito.

Respuesta de diego sarda

viernes, 21 mayo 2004
a mi en lo personal me encanto el post de monini, si se refiere a que cayo en tentacion, pero tambien me dio la impresion que lo tomo con gran animo y dejo ver que seguiria luchando, ese animo es el que necesitamos, no que a la primera que caemos nos sentimos derrotados, sino como monini, que hay que caer y saber levantarse, animo monini.

Respuesta de juanete tupetote

viernes, 21 mayo 2004
Entiendo ambos puntos de vista pero por que hacer de todo en la vida un drama? Mistral, comparto tu opinion. Si bien entiendo qeu la mayoria de las mujeres cuentan sus problemas como forma de demostrar aprecio, tampoco la idea es ver este sitio como un deposito de quejas y lloriqueos individuales. Todos estamos en una lucha personal y las cosas negativas las procuras dejar a un lado. mistral, me agradaria me dejaras tu correo, creoq eu juntas podriamos empezar a autoapoyarnos.

Respuesta de juanete tupetote

viernes, 21 mayo 2004
Entiendo ambos puntos de vista pero por que hacer de todo en la vida un drama? Mistral, comparto tu opinion. Si bien entiendo qeu la mayoria de las mujeres cuentan sus problemas como forma de demostrar aprecio, tampoco la idea es ver este sitio como un deposito de quejas y lloriqueos individuales. Todos estamos en una lucha personal y las cosas negativas las procuras dejar a un lado. mistral, me agradaria me dejaras tu correo, creoq eu juntas podriamos empezar a autoapoyarnos.

Respuesta de Jose luis Ibarra

domingo, 23 mayo 2004
Mira tu !!! asi que ser-humano es ser debil y patetico ???? contar y transferir experiencias coloquialmente y con honestidad es no ser adulto y....centrado ??? manejar las compulsiones es facilisimo ??? Pero niña !!!! presentate al Nobel, seguramente lo ganaras si tienes las cosas tan claras, mas claras que las tenia el propio Descartes!!!!! Coñoooo !!!! no sabia yo que a este foro entraba gente tan perfecta e hipercontrolada, ajena diria casi a esta enfermedad que se llama obesidad. Y digo yo.... ¿ si no tienes problemas, y te controlas tanto, pudiendolo hacer, que haces aqui en este foro ??? Anda niña.... te recomiendo www.perfectionslifes. com.....tal vez lo encuentres...si es que existe. Mi saludo mas respetuoso señora control.