Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Y a quién le importa ser valiente o no?

por Pilar García
viernes, 05 noviembre 2004
Y a quién le importa ser valiente o no? No se habla de valentia acá, no hablo de mi valentía acá.. no hablo de eso, es cosas que ni yo misma puedo explicar y las voy a explicar acá, bah! Quién es quién para critícar lo que es valiente o no? o que da valentía o no? es humano decidir no sufrir más, es humano decir hasta acá nomás, ya basta de amarguras, es HUMANO.. o es que es igualmente cobarde si alguien está enfermo del alma o del cuerpo y decide morir? es cobarde? es humano no dejarlo vivir en esas circunstancias..No me lamento diablos!! no me lamento ya que todo lo he buscado, pero está visto que ni puedo contar nada ni decir nada.. todo creen que es lamento, burdo lamento, trivial lamento, insulso lamento, estoy tan cansada de esa palabra, de sentir lástima por mí misma, de ver toda esta mierda, por que ese es su nombre solo MIERDA. Si no? "ve a un endocrinologo" ah si no? me darás dinero tu para ir??? por que para ir NECESITO dinero.. para el bus, para la consulta, para los analisis, o es que piensas que acá se paga con sonrisas y con decir "soy valiente"?Y si tubiera dinero para eso, no tendría nisiquiera qué ponerme.. por que NADA, nada me queda.. uso pantalones de deporte holgados sucios, viejos.. no trabajo, ni salgo, ni nada me daba mi padre, pedirlo? pedirlo? para qué??' para que otra vez se ria de mi?Mejor no hablar de lo que no se sabe, mejor no jusgar lo que no se conoce.. he soportado estoicamente muchísimos años de la misma mierda, por qué? por que pensaba que algo estaba mal en mi, no.. nisiquiera sé si soy yo, solo sé que estoy sola..terriblemente sola y la sensación de orfandad es terrible..Crees que es fácil intentar suicidarse?? viví día a día tratando de encontrar cosas que me ayudaran a seguir luchando, poco a poco estás cosas fueron muriendo, no existieron más o dejaron de importarme..Intentar suicidarse es el abandono completo de tu persona, es el abandono de la guia que muestra tus sueños día a día, es dejar todo anhelo y solo pensar en un final.. dejarlo todo hasta tí mismo.. no es fácil, es difícil, difícil para mi que he renunciado a muchas cosas, que he dejado ya universidad, trabajo y sueños...sigue siendo difícil aún cuando lo pienso ahora.Arreglo algo así? já! JAJAJAJA me da risa sabes? arreglo algo acá? qué hago acá? qué carajos sigo haciendo acá??? atacarme, sentir rabia, odio, náuseas de todo esto..vivir con 150 kilos y sentir que nadie te quiere ni que le importas a nadie, no tiene sentido, no lo tiene.. no comprendo aún..Ni comprenderé jamás por que algunas personas se molestan en encasillar a la gente, se molestan en jusgar a la gente sin saber qué diablos les aqueja o sin nisiquiera sentir lo que ellos sienten, NADIE, sabe qué siento.. simplemente por que NADIE es yo.. pero saben? mejor me abstendré de comentar cosas.. de nada sirve, mi amargura puede aún más que las critícas de quien no respeta el sentir de nadie, pero "gracias" me sentía ya lo suficientemente culpable.. ahora simplemente no siento nada, todo lo que sienta o piense poco importa.. el mundo sigue poblado de gente como tú, hablo de AXIEL, será por que eso.. que jamás comprenderían lo que yo quise decir. Lo siento ángel.. adios.

Respuesta de isa castillo

viernes, 05 noviembre 2004
NADIE PUEDE SABER QUÉ PIENSAS SI TÚ NO SE LO DICES. NADIE PUEDE COMPRENDERTE SI TU NO HACES DÍA A DÍA EL ESFUERZO DE AYUDARLOS A COMPRENDER. ¿ENTIENDES LO QUE TE DIGO? . Y SI ERES CAPAZ DE SENTIR TODA ESA FUERZA REPRIMIDA Y REACCIONAR COMO REACCIONAS FRENTE A SACUDONES COMO EL QUE TE OFRECIÓ AXIEL, ES PORQUE EN EL FONDO TE QUIERES AUN A TI MISMA. EMPIEZA DE NUEVO POR AHÍ. TOTAL... ESTÁS VIVA ¿QUÉ PUEDES PERDER? ... SE QUE EL DINERO ES UNA LIMITANTE TERRIBLE. PERO ES ESO: LIMITANTE. EN TU PAÍS SEGURAMENTE EXISTE EL ACCESO A LA SALUD PÚBLICA. Y QUE NO TE IMPORTE SALIR CON TU ÚNICO PANTALÓN. VICTORIA ES ALGO MÁS QUE ROPA... UNOS VAQUEROS DESTIÑIDOS NO PUEDEN DETENER EL ALMA DE UNA PERSONA CAPAZ DE SENTIR ESE VOLCÁN DE EMOCIONES. LA PALABRA NO ES VALENTÍA O COBARDÍA. AQUÍ NOS PODRÍAMOS SENTAR HORAS DISCUTIENDO ESA DIATRIBA. AQUÍ LA PALABRA CLAVES ES victoria Y VICTORIA... LA VICTORIA CON "v" QUE ES LA QUE DEBES PERSEGUIR Y LA VICTORIA CON "V" QUE ES A QUIEN ESTÁS DEFENDIENDO. PUES EN EL FONDO, ESTA REACCIÓN ES UNA DEFENSA DE TI MISMA CONTRA MISMA. SEGURAMENTE ECHARTE A MORIR NO SERÁ EL CAMINO MÁS FACIL ¿O LO ES? ESO NO IMPORTA... IMPORTA QUE AL FINAL TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA MARAVILLOSA CAPACIDAD DE PODER VOLVER A EMPEZAR MIL VECES SI MIL VECES FUESE NECESARIO. CADA UNO DE NOSOTROS CON NUESTRAS CRUCES. CON NUESTROS MIEDOS. CON NUESTROS COMPLEJOS. CON NUESTROS VACIOS. CON NUESTRAS SOLEDADES EN COMPAÑÍA. PERO TAMBIEN CADA UNO DE NOSOTROS CON NUESTROS ANHELOS, CON NUESTROS SOLES BRILLANDO EN LAS VÍSCERAS. CON NUESTRAS SONRISAS EN INSTANTES FUGACES DE RECUERDOS PERSONALES... CIENTO CINCUENTA KILOS NO ES UN PESO EXTRAÑO PARA LA INMENSA MAYORÍA DE LOS QUE ESTAMOS AQUÍ. YO MISMA AHORITITA PESO 128 Y LLEGUÉ A PESAR MÁS DE 160. Y ESTOY CASADA, Y TENGO UNA HIJA, Y A PESAR DE MIS KILOTES ME GRADUÉ. NO QUIERO LOAS POR ELLO, NO TE LO DIGO POR ESO, SINO PARA QUE SAQUES FUERZAS DE TUS PROPIAS FUERZAS Y LE METAS UN EMPUJÓN A TU EXISTENCIA AHORITA TRABADA. MÁS ALLÁ DE TU IRA, TU RABIA, TU IMPOTENCIA, ESTÁ TU ORGULLO, TU DIGNIDAD, TU CAPACIDAD PARA EXISTIR... INTENTA RESCATAR TODO ESO. TE JURO QUE VALE LA PENA. MASITAS.

Respuesta de diego sarda

domingo, 05 diciembre 2004
se que es dificil comprender el porque algunas personas se burlan de nosotros, y algunas otras no nos comprenden, pero si te digo una cosa, en el mensaje que dejaste hubo mas respuestas de animo y apoyo hacia ti que la unica que trata de desalentarte, no te dejes llevar por la ira, mejor quedate con las cosas buenas que te dicen los demas, los que te apoyamos, sabes, mi papa solia burlarse mucho de mi sobrepeso, sin hacer nada para tratar de ayudarme, senti rencor muchos años hacia el, espero que no me lo tomes a mal ni como mensaje religioso, pero conoci a Jesus y me enseño a perdonar, no te digo que conoscas a Cristo ni que leas la Biblia, pero si te puedo decir que el perdon sincero acaba con todo lo malo que puedas sentir, con el ansia, con la angustia, en serio, desde entonces el aun hace bromas de mi peso tratando de hacerme sentir mal enfrente de la gente, yo solo piensop Dios lo bendiga, soy feliz como soy, claro que hago intentos para poder adelgazar, pero no dejo de sentirme bien , al menos por dentro, en serio, veras que cambiara tu perspectiva de la vida, ademas , aqui puedes hacer buenos amigos, yo soy nuevo aqui, y he encontrado gente que sufre por su sobrepeso y gente que trata de ayudar. acercate a estas personas, veras que vale la pena, y perdona a la gente que te hace mal, comienza por hacerte un bien tu misma, Dios te bendiga.

Respuesta de renato lopez

jueves, 13 mayo 2004
QUISIERA DECIR UN POCO LO QUE PIENSO DESPUES HABER LEIDO LO QUE HAS PUESTO, Y ME PARECE QUE AXIEL EN NINGUN MOMENTO QUISO DECIRTE LO QUE TENIAS QUE HACER , SABES Y TE LO DICE GENTE QUE ESTA EN TUS MISMAS CONDICIONES Y ALGUNA QUIZA PEOR QUE LO QUE SE INTENTA ES DARTE ESA CALIDEZ HUMANA QUE QUIZA NO HAS ENCONTRADO EN OTRO SITIO, AQUI ESTAMOS PARA AYUDAR EN LO POSIBLE A NOSOTROS MISMOS CON UNA SOLA HERRAMIENTA LA PALABRA , LO QUE TE DICE MASITAS , CREO QUE ES VERDAD DENTRO DE TI HAY TODAVIA UNA LUZ QUE TE INSPIRA A LUCHAR CONTRA TODO ESTO QUE TE PASA PORQUE EN EL FONDO TU SABES QUE NO ES TU CULPA SINO CULPA QUIZA DE LAS CIRCUNSTACIAS QUE TE HAN TOCADO VIVIR, NADIE TE OBLIGO A ENTRAR EN ESTE FORO A PONER TUS PENSAMIENTOS PERO LO HICISTE Y CREO QUE NOSOTROS TODOS TENEMOS UN CAMINO MARCADO POR EL DESTINO , QUE HIZO QUE ENTRARAS EL BUSCAR A GENTE QUE ESTABA PASANDO POR LO MISMO PARA ENCONTRAR ESE APOYO QUE NECESITAS AHORA MISMO, ME GUSTARIA DECIRTE QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI SI PUDIERAMOS TENERTE AL LADO SEGURO QUE PONDRIAMOS LAS MANOS PARA COGERTE Y AYUDARTE EN LO QUE NECESITARAS, PERO EN ESTE CASO SOLO VA ESTAS PALABRAS DE ALIENTO Y CARIÑO POR NUESTRA PARTE PARA QUE NO PIENSES QUE ESTAS SOLA EN ESTE BATALLAR CON LAS CIRCUNSTACIAS CADA UNO ES UN MUNDO Y MAS MAL O MAS BIEN INTENTAMOS COGERNOS TODOS DE LA MANO PARA INTENTAR SEGUIR EL CAMINO CORRECTO AUNQUE A VECES ESE CAMINO ESTE LLENO DE PIEDRAS Y SEA DE MAL RECORRER. OFRECERTE MI CARIÑO Y ESTIMACION POR LO QUE ESTAS PASANDO Y QUE NO ES NINGUN SENTIDO DE LASTIMA ES ADMIRACION POR SEGUIR ESTANDO AHI LUCHANDO CON TUS MIEDOS Y PROBLEMAS. MANEL BARCELONA

Respuesta de cielo hurtado

viernes, 14 mayo 2004
Gracias Masitas, gracias Manel, vosotros me habéis entendido.