Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

DEDICADO A TODOS NOSOTROS...

por isa castillo
viernes, 05 noviembre 2004
ES TRISTE VER CÓMO PARA VIVIR "MEJOR" LA INMENSA MAYORÍA DE NOSOTROS DEJA DE EXISTIR... PUES VIVIR ES LEVANTARSE CADA DÍA, HACER LO QUE MEJOR QUE PODAMOS PARA SUBSISTIR. PERO EXISTIR ES APRECIAR INSTANTES, MUCHAS VECES IRREPETIBLES. EXISTIR ES GOZAR DE LAS COSAS BELLAS PARA NADA OBVIAS, COMO POR EJEMPLO LA SONRISA GRATUITA DE UN DESCONOCIDO, UN OLOR A FLORES REPENTINO EN MITAD DE LA CIUDAD. ES UN AMANECER DE LILAS. ES UN ATARDECER DE NARANJAS. ES CUBRIRSE CUANDO HACE FRÍO. ES UN TROZO DE ARCILLA QUE ESPERA VITAL LAS MANOS QUE HABRÁN DE TRASFORMARLO EN VASIJA... EXISTIR ES ENTENDER QUE UN DÍA DE LLUVIA NO SIGNIFICA MOJARSE, LLEGAR TARDE A CAUSA DEL TRAFICO, ARRUINARSE LA ROPA O EL CABELLO, RESFRIARSE... UN DÍA DE LLUVIA ES EL REVERDECER DE LA VIDA. ES UNA GOTA DE LLUVIA LAMIENDO UN VENTANAL MIENTRAS MILES DE IDEAS CRUZAN TODO HORIZONTE. EL QUE VIVE SÓLO LEE LA PRENSA, A VECES NI ESO. ESCUCHA LAS NOTICIAS POR RADIO O TV PORQUE "NO TIENE TIEMPO PARA OTRA COSA". EL QUE EXISTE "BUSCA EL TIEMPO" PARA GOZAR UN LIBRO. LO IMAGINA. LO REESCRIBE Y ENTIENDE QUE EN LA MAGIA DE LAS PALABRAS ESTÁ EL PODER DE LA VISIÓN... EL QUE VIVE SE OBSESIONA CON LOS SENTIMIENTOS DE OTROS. EL QUE EXISTE DESARROLLA SUS PROPIOS SENTIMIENTOS. EL QUE VIVE SUFRE PORQUE ESTÁ GORDO. Y LA GENTE SE BURLA DE ÉL. Y NADIE COMPRENDE SU INFIERNO. Y SE AMARGA LA VIDA CON DIETAS Y ANGUSTIAS PRE OPERATORIAS. EL QUE EXISTE ENTIENDE QUE ESTÁ ENFERMO. PERO SE ALEGRA DE TENER FUERZAS PARA ENFRENTAR SU ENFERMEDAD Y PUEDE VER MÁS ALLÁ DE ELLA. SINTIÉNDOSE ORGULLOSO DE QUIEN ES... NO ES CIERTO QUE LA VIDA NO TENGA SENTIDO. LO QUE NO TIENE SENTIDO ES DEJAR DE EXISTIR PARA PRETENDER VIVIR MEJOR... LOS QUIERO A TODOS. MASITAS

Respuesta de Jose luis Ibarra

domingo, 05 diciembre 2004
Mi querible Masitas: quien existe, quien vive, quien vibra, sufre, ama y goza, tambien puede permitirse el deseo de una "vida mejor" aunque solo sea desde la fantasia. Tambien la vida nos da ciertas oportunidades para que podamos verlo desde esa optica, cansados de tanta lucha, injusticia, precariedades, obscenidades mismo...... Tambien se tiene el derecho de gritar ¡ no encuentro el sentido de la vida ! y es valido !!!! Pero tomemoslo asi.... como un solo momento, un atimo, un instante, una reflexion oscura tal vez, pero humana....simplemente humana !!! Y quizas un respiro nos haga bien, a lo mejor un pataleo nos llena de energia para arropar nuestra esencia del coraje necesario para seguir bregando en pos de nuestro derrotero, de nuestro camino y norte. Eso creo y siento. Tenemos derecho al pataleo y a la furia, lo tenemos !!!!! Aunque sea nada mas que un ratito..... para re-nacer a nuestro empeño de seguir buscando la resolucion a este enigma apasionante que es la vida. Con mi amor de siempre