Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

Fé, creer o no creer..

por Pilar García
martes, 05 octubre 2004
Hace frío ahora en Lima...No sé cómo empezar esto, ni sé si me comprenderan, tampoco sé cuanto de censurable fue lo que hice hace días, solo sé que debo decirlo por lo menos por aquí o moriré de angustia...Hace días que deprimida intenté ponerle fin a esto que yo llamo mi "amargura", pero me pillarón, cuando menos lo pensé, cuando ya había tomado fuerza de hacerlo, simplemente lo haría, por que ya estaba harta, demasiado harta de esto que se dice llamar "familia" de la gente de piedra que vive a mi alrededor en está casa, con ellos pero sin ellos, harta de saber que una amante, una casa o un departamento para ella era más importante que yo misma..intenté sedarme, dormir.. dejar todo, pero me pillaron, no sé cómo, no recuerdo las cosas bien, solo escuchaba la voz de mi hermana diciendo que no me muriera, luego papá.. llorando ambos, no recuerdo tampoco si llegué a tomarme todas esas pastillas, solo recuerdo las lágrimas y la voz de papá diciendo que lo disculpara, que creyera en el, que en dos meses el me ayudaría a operarme, que si me moría se moriría de pena.. estube en shock, los recuerdos son borrosos, lloré tanto que me dolieron los ojos, grité tanto, que ahora me siento avergonzada, más avergonzada que ayer.. por demostrar mi debilidad, por dañarme a mí misma.. tantas cosas que siento que no puedo dejar de pensar, y también pienso en la promesa de papá, quiero creer que será verdad, que no me ha engañado, que en dos meses podré operarme, que si me ayudará, no sé..estoy confundida, deprimida, cansada.. no sé nosé, juro que no sé si debo creer, si debo esperar, nada me cuesta, nada.. pero tengo miedo que sea mentira, quiere decir esperanzas.. vida denuevo.. vida.. agobiante!!! ABSURDO!!!Pero.. no lo sé.. tengo miedo, todo esto, estos días han sido tan intensos, tan absurdos, tan fuera de control.. tan llenos de amargura.

Respuesta de GUIDO FARFAN

viernes, 05 noviembre 2004
victoria, no te tortures, lo echo, echo esta, pero por favor, la proxima vez piensalo bien, la vida es muy bonita, si miras fuera ahi muchas cosas que ver y que hacer, ya se que la situación en tu casa no es facil, pero dale un voto a tu padre, seguramente todo lo que dice es de verdad. si necesitas hablar con una amiga, aqui me tienes para lo que quieras te dejo mi dirección, no se si podre ayudarte, pero escucharte te escuchare. [email protected]

Respuesta de diego sarda

sabes, se que es difícil vivir con esto, tengo 35 años y desde los siete años soy obeso, igual recibi burlas e insultos , y me dolian, hasta que aprendi a sobrellevarlo, pero te digo una cosa, cuando tu familia llora por ti, es porque te aman, el hecho de saber que te querias dañar, les hizo darse cuenta que te aman, que eres una persona importante para ellos, no veas hacia atras, dales y date la oportunidad de vivir feliz, olvida todas esas cosas que te hacen sentir mal, se feliz, y dales la oportunidad de acercarse a ti, veras que cambiara tu vida.

Respuesta de yveda yveda

Mi preciosísima, lo único que puedo decirte es que hoy...25 años después comprendí que los ataques y hostilidad que recibí fueron por ignorancia y tal vez por yo no entender de que era amada y querida en una manera muy distinta a la que yo tenía idealizada. Sin embargo las heridas que quedaron son grandes y dificiles de superar. Date la oportunidad de volver a empezar pero con las reglas claras, y transarse como se diría en el Derecho para la paz y la armonía de todos, en especial la tuya que realmente eres el factor que a mí más me preocupa. De resto...ya sabes que pienso, hemos tenido la suerte de conversar muchísimo las dos. Estuve, estoy y estaré aquí siempre. Un beso bien fuerte a tí mi niña linda.

Respuesta de cielo hurtado

¡Ay, mujer! Pero ¿qué creías, que nadie te quería o algo así? Pues ya te quedó claro que sí se te quiere, y que la "solución" que habías intentado no es tal solución, es el final, ni más ni menos. La verdad es que si yo fuera tu padre te daría un tirón de orejas. ¿Morir? ¿Para qué? ¿Arreglas algo así? ¡Para nada! Sólo llevas el dolor a tu familia, que seguro que no se lo merecen. Eso no es valiente, eso puede ser, como mucho, lo cómodo, perdona, pero es honestamente lo que pienso. Lo valiente es tomar las riendas de nuestra vida y hacer los cambios que necesitemos para vivirla lo mejor posible, y eso depende de nosotros, ni más ni menos. Hace falta valor para eso, claro, no es sencillo, pero tampoco es imposible. Eso es lo valiente, no lo otro. Plántale cara a tus problemas, leva,tate, deja de lamentarte y empieza a actuar, pero ya mismo, no mañana ni dentro de un rato. Eso es lo valiente, y lo que hará que tú te sientas mejor y tu familia esté orgullosa de ti, lo otro nunca ¿me oyes? NUNCA ES SOLUCIÓN. Empieza por hacer una visita al endocrino, lo demás vendrá rodado. Perdona si te parezco dura, pero es que eso que cuentas no va con mi carácter, no lo comprendo, comprendo a la gente positiva que lucha por lo que quiere ¡hay tanta gente que lo hubiera dado todo por un día más de vida, y tú ibas a...! En fin. No tienes excusas, levántate y lucha. Un beso.

Respuesta de isa castillo

VICTORIA, TENGO SÓLO TRES COSAS QUE DECIRTE: PRIMERO, TODO LO PASADO EN NUESTRAS VIDAS (Y PASADO INCLUYE EL DÍA DE AYER), ES PISO SOBRE EL CUAL APOYARTE PARA COMENZAR DE NUEVO Y CATAPULTARTE AL MAÑANA. NO PESO QUE HAS DE ARRASTRAR CONTIGO EL RESTO DE TU VIDA. SEGUNDO: LOS PADRES AMAMOS CON TODO EL CORAZÓN A NUESTROS HIJOS. E INCLUSO EN LOS ERRORES QUE COMETEMOS ESTÁ ESE SELLO. FRENTE A LA OBESIDAD, MUCHOS PADRES CREEN QUE PRESIONANDO, ARRINCONANDO, Y HASTA HUMILLANDO, HARÁN QUE REACCIONEN SUS HIJOS, SACANDO VOLUNTAD DE ALGÚN SOMBRERO Y ADELGAZANDO. SE REQUIERE DE MUCHA PACIENCIA Y SOBRETODO DE MUCHA COMPRENSIÓN PARA, DÍA A DÍA, EXPLICÁNDOLES CÓMO NOS SENTIMOS, CÓMO SUFRIMOS Y PORQUÉ ACTUAMOS COMO ACTUAMOS, ESA ACTITUD SE REVIERTA Y PUEDAN COMPRENDER EL INFIERNO EN EL QUE VIVIMOS. PERO BAJO CUALQUIER CIURCUNSTANCIA NO DUDES DEL AMOR QUE TE TIENEN... TERCERO, TU PADRE TE HIZO UNA PROMESA, PÍDELE QUE LA DEFIENDA. DILE QUE NECESITAS DE ESA OPORTUNIDAD Y QUE CON HECHOS Y NO CON PALABRAS SABRÁS AGRADECERLE SU APOYO. ASÍ QUE, DEL PISO DE TU PASADO HECHO CON ERRORES, TOMA EL IMPULSO PARA ABRIRLE TU ALMA A QUIENES TE HAN DEMNOSTRADO AMARTE A PESAR DE SUS ERRORES Y CON LA ESPERANZA DE LA MANO, EMPIECEN TODOS OTRA VEZ. UN BESOTOTE INMENSO. MASITAS.

Respuesta de Lala B

viernes, 21 mayo 2004
Hola Victoria Hace unos meses, escribiste un mensaje en una pagina que frecuento muchísimo (el título era "muriendo en vida", lo recuerdas?) y nos dejaste a todos con el corazón en un puño. Sabíamos que intentarías una locura y te dejamos una montaña de mensajes para apoyarte... pero no volviste y nos dejaste muy preocupados. Ayer, una compañera nuestra te localizó aquí y nos avisó (gracias, gracias Martha). Lo que quiero que comprendas, Victoria, es que no estás sola, que además de tu familia tienes a un montón de gente pendiente de tí y de tu situación y que no nos mueve la lástima, sólo la preocupación por alguien que está pasando un momento tan malo.. y que no se lo merece, nadie se merece algo así. También quiero darte ánimos con respecto a tu futura operación. En la página que te comentaba antes, hay experiencias de otros "foristas" que nos cuentan su evolución: los últimos operados son Clauswifi, Roxi y FFAngel, y te aseguro que están de maravilla. Las operaciones han sido un éxito, su vida está cambiando a pasos agigantados y se sienten infinitamente mejor consigo mismos. Victoria, cielo, te deseo toda la suerte y felicidad del mundo y te mando toda mi energía positiva. Besos.