Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

hola ayuda estoy desesperada

por annie marin
martes, 05 octubre 2004
hola, soy una chica q me opere en noviembre de una reduccion de estomago, y al principio bien, pero desde enero para aca no he parado de cmeter excesos otra vez, y estoy amargada, xq solo lo se yo, mis padres no lo sabemn xq se moririan, yo lo q no entiendo es q si te reducen el estomago, cmo q cuando te comes alguna xocolatina no la vomitas? me da coraje sabes? xq se q si me la hubiera comido la primera vez, y me hubiera dolido la barriga y hubiera vomitado o a lo mejor varias veces seguidas no lo hubiera exo mas, pero ahora esto es un circulo vicioso, hoy mismo me comi, un dulce de cabello, y no vomite xq? la operacion es una estafa o q? me lleno mas rapido, pero cuando me como algo q no debo no vomito solo vomito cuando estoy llena, me opere cn 120 kilos, y ahora peso 89, he bajado en verdad poco en el tiempo q llevo operada, mis padres ya estan sospexando q algo pasa, estoy muy mal.

Respuesta de yveda yveda

martes, 05 octubre 2004
¡¡CALMA!! La operación NO QUITA EL HAMBRE NI LA ANSIEDAD, OJO con esto. La operación a través de una reducción estomacal te permite reprogramar tus esquemas de alimentación haciendo que con cantidades pequeñas te llenes pronto. Lo que estás sufriendo es de ansiedad y el deber del médico que te operó es ayudarte por todos los medios de controlar esa situación YAAA porque ya te veo recuperando los 120 kilos como no pongas un coto a esta situación. No quiero preocuparte, pero si alertarte de que estás en una etapa crucial de la cirugía y si no corriges los problemas desde ya, no solo recuperas el peso, sino que aumentarías más, perderías la cirugía y la frustración que te quedaría sería imposible o muy dificil de manejar. Ponte PRONTO en manos de tu médico. Saludos, JEN.

Respuesta de yveda yveda

martes, 05 octubre 2004
Por cierto...se me olvidaba explicarte, que si no vomitas es porque con los dulces, chucherías o snacks no llenas la capacidad máxima de tu nuevo estómago, por eso es que puedes comer y comer dulces y no pasa nada. Por eso es tan importante una aguda e incisiva evaluación psicológica a los pacientes en el pre-operatorio de la cirugía bariatrica, porque el médico no opera cerebros, sino estómagos, luego vienen estas situaciones a veces hasta dificiles de manejar...sigue la carniceria y la gente no hace caso...esto es tremendamente preocupante. Salu2.

Respuesta de isa castillo

martes, 05 octubre 2004
LOS ALIMENTOS SÓLIDOS TALES COMO UN BUEN CHURRASCO CON ENSALADA NO "ENTRAN" EN EL ESTÓMAGO POR SUS DIMENSIONES, QUEDANDO LOS ALIMENTOS (CUANDO COMES ALGO MÁS O EN GRANDES CANTIDADES) EN LA PARTE SUPERIOR DEL ESTÓMAGO, HACIENDO PRESIÓN HACIA EL ESÓFAGO PRODUCIENDO LAS NÁUSEAS Y LA SENSACIÓN DE "TAPUZAMIENTO". AHORA BIEN... CON LOS CHOCOLATES, LOS HELADOS Y LAS MASAS DE HOJALDRE QUE, LITERALMENTE SE LICUAN EN EL ESTÓMAGO, ESTA REGLA NO ES VÁLIDA PORQUE LOS ALIMENTOS, UNA VEZ "LICUADOS" PASAN SIN PROBLEMA HACIA EL DUODENO. PRODUCIÉNDOSE LA ABSORCIÓN CORRESPONDIENTE. LOS OPERADOS CREEN QUE VAN A "ABORRECER" TODOS LOS ALIMENTOS. Y NO ES ASÍ. TE PRODUCIRÁN SACIEDAD Y TE DARÁN SENSACIÓN DE PLENITUD ALIMENTOS GRUESOS. GRANOS. CARNES. PASTAS. ETC. PERO LOS REFRESCOS, CHOCOLATES, HELADOS, CIERTAS GOLOSINAS QUE SE DESHACEN EN LA BOCA Y EL HOJALDRE, LOGRAN PASAR SIN OCASIONAR PROBLEMAS... ¿SOLUCIÓN? ... COMO BIEN LO DICE JEN, REPROGRAMARTE. ENTENDER QUE LA OBESIDAD ES UNA COMPULSIÓN. UN VICIO. QUE TU ESTÓMAGO ESTÁ EFECTIVAMENTE OPERADO. QUE ESTÁS A SALVO DE "GRANDES COMILONAS" PERO NO ASÍ DE DETERMINADAS GOLOSINAS. ACUDE AL MEDICO, DILE QUE TE AYUDE CON ANSIOLÍTICOS SI ES EL CASO. YA ESTÁS EN 89 KILOS. AUNQUE TE PAREZCAN POCOS, NO HABRÍAS LLEGADO A ESE PESO TAN COMPULSIVA COMO ERES SIN LA OPERACIÓN. LO QUE TE TOCA AHORA ES SINCERARTE CON EL MÉDICO. SINO QUIERES DECIRLES A TUS PADRES, ES COMPRENSIBLE. PUES LAMENTABLEMENTE, MUCHOS CREEN QUE ENGORDAMOS POR UN SIMPLE PROBLEMA DE "FALTA DE VOLUNTAD" . CUANDO LO CIERTO ES QUE LA OBESIDAD ES UN VICIO Y UNA ENFERMEDAD PEOR QUE EL ALCOHOLISMO Y LAS DROGAS. PERO TU MEDICO SI ES PROBABLE QUE TE COMPRENDA. EN TU PRÓXIMA CITA ACUDE A ÉL. Y MIENTRAS TANTO, TRATA DE MANTENER LO MÁS A RAYA POSBLE TU ANSIEDAD. CAMINA. BEBE AGUA. COMPRA GALLETITAS DE ARROZ DIETÉTICAS Y CHOCOLATES SIN AZUCAR PARA COMER UN SNAK QUE NO TE LLENE DE CALORIAS Y SIGUE ADELANTE... PIANO - PIANO SI VA LONTANO... UN BESOTOTE. MASITAS

Respuesta de annie marin

viernes, 05 noviembre 2004
gracias x responder, la verdad, q tiene razon xq x ejemplo las golosinas las llevo bien, bueno entre comillas, bien en el sentido q pasa x el estomago, pero x jemplo mi padre hizo el otro dia pasta, mi madre me la hace sn aceite, y mi pdre sn kerer le puso aceite, y la note mas xunga, me alegro xq no me gusto el sabor me dio repelus, parece una tonteria pero ya notas uando las cosas llevan aceite o no, x esa parte me alegra, ahora bien, se lo deberia cntar a mi padre lo de los azucar xq hoy mismo mi madre cmo se cree q vomito todo lo q no debo, a lo mejor deja las galletas en la cocina, "como sabe q no las voy a coger" se va dejando sus golosinas x ahi, cuando antes de operarme lo guardaba todo, no se si cntarselo aunque sea duro. otra cosa el estomago se puede ensanxar? me explico al principio, me cabia super poco pero cuando empece a comer azucares noto q me caben mas cosas, gracias x responder.

Respuesta de isa castillo

viernes, 05 noviembre 2004
SI LARAMARIA, CON EL PASAR DEL TIEMPO, EL ESTÓMAGO SE DILATA UN POCO. NUNCA COMO ANTES. PERO SE DILATA. TU IDEA DE HABLARLE A PAPÁ ME PARECE EXCELENTE. SI SIENTES QUE TE VAN A COMPRENDER Y APOYAR,ESTAS COSAS SE HABLAN, PARA ENFRANTARLAS JUNTOS, ASÍ TODO SE TE HACE MÁS FACIL NO OLVIDES CONVERSARLO CUANTO ANTES CON EL MÉDICO ¿OK? Y CUALQUIER OTRA COSA QUE REQUIERAS SABER ESTOY A TUS ÓRDENES. UN ABRAZOTE INMENSO. MASITAS

Respuesta de Deyanira gonzalez

domingo, 05 diciembre 2004
hola!soy jessi.lo primero trankilizate,lo ke te pasa o lo que haces es normal cuando no estamos preparados o informados del todo,yo no t puedo aconsejar mucho porque yo soy otro desastre que hace todo bien durante el dia y cuando llega la noche no se que me pasa que si hay algo dulce me lo como,tu tienes suerte porque si algo te va mal vomitas,yo no!mi estomago debe ser extra fuerte y tolerante aunke este un rato mala.de donde eres?q edad tienes?has decidido decirselo a tus padres?yo no,mi madre es muy dura y cruel,se lo dire al medico mejor.aqui tienes a una amiga para lo q necesites,estas cosas solo las entiende d verdad a kien le [email protected] y si quieres mi movil 625836731.estoy en mallorca,y tu?