Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

a judith, masitas, jen, ventisca, y axiel

por juan marquez
domingo, 05 septiembre 2004
muchas gracias, a ustedes, mil gracias, no se que tan mejor estoy, creo que es la furza de inersia la que estoy usando ahora, sigo aqui tratatando de existir y de hacer mi entorno mas agradable lo que yo misms lo pueda hacer, lo de la operacion, bueno es algo que pense hace mucho de hecho hace mas de un año que una chica me lo recomendo, la cosa es que me da miedo, por muchas razones, y adremas el dinero, otra cosa que agradesco, es lo de el terapeuta, si creo que seria lo ams sensato pero lo he hecho antes hace años, con psicologos y psiquiatras y la verdad es que no me senti bien, uno pedia terapia con mi mama tambien ala que ella se nego, otro solo me es cuchaba y eso era todo, y la verdad no senti que avanzara mucho, voy a investigar, por aqui alguno que me convenza demas de que soy muy pero muy desconfiada, y no me gusta sentirme explotada osea que pagues y pagues semanas de consultas por que te diga el tipo , ¿y tu que piensas? y nos vemos la proxima sesion, y ademas no tengo lanaaaaaaa, pero vere opciones, lo prometo y gracias por eso, y perdon por sacar cosas tan deprimentes, pero esque me sentia en ese momento tan mal, ahora no me siento mejor pero hago menos drama, me despido de nuevo y gracias de verdad gracias

Respuesta de isa castillo

ESO DEL TERAPEUTA ES MUY CIERTO SIHUALT. PARA DAR CON UNO QUE REALMENTE TE AYUDE TIENES QUE AVERIGUAR MUCHO Y TENER SUERTE. POR ESO ES QUE TE DECÍA QUE YO A LOS PSICÓLOGOS Y TERAPÉUTAS NO LES TENGO CONFIANZA. PREFIERO LOS PSIQUIATRAS. ELLOS PUEDES AYUDARTE CON ANSIOLÍTICOS Y RELAJANTES. TIENEN EN SUS MANOS LA FACULTAD DE BRINDAR APOYO CLÍNICO A UNA SITUACIÓN QUE, MUCHAS VECES, LO AMERITA. LA NUESTRA ES UNA VIDA LLENA DE RETOS, DEPRESIONES, LLANTOS, TEMORES, ANSIEDADES, Y LARGOS, LARGOS PERÍODOS DE SOLEDAD Y VACÍO. CONTAR CON UN BUEN MÉDICO PSIQUIATRA QUE NO SÓLO TE ESCUCHE SINO QUE ADEMÁS, TENIENDO CONOCIMIENTO DE TU HISTORIA CLÍNICA, PUEDA AYUDARTE CON ANTI DEPRESIVOS, ANSIOLÍTICOS Y RELAJANTES, ES EN UN MOMENTO DETERMINADO UNA BUENA OPCIÓN. POR OTRA PARTE, DEBE EXISTIR EN TU LOCALIDAD GRUPOS DE REUNIONES BIEN PARA COMER JUNTOS AL MEDIODÍA, COMPARTIR EXPERIENCIAS, PESARSE, HABLAR DE TRIUNFOS Y ESTANCAMIENTOS, BIEN PARA RESPALDAR DECISIONES. ES ALGO ASÍ COMO ESTE FORO PERO NO ES VIRTUAL. Y EN CUANTO A LA OPERACIÓN, QUIZÁS LA REALICEN EN HOSPITALES Y EN ESE CASO NO RESULTE TAN COSTOSA. EL CASO ES QUE AVERIGUANDO SEGURAMENTE HALLARÁS UNA FORMULA DE AYUDA. POR ÚLTIMO, PUEDES HACER TODO EL DRAMA DEL MUNDO. POR ESO NOS RESPALDAMOS. POR ESO AQUÍ SOMOS UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO. PUES EL QUE DE NOSOTROS NO HAYA SUFRIDO ATAQUES IGUALES Y PEORES AL TUYO, O NO ES OBESO, O ESTÁ MINTIENDO... RECIBE UN ABRAZOTE DE RESPALDO INMENSO Y UN BESOTOTE DESDE VENEZUELA. MASITAS.

Respuesta de yveda yveda

Nena como siempre digo respeta tus tiempos. No te presiones y date el chance de equivocarte y de procurarte lo mejor. Yo estuve con un psicólogo infantil y ya de grande con una psiquiatra-psicoanalista y me fué realmente mal, no solo por lo que describes que ya es bastante patético por parte de ellos, sino que al psicólogo infantil fuí porque según mi mamá yo tenía desórdenes mentales, porque no era posible que ella viéndose tan bien tuviera una hija tan asquerosa como yo...dicho en palabras TEXTUALES...luego a la psiquiatra-psicoanalista ( a quien llamo "LA LOCA LOQUÍSIMA") se empeñó en hospitalizarme porque yo no tenía salvación y era una pobre niña que necesitaba ayuda casi casi de manicomio. Todo lo que yo le decía era culpa según ella de la gordura...pero TODO, era increible! Después me puso a experimentar hacer vida con bulímicas y anorexicas y un alcohólico...NAAAADA que ver...además que bastante menores que yo y con problemas muy diferentes. Mi problema por suerte no es la gordura, sino la impotencia de que me traten como si fuera una persona de 3era. categoría o sub-normal solo por tener sobrepeso, mi rabia la canalizaba comiendo y la tirante relación con mi mamá la desenbocaba por el mismo tubo: La comida. En fín...que supe buscar "mi propia salida", supe encontrar que me pasaba, que quería y como iba a lograrlo. Después de años de ese estira y encoge, maltratos físicos, severos abusos psicológicos, la presión social de ser un obeso o gordo etc le dí un ALTO a todo y empecé a hacer las cosas a mí manera, por suerte dí en el clavo y he tenido muchísimo éxito rehaciendo mi vida y si yo pude, sé que tu podrás. Date tiempo, respeto, tolerancia y mucho amor. Conócete y no permitas que nadie te irrespete, te veje o te patee por tu sobrepeso o porque digan que eres una vaga, floja sin oficio ni beneficio. Y como siempre a tu disposición. [email protected] Un abrazo y sigue adelante que aquí estaremos apoyándote incondicionalmente!

Respuesta de cielo hurtado

martes, 05 octubre 2004
No pidas perdón por sacar temas que te preocupan, eres libre de hacerlo, aquí estamos para escucharte. Date tiempo, cuando se vive en una situación de predepresión, lleva tiempo superarlo, no es algo que se pase de hoy para mañana. Ten paciencia contigo misma, todo llega, y no hay mal que cien años dure. En cuanto al tema de los que se ganan la vida oyendo a los demás, la verdad es que es un tanto difusa la línea que separa el que un psicólogo haga bien su trabajo, de otro que sólo te oiga y después cobre, así durante años. Si tienes posibilidad de ir al psicólogo del seguro, mejor, te saldrá gratis, pero no sé si en tu país el seguro cubre también psicoterapia, entérate, lo mismo te vas a gastar un dinero sin necesidad. Bueno, cielo, un besito.