Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

MI VIERNES/JUEVES Y DE OTRAS COSAS

por laura dolber
lunes, 05 julio 2004
Reciban saludos todos mis amigos aqui, como les comenté, ahora mi pesada será los viernes en adelante, de manera que aquí estoy en mi testimonio tan valioso para mí, ( no imaginan "el compromiso" que me ha creado saber que "debo" ingresar aquí cada semana a dar resultados, lo tomo más o menos como ir al médico ese día, después de haber sido una "niña buena", no postergo el día, se ha convertido en una verdadera rutina, que me ha ayudado aún más a ser disciplinada), casi siempre (y conste que dije "casi") , el día de la pesada me inyecto de ánimos miles, ya que al ver un buen resultado al esfuerzo y a la disciplina, es el día que me quiero materialmente "comer al mundo" jajajajaja ....pero "comer" solo metafóricamente jajajaja....pues bien, el ticket de la bascula ha dado 1.800 kgs. abajo....yupiiiiiii.....ni yo me la creía, una amiga me acompaño a pesarme, y como siempre me muero de ansiedad, cuando me subo a la báscula del super, (ahora lo hago sin zapatos!!!....es tan chistoso verme tan desvergonzada ahí frente a la gente despojarme del calzado y mostra mis calcetines multicolores!!!!! jajajaja....y es que los zapatos deben pesar algo no?), sigo....cuando me subo a la báscula, es tal mi ansiedad, qeu no me atrevo a mirar la pantalla cuando muestra el peso, dejo que acabe todo su teatro, y tomo el ticket impreso, me pongo los zapatos sin verlo!!!!! jajajajaja....y ya cuando me retiro, con miedo jajajaja...le doy una ojeada y entonces ya casi salgo de super saltando como una grácil gacela!!!!! jajajajajja....sé que al leer todo ésto diran, pos que ésta esta loca de atar?jajajaja....que costumbres estoy agarrando!!! ya debo estar chocheando!!! jajajaja....pero bueno así me ocurre cada semana, sí, acepto que estoy medio loca y esquizofreica!!!! jajajaja...pero no soy de cuidado, lo aseguro. De manera que las preciosas cifras hoy dan 22.400 kgs. vencidos, gramo a gramo, ya cada minuto más cerca de la segunda meta, la de ver el número 7 en la basculita aquella, mi peso hoy: 85.500 de los 107.900 que fué mi doloroso inicio. Ahí voy, pian-pianito como decimos por acá. Hablando de otras cosas, mi hermana ha ido hoy a consulta y el médico no ha podido determinar si la opera o no, y les diré porque, y es que me enteré de una afección que sufre mi querida hermana, y que yo desconocía por completo. Ocurre que el ortopedista la ha encargado hacerse una Resonancia Magnética Lumbar para determinar el daño qeu ha sido causado al nervio ciático, (que intuyo debe ser bastante, ya que mi hermana permanece con bastante dolor en la pierna y la extremidad entumida en gran parte, en los dedos principalmente, eso debe por fuerza mostrar que se ha hecho gran daño al nervio), y mi hermana , después de haber pasado las de Caín para juntar el dinero para cubrir el costo del estudio, se ha presentado en el sitio donde deberían hacerselo, debió trasladarse dos horas para llegar ahí, (ya que la Cd. de México es bien conocida por sus enormes embotellaminetos de tránsito, ya somos muchos!!!), y la han preparado, explicandole que le iban a hacer, la han acostado en una especie de camilla, le han puesto unos cinturones y le han indicado que permaneciera tranquila durante el estudio , que duraría entre 45 mins y una hora, ella muy complacida accedió, la han metido a un tunel , como una especie de interior de una bala, y no habían pasado tres minutos cuando mi hermana ha empezado a gritar como si estuviera demente, que la sacaran de ahi , auxiliooooooo......ya !!!...intuyeron bien, mi hermana sufre de claustrofobia severa, la han sacado la han tranquilizado e intentado meter por cinco ocasiones, y nada!!!!.....no pudo, no pudo mi pobre hermana!!!...dice que el tunelillo aquel es tan pegado a su cuerpo, que a su cara debe tener cinco cms. de distancia, y que ha sentido un pánico, un pavor incontrolable, que ha sentido que estaba en una caja de muerto, que se ha regañado dieciendo , si necesitas el estudio, porque estas haciendo este show???....y que ella ha pedido intentarlo de nuevo y que no puede!!!!, que es superior a sus fuerzas. Ella hoy está muy afectada por el acontecimiento, se ha deprimido, dice que se siente tonta, está tan confundida, tenía pena de ir a consulta y decirle al ortopedista : " no pude doctor, no pude!!!....se siente tan mal la pobre, me dá tanta pena!!...y si, hoy ha ido al medico y se lo ha dicho, el medico le dice que el estudio debe ser realizado de manera forzosa, ya que es la única manera de saber el estado real del daño en columna, y mi pobre hermana está como al principio, aterrada porquer debe hacerselo, que ya de sobra sabemos que seá imposible ( a menos que la sedaran en anestesia total, cosa que le da pavor, ademas porque ya conocio lo que sintió), es un problema serio, quisiera ayudarla, yo no conocía que ella sufría eso, de hecho nadie de la familia lo sabía, solo ella, dice que no se sube a un elevador ni de chiste, que siente una cosa tan indescriptible que la hace sentirse ahogar, de hecho cuando estuvo dentro del tubo aquel, casi se le ha paralizado la respiración, ella dice que en cuanto vió como era ese sitio, se le ha hecho un tapón el la traquea y que le impedia respirar, creía que iba a morir!!!....no saben amigos como me siento al saber lo que esta pasndo ella, conocía de la enfermedad, pero he de admitir, que nunca imagine que mi hermana la padeciera, ella, mi hermana, es una mujer de 43 años, la más centrada, seria, inteligente que se puede encontrar por ahi, y es dificil verla en ese trance, donde se convierte en un trapito al viento, es increible como la mente nos domina!!!.....al salir de ahí tenia la presión muy alta, por el susto, temblaba de pies a cabeza y tenia ganas de salir corriendo, la sensaciones le duraraon todo el día, y solo lloraba y lloraba, alguien aqui sabe como podemos ayudarla?....alguien ha sufrido esto?....Dios, es muy doloroso.....como siempre y para no variar, me extendí en exceso, os ruego me disculpen. Un beso enormeee. Mónica

Respuesta de noelia mesa

jueves, 05 agosto 2004
MONIIIIIII Guapetona, que eres una campeona y una luchadora y que lo vas a conseguir. Asi es como se hace, despacito y seguro, y luego ..... (yo he hecho muuuuuuchas dietas) busca una motivacion para mantenerlo, porque lo dificil (ya lo sabes) es mantenerlo. SE TE QUIERE. Rossy.

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 05 agosto 2004
Monini, wapa, no sabes cuánto me alegro de que estés ya tan cerquita de tu meta, mi niña!!! ¿Te acuerdas de cómo te sentías al principio? Que si en tu familia no te entendían porque ellos son obesos y no les cabía en la cabeza que tú quisieses adelgazar, que si no tenías confianza en conseguirlo por esa dificultad de comer diferente a los demás en tu casa... lo recuerdo como si hubiera sido ayer mismo, y recuerdo que hubo que insistirte un poquito (aunque tampoco demasiado, todo hay que decirlo, te dejabas convencer bastante bien) en que era posible, que pasases de lo que dijesen en casa, que el bien es para ti, y yo añado ahora: lo mismo alguno más de tu familia se anima, y ya ves, tu hermana también se lo ha pensado, y un día viniste y dijiste que ya estabas en ello... ¡Y mira! ¿Ves? ¿A que no es para tanto? ¡Felicidades, ya sabes lo mucho que te aprecio, mi niña! En cuanto a lo de tu hermana... no sé, hay un refrán muy antiguo que dice "ojos que no ven corazón que no siente", o su variante "ojos que no ven, gabardina que te llevan" (?)... ¿que por qué te digo esto? Pues porque a lo mejor te parece una estupidez, pero ¿y si a tu hermana le ponen un antifaz de los de dormir en los ojos antes de hacerse la prueba? Si no ve dónde está, aunque lo sepa, lo mismo la angustia es menor. ¡Bufffff, perdona! Sí, lo mismo es una estupidez... bueno, pero los refranes están ahí desde siempre y por algo será. Por cierto, que te peses los viernes es hasta lógico así se puede cuantificar la bajada de toda la semana laboral, recuerdo que a mí también se me producían las bajadas los viernes y los sábados ¡y si ves lo jorobado que era mantener el peso nuevo durante el fin de semana hasta el jueves siguiente! Jajajaaa ¡Ays! El caso es que este jueves no había bajado nada, pero esta mañana, que es sábado, me ha dado medio kilo de menos, ahora estoy en 72,5, ¡Bueno, pues mi cuerpo es así de retorcido! ¡Qué le vamos a hacer! Jajajaaa Total ¿qué más da? El caso es ir bajando lo que pillé al dejar el tabaco, pero ya sabes, no hay prisa. Bueno, menudo rollazo patatero te he metido ¡lo siento, wapa! Un besitoooooo

Respuesta de aide vazquez

jueves, 05 agosto 2004
Hola Monini, estoy feliz de leer que vas a paso seguro con tu lucha con lo kilitos y deseo de corazón que continues con alegría y sin apuros. Con respecto a tu hermana, contarte que en una ocasión tuvieron que hacerle una resonancia a mi mamá después de haber tenido un problema gravísimo a nivel cerebral y presentó los mismos síntomas claustrofóbicos... Luego de calmarla y hablar con ella, el médico sugirió una forma que daba resultados cuando la fobia estaba en estados iniciales y no severos, no sabemos si es el caso de tu hermana pero sería bueno si preguntan al médico. En el caso de mi mamá lo que se hizo fue darle un calmante bastante fuerte sin llegar a la anestesia general, con el calmante estaba bastante atontada pero respondía a las indicaciones sin problemas y al estar tan sedada, unos minutos después de entrar en el resonador se quedó dormidita por un buen tiempo y esto permitió realizar el exámen sin problemas. Pregúntale sobre esto al médico a ver si se puede aplicar igual. Espero que sirva de algo lo que te digo y por otro lado, apoya a tu hermana en todo momento, muchas veces la mayoría de las personas no entienden que las fobias son completa y absolutamente incontrolables para quien las padece y obvio que debe sentirse muy mal con eso agregado a el problema de salud que tiene. Abrázala, apóyala y hazle saber que la comprendes y estás con ella. Un beso para tí y estaré pendiente de los progresos. Patty