Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

sobre anorexia

por Clara Luz Quiros Rodriguez
jueves, 27 febrero 2003
hola, queria dejar mi opinion soy enferma de anorexia, desde hace dos años y peso 45 kilos. sinceramente, no se como los enfermos de obesidad (pq es una enfermedad que provoca grandes secuelas fisicas) esperan ser aceptados cuando ellos no aceptan. todo el mundo llama tontas a las anorexicas y todo es por ignorancia, esta demostrado que las enfermas de anorexia tienen un coeficiente intelectual superior a la media en general y ninguna persona que no tenga un trauma psicologico que venga desde antes llegara a desarrollar anorexia, eso lo sabe y lo puede decir cualquier psiquiatra. asi que solo queria decir eso, que me indigna que personas que pesan mas de 100 kilos y que saben que ponen en peligro su salud sigan comiendo como bestias y esto lo digo por que acabo de leer la entrevista a esta señorita, modelo de tallas especiales. como no quereis ser despreciados si es lo mismo que haceis vosotros? al fin y al cabo la anorexia y la obseidad son dos trastornos alimenticios y ambos acarrean consecuencias fisicas. y estais llamando tontas a chicas enfermas de la unica enfermedad mental que, lamentablemente mata. os burlariais de un enfermo de sida?

Respuesta de cielo hurtado

jueves, 27 febrero 2003
¿Quién llama tontas a las enfermas de anorexia? ¡Que no sea delante de mí! La anorexia es una enfermedad, y nadie la contrae por gusto. Si tenemos esto en cuenta, entonces nadie insultará a nadie por padecerla. La obesidad es una enfermedad crónica, con consecuencias muy negativas para la salud a largo plazo. La anorexia, también. Tienes razón, en que ambas enfermedades suelen estar provocadas por trastornos alimenticios (digo "suele", porque hay causas hormonales y otras más que pueden influir en el peso). Puede que haya obesos que no entiendan que alguien deje de comer para adelgazar, pero si lees algunos mensajes, ese es el mal sistema que utilizan muchos de ellos para perder peso. No les hagas caso, tú a lo tuyo, bastante tienen para ellos, si no hacen nada por arreglar sus problemas y se fijan en los de los demás. Suerte, de una que sí está haciendo algo. Axiel.

Respuesta de ana maria blanco

jueves, 27 febrero 2003
Albasan yo pienso igual a axiel,en que aunque en muchas ocasiones la obesidad puede tratarse por problemas de tiroides,etc...es un trastorno al igual que la anorexia de la alimentacion y debe tratarse por la salud de la persona. Hay que alimentarse bien,ni escasamente,ni escesivamente,tener el peso adecuado a cada constitucion. Yo te apoyo totalmente en tu problema y te aconsejaria que intentases llegar a tu peso ideal igual que yo estoy intentando llegar a mi peso ideal.

Respuesta de Sonia Molero

jueves, 27 febrero 2003
Algunos pecamos por exceso y otros por defecto... Y nadie es quien para juzgarnos!!! Los desordenes alimenticios: Anorexia, Bulimia, Obesidad, son sindromes medicos y psicologicos complicados que tienen multiples causas (y ni que decir de las consecuencias). No se si sean mas (o menos inteligentes) nunca lo he escuchado, lo importante es reconocer que se va por la via incorrecta y que nos hacemos daño (a nuestro cuerpo y mente) ese es el primer paso (bien dificil eh?) para encaminar nuestras metas hacia donde verdaderamente deseamos. Ahhh respecto al rollo de la autoestima... pues creo que es un circulo vicioso que puedes usar a tu favor o en tu contra. Ummm notaran que hoy estoy en una faceta mas optimista ;) (ojala permanezca) Un gran saludo a todos.