Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

¿DÓNDE ESTOY CAYENDO?

por Alma Delia de Moreno
sábado, 05 junio 2004
TENGO 48 AÑOS, Y APROXIMADAMENTE 28 LUCHANDO CON LA OBESIDAD, HE PASADO POR UN SIN NÚMERO DE ETAPAS, CREER EN LAS SOLUCIONES MÁGICAS QUE SE PUBLICITAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POR SUPUESTO FRACASAR. INTENTAR DESARROLLAR LA "FUERZA DE VOLUNTAD" Y NO LA CONSIGO DENTRO DE MI, TAMPOCO SE DONDE COMPRARLA. POR ÚLTIMO HACE DOS AÑOS ME PUSE EN MANOS DE UN EQUIPO MÉDICO Y REBAJÉ 20 KILOS, ESTABA FELIZ NO ME DOLIAN LAS PIERNAS Y TENÍA MEJOR MOVILIDAD, DE REPENTE NO SE CÓMO NI CUENTA ME DI VOLVI A LO MISMO Y HOY VUELVO A ESTAR EN 105 KILOS, CON TERRIBLES DOLORES EN LOS PIES Y RODILLAS. DIGANME: ¿ESTA SERÁ LA CONDUCTA DE UNA PERSONA BRUTA, FALTA DE INTELIGENCIA? O DE UNA DEMENTE? O TAL VEZ UNA SUICIDA QUE CON LA ADICCIÓN A LA COMIDA TIENE COMO META MATARSE?.... TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, QUIERO TENER UNA VEJEZ DIGNA, NO CAER EN UNA CAMA A QUE OTROS ME ATIENDAN POR ENFERMEDADES DERIVADAS DE OBESIDAD Y HAGO TODO LO CONTRARIO COMO Y COMO, COMO UNA DESAFORADA. NECESITO DESPERTAR, ME ACEPTO O BUSCO UNA SOLUCIÓN. MI VIDA GIRA EN TORNO A MI CUERPO Y AL PROBLEMA DE LA OBESIDAD. HAY TANTAS COSAS QUE QUIERO VIVIR Y NO DESPEGO ESTOY COMO ATADA A ESTE PROBLEMA----------

Respuesta de isa castillo

sábado, 05 junio 2004
DESGRACIADAMENTE ESTO QUE ACABAS DE NARRAR ES EL ETERNO EPISODIO DE MILES DE PERSONAS QUE SUFRIMOS DE ESTA ENFERMEDAD. EL PRIMER PASO PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN QUE LUEGO PODAMOS DEFENDER EN EL TIEMPO ES, PRECISAMENTE, HACER LO QUE TÚ ACABAS DE HACER. ES DECIR, ADMITIR Y RECONOCER QUE SE TIENE UN VICIO. Y QUE SOLOS NO PODEMOS SALIR DE ÉL. LUEGO, HACERSE UN EXAMEN DE CONCIENCIA. MUCHOS HEMOS PERDIDO PESO VARIAS VECES Y LO HEMOS RECUPERADO DESPUES. ESTO NO TE DESACREDITA EN LO ABSOLUTO PARA VOLVER A INTENTARLO. SIN EMBARGO, HAY OTRAS OPCIONES. ANALIZA FRIAMENTE TODO EL ESPECTRO. CONSULTA CON TU MEDICO DE CABECERA. O CON EL MEDICO QUE MAS CONFIANZA HAYAS TENIDO. DILE QUÉ TE SUGIERE EN TU CASO PARTICULAR. Y NO CREAS QUE ERES UNA SUICIDA O UNA PERSONA ENFERMA MENTAL. ES SIMPLEMENTE QUE TENEMOS UN VICIO, CATALOGADO COMO EL MÁS SEVERO PUES MIENTRAS LOS ALCOHOLICOS Y LOS DROGADICTOS HAN DE LUCHAR CON UN SOLO ELEMENTO A ERRADICAR DE SUS HABITOS, NOSOTROS DEBEMOS LUCHAR CONTRA DECENAS DE ELLOS. PERO TODO ES POSIBLE. BIEN POR LA VIA DE APRENDER A COMER MÁS SANO, HACER EJERCICIO Y COMENZAR A PERDER PESO LENTAMENTE (LO QUE ASEGURA NO RECUPERARLOS TAN FACILMENTE), BIEN POR LA VIA DE MEDICAMENTOS COADYUVANTES, RECETADOS POR UN BUEN MEDICO QUE ESTIMULEN TU ORGANISMO A RESPONDER A LA ANSIEDAD FAVORABLEMENTE, BIEN CON CUALQUIERA DE LAS TÉCNICAS QUIRÚRGICAS INVASIVAS Y NO INVASIVAS PROPUESTAS ACTUALMENTE. SEA CUAL SEA TU CAMINO EL PRIMER PASO ESTÁ DADO. AHORA A VOLVER A EMPEZAR... Y NO TE SIENTAS MAL POR ELLO, EL SOL VUELVE CADA MAÑANA POR MUY OSCURA QUE HAYA SIDO LA NOCHE... UN BESOTE. MSITAS

Respuesta de Felix Pedrero

lunes, 05 julio 2004
hola amiga, creo q lo q te sucede nos pasa a todos en muchos momentos de la lucha.... perder peso, cogerlo d nuevo, ansiedad, malestar, kerer morirse, no poder controlar el deseo de comer..etc. yo tb estoy en la lucha infernal, con dosis d paciencia infinita e intentando no caer, no perderme. en este momento me está ayudando mucho la homeopatía, con una doctora excelente q me controla el peso (sin llegar a la obsesión)fijando metas realistas y posibles d alcanzar. consulta con un buen homeópata y te pondrá un buen tratamiento acorde a tu realidad, t ayudará a controlar la ansiedad, a llevar un horario de comidas, a desintoxicarte...en fin....a encontrarte mejor tanto física como psíquicamente. espero q mi humilde opinión t sirva para algo. verás q sólo es una mala racha y que en cuanto veas un pekeño resultado t irás animando y lograrás tus propósito mucho ánimo y fuerza de voluntad suerte!!!

Respuesta de Alma Delia de Moreno

lunes, 05 julio 2004
DOY LAS GRACIAS A LAS DOS PERSONAS QUE ME ESCRIBIERON, DISCULPEN QUE NO ESCRIBA SUS NOMPRES, PERO COMO NO ESTOY MUY PRÁCTICA NO LOS ESCRIBÍ ENTRÉ AQUI Y AHORA NO APARECEN. ¿SABEN? YO NO SABÍA QUE EXISTÍA ESTA PÁGINA HACE UNA SEMANA ME ENCONTRABA FRENTE AL COMPUTADOR SE ME OCURRIO ESCRIBIR WWW.GORDOS Y APARECIÓ. POCO A POCO HE IDO LEYENDO TODOS LOS ARTÍCULOS Y SECCIONES Y ME DOY CUENTA QUE EXISTE MUCHA GENTE CON EL MISMO PROBLEMA Y ME HE IDENTIFICADO CON MUCHOS DE LOS CONCEPTOS EXPRESADOS. CREO QUE FUE DIOS QUE ME PUSO ESA IDEA EN LA CABEZA (ESCRIBIR GORDOS EN EL COMPUTADOR).- MAS AUN ME GUSTA AHORA HABLAR DE MI PROBLEMA CON USTEDES QUE ANDAN EN LO MISMO. VOY A INTENTAR COMENZAR DE NUEVO AHORA LOS TENGO A USTEDES PARA PLATICAR.- CADA VEZ QUE ME DE HAMBRE ME SENTARÉ EN EL COMPUTADOR Y HABLARÉ CON USTEDES VOY A COMENZAR POR AHÍ. VAMOS A VER QUÉ PASA. GRACIAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR HABLARME

Respuesta de cielo hurtado

lunes, 05 julio 2004
Hola. Pues yo no te veo más que como un ser humano, que cae, pero también sabe levantarse. Si bajaste esa salvajada de kilos una vez, no hay razón para pensar que no puedas volver a hacerlo, en eso consiste estar vivo, en hacer las cosas bien, pero también en errar. Sin embargo, tenemos la capacidad de levantarnos hasta mil veces si hace falta y luchar por lo que queremos. Lo primero es una visita al endocrino para que te analice de nuevo y vea cómo estás a nivel global. Luego te pondrá una dieta, que no debes tomarte como tal, sino como una reeducación alimentaria, que tendrás que llevar de por vida, y aunque esto suena duro, no lo es tanto: una vez que alcanzas tu objetivo se trata de comer sano, tomándote, por ejemplo los fines de semana "libres", es como lo estoy llevando yo, aunque ahora mismo ando otra vez liada en dieta seria para bajar lo que pilé al dejar de fumar, unos kilillos de nada. No es tan complicado si aprendes que tú eres la que decide qué debe entrar en tu cuerpo y qué cosas no te convienen, si aprendes a serte fiel a ti misma como lo eres con los demás, sabiendo que tú eres tu mejor amiga y que lo que buscas está exclusivamente en tu mano. Por otra parte, ya sabes de más lo bueno que se puede comer estando a dieta, y que no se pasa hambre, porque se come muy a menudo... en fin, que está en tu mano, wapa, y de nadie más. Hay métodos que ayudan, como poner una foto de gorda en la puerta de la nevera, como venir a contar cómo te ha ido la dieta, eso lo hacemos aquí mismo los jueves, eso me ayudó a mí una barbaridad, fíjate que el año pasado perdí 32 kilos, acabé en julio, y recuperé 8 al dejar el tabaco en agosto pasado, pero si hubiera dejado de cuidarme, ahora estaría otra vez con los casi 100 kilos que pesaba antes de empezar a cuidarme, así que creo que a pesar de esto, no lo llevo mal del todo, y eso es porque he comprendido que el mantenerme o no, depende de mí; si un día como algo que no me conviene (que a veces lo hago, qué caramba), al día siguiente procuro hacer el doble de ejercicio para quemarlo, y comer aún más sano si cabe, para ayudar aún más al cuerpo, todo consiste en eso, mi niña. En fin, anímate, que es posible, aquí tenemos una máxima que funciona de maravilla "sólo por hoy", sin pensar en mañana, actuar de manera adecuada en el momento presente te ayudará a conseguir y mantener tus propósitos en un momento futuro. Un besito, wapa.

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

lunes, 05 julio 2004
haz hecho la descripcion de una persona enferma de tragonismo, y eso no es un pecado, asi que no eres demente ni nada de lo que has expresado, solo eres una mas del grupo de personas que estamos aqui con esa enfermedad, porque nosotros al igual que un drogadicto no puede decirle no a una dosis, no podemos decirle que no a un plato de comida, y eso lo podemos ir cambiando poco a poco, solo hay que ponernos en accion un poco mas y luchar dia a dia, SOLO POR HOY ya veras que todo va mejorando,y sabes algo? muchos hemos llegado aqui de la misma forma que tu, a todos nos llega en un momento que ya no sabiamos a que mas recurrir, tu crees que sea casualidad? YO NO! BESITOS OKIBYE