Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

a veces me olvido que fuí gorda

por victor sanchez
miércoles, 05 mayo 2004
hace tiempo que no entro en el foro, hola a todos. Yo soy operada del estómago hace un año y medio, ya casi he conseguido dejar todos los kilos que me sobraban, y cosa insólita, y creo que es por el poder que la mente tiene de olvidar las cosas malas, estoy empezando a pensar en delgada, antes le decía a la gente que mi mente seguia siendo de gorda, pero eso va cambiando. Desayuno, como y ceno como cualquier persona normal, no miro las calorias, me como un helado de vez en cuando, un pastel o una cerveza y jamas me crea complejo de culpa. Creo que la operación me ha dado la vida, me ha dado una segunda oportunidad y quiero desde aquí felicitar a esos profesionales que se arriesgan a poner a un obeso en una mesa de operaciones y a darles la vida, sin pedir absolutamente nada, a mi me lo hicieron por la seguridad social. Cuando el anestesista me hizo firmar que incluso podía morir, yo le dije varias veces que firmaba que me daba igual morirme gorda, pero que me despertara porque todavía me quedaban muchas cosas por hacer y las queria hacer con 50 kilos menos. Para la gente que me lea y se quiera operar sólo un consejo, aunque tenga que esperar un poco más, poneros en manos de buenos profesionales, merece la pena. un beso a todos.

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 05 mayo 2004
Si me permites que opine, no veo nada de malo en que te hayas olvidado de los momentos duros que viviste como gorda, sería TERRIBLE que habiéndote olvidado de que alguna vez fuiste obesa vayas en detrimiento de otros que sí son obesos y gordos tal y como me pasa a mí con una amiga que pareciera odiar a todos los obesos y gordos cuando ella fué uno de ellos. Te doy un consejo: CUÍDATE, porque los médicos tampoco le dicen a los pacientes que son operados de cirugía bariátrica que perfectamente pueden recuperar todo el peso perdido y la operación de cometer abusos. Trata de tener una vida normal, pero cuidándote y como dice una amiga, hacernos la idea que somos como esa gente muy muy pobre que se gana la lotería de repente. Nunca olvidarnos de cuando fuimos pobres, en este caso gordos u obesos. Y vuelvo yo con lo mismo (y me perdonan) hagan siempre el intento de ir con un endocrino, y si de verdad no hay otra salida entonces opérense con un verdadero profesional. NO tomen la cirugía como la única salida. Saludos, JEN.

Respuesta de victor sanchez

miércoles, 05 mayo 2004
sólo a veces se me olvida, por ejemplo cuando voy a comprarme ropa y entro a una tienda normal, el resto del tiempo lo llevo muy presente. Cuando me cruzo con alguien que conozco y me pregunta si hago dieta me levanto la camiseta y le enseño la cicatriz, a nadie se me ocurre ocultar que estoy operada. No veais la gente que paro por la calle, y les cuento mi experiencia, aunque creo a veces obro mal, pués no quiero aconsejar a nadie, a mi me ha ido bien, pero puede ir mal, y no pretendo que nadie sufra por mi, siempre lo he dicho es una decisión muy personal, y no se puede aconsejar, sólo contar nuestras experiencias.

Respuesta de victor sanchez

miércoles, 05 mayo 2004
sólo a veces se me olvida, por ejemplo cuando voy a comprarme ropa y entro a una tienda normal, el resto del tiempo lo llevo muy presente. Cuando me cruzo con alguien que conozco y me pregunta si hago dieta me levanto la camiseta y le enseño la cicatriz, a nadie se me ocurre ocultar que estoy operada. No veais la gente que paro por la calle, y les cuento mi experiencia, aunque creo a veces obro mal, pués no quiero aconsejar a nadie, a mi me ha ido bien, pero puede ir mal, y no pretendo que nadie sufra por mi, siempre lo he dicho es una decisión muy personal, y no se puede aconsejar, sólo contar nuestras experiencias.