Inicio > Foros > Foros-detalle

Nuestros foros de discusión

me siento desesperada

por maria jesus sanchez
miércoles, 05 mayo 2004
hace ya 7 meses que estoy a dieta, con mucho esfuerzo he logrado bajar de 97 kilos 700 gramos a 77 kilos, bueno en realidad habia bajado a 74 pero hace ya unas tres semanas que no puedo controlar las ganas de comer, solo tonterias, el caso es comer, me tiene muy desesperada porque ya me sentia una mujer normal, y estoy viendo nuevamente ese tunel oscuro que significa ser obesa, he llegado a vomitar lo que como, se que no esta bien, por favor ayudenme, no quiero que me deriven con un psiquiatra quiero su ayuda como personas que viven lo mismo dia a dia. gracias por el espacio un beso a todos katurry

Respuesta de yveda yveda

miércoles, 05 mayo 2004
Yo solo puedo decirte ahora que no seas tan dura contigo misma, date la oportunidad de equivocarte y volver a empezar. AXIEL una de nuestras queridas foristas siempre predica algo que sirve muchísimo, y es "HAZ DIETA SOlO POR HOY" si te equivocas un día tienes el maravilloso chance de volver a empezar o volverte a equivocar al día siguiente. Hay un tip que funciona muchísimo y es ocupar tu tiempo y tu mente en cosas bien productivas, si es en exteriores mucho mejor. Hay muchísimas cosas en las que pudieras volcar tus pensamientos en lugar de enfocar tu mente en la comida. Es ayudarte un poco a cortar la adicción a la comida, y lo más importante, no mortificarte por que eres gorda u obesa, todo con calma que del apuro solo queda el cansancio. Eres un ser humano con todo el derecho del mundo a tener altas y bajas y en ninguna de las dos cirscunstancias NADIE tiene el derecho de vejarte, humillarte o cuestionarte. Si en algo crees que pueda ayudarte te dejo mi e-mail: [email protected] Saludos, JEN.

Respuesta de BLANCA ELIZABET GARCIA

miércoles, 05 mayo 2004
hola compañera nuevita:el hecho de que hayas llegado a tu peso no te convierte en persona normal, con esto me refiero a que las glandulas de grasa, ahi se quedan, no van a ningun lado, y solo esperan que te descuides para volver a llenarse, por esto es que tu cuidado debe ser de por vida, y no por ello te debes abrumar, es muy cierto esto de "solo por hoy" no te presiones de mas, porque ,lo unico que vas a conseguir es recuperar ese peso que tanto trabajo te costo perder, no te digo que debas estar a dieta de por vida, pero si que debes identificar cuales fueron los habitos que te hicieron llegar a un excesivo peso y deshecharlos de tu vida, y mantener los que te ayudaron a vivir mas sanamente, es real que se puede solo hay que ponerle accion, mi mail es [email protected] besitos okibye

Respuesta de cielo hurtado

miércoles, 05 mayo 2004
Hola Kat. Primero, decirle a Jen, gracias por ser tan cariñosa conmigo, se agradece. Y a ti te cuento que yo el año pasado perdí 32, bajé a 65 desde 97,5, la dieta la "terminé" en julio, luego en agosto dejé de fumar, y al dia de hoy peso 73 (he llegado a pesar 75, pero no me he alarmado, sólo me he puesto manos a la obra), medio kilo arriba, medio abajo, así que estamos en un caso similar. Mira, lo que me dijo el médico que podía hacer para mantenerme es seguir comiendo de dieta de lunes a viernes, y tomarme los fines de semana "libres". ¡Y no sabes lo que anima pensar que el finde está ahí mismo y puedes tomar alguna cosilla que tanto has echado de menos! Eso sí, moderadamente. Claro que no queremos engordar otra vez, es natural que tengas algo de respeto al tema, en mi caso mi subida la achaco a dejar de fumar, llevo sin hacerlo 8 meses creo, ya empiezo a perder la cuenta, y actualmente estoy a dieta "del todo" para bajar algún kilillo a ver si así neutralizamos lo que cogí por dejar los humos, pero me lo tomo con mucha calma, en dos semanas he bajado un kilo, porque aunque estoy a dieta, alguna licencia findesemanera sí me he tomado, porque no me apura la urgencia de bajar como cuando tenía más de 30 kilos de sobrepeso. Mira tú de intentar esto mismo: ponte a comer sano por la semana, haz ejercicio como cuando estabas a dieta, y tómate el fin de semana libre pero moderado. Cuando te venga la ansiedad prueba a tomar infusiones, el té con una nube de leche desnatada con una galleta light o la tila van de maravilla, cafetito también vale, o mate si eres argentina o uruguaya, o un vaso de leche desnatada con una galleta baja en calorías, o un par de yogures desnatados que llenan y apenas tienen 100 calorías entre los dos, o una barrita de esas de chocolate y cereales que sustituyen una comida y que tampoco llegan a las 100 calorías, o una pieza de fruta pequeña, o una lata de refresco light, que con el gas te hinchas y no te engorda, eso sí, esto último sin abusar, en fin, hay mil cosas para la ansiedad entre comidas. Come cada tres horas, mejor muchos pocos que pocos muchos, así no sentirás la punzada del hambre y no te atracarás, en fin, esto es lo que me funciona a mí. Bueno, wapa, espero haberte ayudado un poquito, no te desanimes, y sigue luchando, mantenerse es intentar que con el tiempo el peso se estabilice, y eso, en palabras de mi médico es posible si seguimos siendo sensatas y razonables con lo que nos metemos entre pecho y espalda. Nosotras decidimos, recuérdalo. Besines.

Respuesta de Lionel Oscar

miércoles, 05 mayo 2004
Comprendo tu desesperación. Pero no te condiciones a pensar que no te podes detener y que las cosas pueden empeorar. Creo que pedir ayuda es un paso muy importante. En general el miedo no es buen consejero...así que no temas, estás a tiempo y eso es lo importante. Indudablemente has recorrido un camino para llegar a tu peso actual y ese logro debe ser el testimonio de lo que sos capaz de lograr cunado te pones en "marcha". De modo que "¡fuerza!", perdonate y seguí adelante.Cuidate mucho.Cariños,Sil_39. (silvia)